Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Curioso mensaje de Leonardo DiCaprio dedicado a la Argentina: "Felicitaciones a la gente de Corrientes que apoyó este esfuerzo"

El actor se refirió con alegría a un histórico suceso y felicitó a nuestro país.

¿Por qué Leonardo felicitó al gobierno de la Argentina?
¿Por qué Leonardo felicitó al gobierno de la Argentina?

Además de ser reconocido mundialmente por ser un famosísimo actor de Hollywood, muchos adoran a Leonardo DiCaprio por su faceta ambientalista. Siempre luchando por proteger el ecosistema y también la vida animal, la celebridad hizo un posteo en Instagram que llamó la atención, especialmente, porque se lo dedicó a... ¡los argentinos!

"Después de una ausencia de 70 años, los jaguares una vez más deambulan libres en los humedales del Iberá en la Argentina. Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, ¡y a las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso de Jaguar! He estado apoyando a Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción de Jaguar, durante muchos años", expresó junto a un significativo video.

"Después de una ausencia de 70 años, los jaguares una vez más deambulan libres en los humedales del Iberá en la Argentina".

Siempre atento a informar a sus seguidores e intentar concientizarlos sobre la importancia de vivir en consonancia con el medio ambiente, volvió a hacer hincapie en lo fascinante de lo sucedido y felicitó por segunda vez a nuestro país.

"Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes", cerró el actor, que está de novio con la argentina Camila Morrone.