ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Daddy Yankee: "Fui papá a los 17 años, siendo un niño, y fue una de las pruebas más duras que he tenido"

El artista puertorriqueño, que se presentará el 26 de septiembre en GEBA, charló mano a mano con Ciudad.com: su vida, los hijos, su carrera y el accidente que lo marcó para siempre.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
20 de junio 2015, 10:00hs
Daddy Yankee habló en exclusiva con Ciudad.com. (Foto: Web)
Daddy Yankee habló en exclusiva con Ciudad.com. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Daddy Yankee (38) recibió a Ciudad.com en el coqueto hotel Panamericano, muy cerca del Obelisco porteño y sorprendió gratamente por su humildad y simpatía.

Bien predispuesto, con su cara fresca -sin sus famosos anteojos de sol- y totalmente abierto a una charla sin reglas, el artista puertorriqueño se animó a un fresco ida y vuelta.

Mundialmente conocido y con más de 40 (sí, ¡cuarenta!) millones de discos vendidos, Daddy impuso la pasión por el reggaetón, pero su enorme popularidad no le impidió manejarse con sencillez y espontaneidad durante la entrevista.

-¿Cómo estás pasándola en Buenos Aires, en medio de tu promoción por el show del 26 de septiembre en GEBA?

-Súper bien, relax, y disfrutando de la promoción, lo cual es raro para un artista. No pasa mucho, la promoción cansa pero hay que hacerla, es parte del trabajo.

-¿Qué cosas hiciste en nuestra ciudad?

-Estuve yendo a "rumbear" con el equipo en Buenos Aires y también cada uno ha salido por su lado, les doy libertad para que tengan su espacio. No he parado de comer parrillada y pollo, pollo, pollo, ja, ja.

"A los 17 años me balearon con un rifle. Cuando me sucedió eso, a pesar de que estaba jugando seriamente, decidí dedicarme a la música. Fue algo inesperado, estuve en un fuego cruzado y fui la víctima. Hubo momentos difíciles, decisiones, frustraciones. Ahí es donde pasé a ser artista, cosa que jamás pensé que iba a ser mi profesión. Hasta ese momento la música para mí era un pasatiempo. Tenía como prioridad siempre el deporte y mi vida cambió de rumbo. A pesar de todo, en ocasiones, uno perdiendo gana más. Jamás pensé que me esperaba todo esto. Lo soñaba pero en el deporte".

-En septiembre, además de tu show acá, tocás en el Madison Square Garden: ¿cómo te preparás?

-Va a ser un gran desafío. Son dos conciertos back to back en diferentes países; tenemos que salir del Madison y venir para acá. Va a ser chévere. He estado varias veces allí y New York es mi casa, me reciben muy bien. Aparte de Puerto Rico, me siento en mi patio.

-¿Cómo fue para un cantante latino, cuyas letras son en español, insertarse tan fuertemente en el mercado estadounidense?

-Es bien difícil pero creo que la misma New York me dio el puente para hacerme conocido en el mundo entero y sigue siendo una de mis plataformas fuertes y una de mis ciudades favoritas.

-¿Pensaste que Sígueme y te sigo (tiene más de 21 millones de visitas en YouTube), tu nuevo sencillo, la iba a romper tanto?

-Te soy sincero: ha sido una gran sorpresa para mí. Esperaba que fuera un éxito pero no tan rápido. Entró en las listas de popularidad rapidísimo y ahora es la canción más popular. Me puso bien contento. Cuando vi que de entrada fue un boom ahí sí dije 'va a ser bien bueno'. Ahora está en los top, en el primer o segundo lugar.

-Te vemos siempre súper lookeado y prolijo con tu estilo: ¿lo elegís vos?

-Trato de elegir mi ropa solo. Soy vanguardista, me gusta mucho el fashion y las tendencias.

-Después ves que todos te van copiando...

-Ja, creo que la influencia está por ahí. La gente y muchos colegas hacen que uno sea punta de lanza. A veces elijo ponerme algo que nadie se pone y veo venir qué es lo que se viene. Muchos no se animan, pero yo sí. No tengo ningún tipo de temor en mostrarme así.

-Yendo a un terreno más personal, se te ve súper joven, tenés 38 y tu hija mayor tiene 17 (Yamilette, y también es padre de Jeremy, de 15, y Jesaelys, de 12, todos junto a su mujer Mireddys con quien se casó en 1994). ¿Qué te dicen cuando te ven con ella?

-Muchas veces me preguntan si es mi hermana o mi novia, y yo pienso 'si la gente supiera...'. Fui papá a los 17 años, siendo un niño. Fue muy difícil, de las peores pruebas que he tenido, de las más duras. A los 17 años uno no está preparado para nada para ser padre. Me tocó y hubo que aceptarlo y trabajar fuerte.

-De todos modos con Mireddys siguieron teniendo hijos. Mal no les fue...

-Así es. Fui precoz en todas las áreas. Me ha servido en el sentido de que estoy en mi juventud todavía y parecemos todos hermanos. Estamos todos en la misma mentalidad, sabemos los códigos de la calle, cómo hablarnos. De verdad que lo disfruto mucho.

-¿Pensás tener más niños?

No. Ya creo que hasta ahí nos quedamos.

-¡Ya estás en edad de ser abuelo si tu hija repite tu historia! 

-Me tocaría. Es algo que no vislumbro que suceda ahora, pero es lo que me toca por haber sido padre joven, ¡seré un abuelito joven!

-¿Te acompaña tu familia en los shows o giras por el mundo?

-No me acompañan tanto en mis giras, se queda todo el mundo en los colegios y haciendo sus cosas.

"El éxito de Sígueme y te sigo (ya tiene más de 21 millones de visitas en YouTube y está número uno en todos los charts) ha sido una gran sorpresa para mí. Esperaba que fuera un éxito pero no tan rápido. Entró en las listas de popularidad rapidísimo y ahora es la canción más popular. Me puso bien contento (...). El 26 de septiembre los espero a todos en GEBA".

-Contaste en Perros de la Calle que cuando tenías 17 años eras jugador de béisbol y te balearon con un rifle AK 47 en la cadera y no pudiste seguir siendo deportista. ¿Cómo fue esa difícil situación?

-Era jugador de béisbol y me destacaba mucho. Cuando me sucedió eso, a pesar de que estaba jugando seriamente, decidí dedicarme a la música. Fue algo inesperado, estuve en un fuego cruzado y fui la víctima. Hubo momentos difíciles, decisiones, frustraciones. Ahí es donde pasé a ser artista, cosa que jamás pensé que iba a ser mi profesión. Hasta ese momento la música para mí era un pasatiempo. 

-Imagino que seguís siendo fan del béisbol entonces.

-Sigo todos los deportes. Me gusta el fútbol argentino, veo las copas, los mundiales, eventos grandes y como nosotros no tenemos equipo de fútbol en Puerto Rico, soy hincha de los equipos latinos. En la final del Mundial de Brasil por supuesto que hinchaba por Argentina. Sufrí hasta el final. Me acuerdo que estaba en mi casa por festejar y cuando fue el gol de Alemania... bueno, no pudo ser. En mi vida tenía como prioridad siempre el deporte y cambió de rumbo. A pesar de todo, en ocasiones, uno perdiendo gana más. Jamás pensé que me esperaba todo esto.

Las más leídas

1

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como la tercera en discordia entre La Joaqui y Luck Ra

2

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

3

Así quedó la placa de Gran Hermano tras la salida de Cinzia Francischiello: quiénes siguen en riesgo de eliminación

4

El desconsolado llanto de Sol Abraham al enterarse que Cinzia Francischiello no volverá a Gran Hermano

5

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

Temas de la nota

Daddy Yankee

Más notas sobre Espectáculos

Olivia Wald, mano a man con Ciudad Magazine.
ENTREVISTA

Olivia Wald, íntima: “Mi corazón sigue teniendo ese hielo donde lo tengo que tener”

Por Majo Vitale
Gran Hermano: así está Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality (captura de Telefe)
QUE SE MEJORE

Gran Hermano: la primera foto de Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Evangelina Anderson participa en un desafío de redes sociales que compara una foto de su infancia con una imagen actual suya  en Marbella. Fuente: Instagram
MINI YOU

Evangelina Anderson enterneció a sus seguidores con una foto de su infancia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Olivia Wald, íntima: “Mi corazón sigue teniendo ese hielo donde lo tengo que tener”
  • Gran Hermano: la primera foto de Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality
  • Evangelina Anderson enterneció a sus seguidores con una foto de su infancia
  • Muri López Benítez hizo una fuerte reflexión tras el video viral de Lisandro Martínez con su hija Aurora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit