ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se cumplen 30 años de "Exactas", el primer disco en vivo de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta

La idea de hacer un álbum en vivo nació después escuchar una cinta de gran calidad sonora que tuvo la presentación de su trabajo anterior, "Don Lucero", en el Teatro Ópera.

27 de agosto 2020, 20:53hs
Se cumplen 30 años de "Exactas", el primer disco en vivo de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta (Foto: Web)
Se cumplen 30 años de "Exactas", el primer disco en vivo de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Exactas", el primer disco en vivo como solista de Luis Alberto Spinetta (1950-2012), figura esencial de la canción argentina y el rock local, cumplirá este domingo 30 años de su grabación, registro de dos conciertos que dio en el auditorio del Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

A esa altura de su carrera, Spinetta, quien ya había había deslumbrado en los '70 y los '80 en el rock argentino, comenzaba una nueva década. Hasta ese momento solo había realizado un álbum en vivo con el regreso de Almendra en 1979, y "Exactas" se convirtió en un recorrido por los primeros treinta años de su discografía. El Flaco interpretó canciones que no tocaba hacía mucho tiempo en público, como "La cereza del zar" (de Pescado Rabioso) o "¿Qué ves el cielo?"  (de Invisible) e incluyó gemas como "Plegaria para un niño dormido" y "Parvas" (de Almendra) y "La herida de París" (de Spinetta Jade).

Además sumó composiciones nuevas como "Psicocisne" y "Frazada de cactus".

La lista de temas se completó con "Pequeño ángel" (de "La la la", que Luis Alberto grabó junto a Fito Páez en 1986) y una bella versión de "Amor de primavera" (de Tanguito). La edición en CD incluyó "El marcapiel" (de "Téster de violencia", 1988).

La idea de hacer un álbum en vivo nació después escuchar una cinta de gran calidad sonora que tuvo la presentación de su trabajo anterior, "Don Lucero", en el Teatro Ópera. El plan tomó forma con la propuesta de tocar en una sala con un muy buena acústica en plena Ciudad Universitaria.

El nombre del disco remite precisamente a los dos conciertos que ofreció el 30 y el 31 de agosto de 1990 en el Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, cuya organización estuvo a cargo de los Centros de Estudiantes y la Secretaría de Extensión Universitaria. Fueron dos shows gratuitos y sin más publicidad que un pasacalle. La banda que lo acompañó estaba formada por Guillermo Arrom en guitarra, Javier Malosetti en bajo, Juan Carlos "Mono" Fontana en teclados y el recién ingresado Marcelo Novati en batería.

Fuente: TÉLAM.

Las más leídas

1

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

2

El desconsolado llanto de Sol Abraham al enterarse que Cinzia Francischiello no volverá a Gran Hermano

3

Evangelina Anderson enterneció a sus seguidores con una foto de su infancia

4

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

5

Gran Hermano: así está Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Monteverde disfrutando de Portugal. Fuente: Instagram
VIAJE SOÑADO

Jimena Monteverde mostró cómo festejó en Portugal el cumpleaños 30 de su hija Amparo

Los  saludos de El Polaco y La Princesita por los 19 años de su hija
DE FESTEJO

Karina La Princesita y El Polaco emocionaron a Sol Cwirkaluk con sus mensajes por sus 19 años

Luis Miguel vendrá a Córdoba el 14 de marzo de 2024.
MÁS JOVEN

Se supo por qué estuvo internado Luis Miguel: reapareció con una imagen renovada y despejó los rumores

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena Monteverde mostró cómo festejó en Portugal el cumpleaños 30 de su hija Amparo
  • Karina La Princesita y El Polaco emocionaron a Sol Cwirkaluk con sus mensajes por sus 19 años
  • Se supo por qué estuvo internado Luis Miguel: reapareció con una imagen renovada y despejó los rumores
  • Las fotos de las vacaciones Marcela Kloosterboer con su marido e hijos en Bariloche

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit