ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se cumplen 30 años de "Exactas", el primer disco en vivo de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta

La idea de hacer un álbum en vivo nació después escuchar una cinta de gran calidad sonora que tuvo la presentación de su trabajo anterior, "Don Lucero", en el Teatro Ópera.

27 de agosto 2020, 20:53hs
Se cumplen 30 años de "Exactas", el primer disco en vivo de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta (Foto: Web)
Se cumplen 30 años de "Exactas", el primer disco en vivo de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Exactas", el primer disco en vivo como solista de Luis Alberto Spinetta (1950-2012), figura esencial de la canción argentina y el rock local, cumplirá este domingo 30 años de su grabación, registro de dos conciertos que dio en el auditorio del Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

A esa altura de su carrera, Spinetta, quien ya había había deslumbrado en los '70 y los '80 en el rock argentino, comenzaba una nueva década. Hasta ese momento solo había realizado un álbum en vivo con el regreso de Almendra en 1979, y "Exactas" se convirtió en un recorrido por los primeros treinta años de su discografía. El Flaco interpretó canciones que no tocaba hacía mucho tiempo en público, como "La cereza del zar" (de Pescado Rabioso) o "¿Qué ves el cielo?"  (de Invisible) e incluyó gemas como "Plegaria para un niño dormido" y "Parvas" (de Almendra) y "La herida de París" (de Spinetta Jade).

Además sumó composiciones nuevas como "Psicocisne" y "Frazada de cactus".

La lista de temas se completó con "Pequeño ángel" (de "La la la", que Luis Alberto grabó junto a Fito Páez en 1986) y una bella versión de "Amor de primavera" (de Tanguito). La edición en CD incluyó "El marcapiel" (de "Téster de violencia", 1988).

La idea de hacer un álbum en vivo nació después escuchar una cinta de gran calidad sonora que tuvo la presentación de su trabajo anterior, "Don Lucero", en el Teatro Ópera. El plan tomó forma con la propuesta de tocar en una sala con un muy buena acústica en plena Ciudad Universitaria.

El nombre del disco remite precisamente a los dos conciertos que ofreció el 30 y el 31 de agosto de 1990 en el Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, cuya organización estuvo a cargo de los Centros de Estudiantes y la Secretaría de Extensión Universitaria. Fueron dos shows gratuitos y sin más publicidad que un pasacalle. La banda que lo acompañó estaba formada por Guillermo Arrom en guitarra, Javier Malosetti en bajo, Juan Carlos "Mono" Fontana en teclados y el recién ingresado Marcelo Novati en batería.

Fuente: TÉLAM.

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo familiar de Ulises Bueno: la drástica decisión que tomó con Magui Olave
QUÉ PASÓ

Escándalo familiar de Ulises Bueno: la drástica decisión que tomó con Magui Olave

Qué le pasó a Tamara Pettinato: la foto en una clínica y el motivo (Camptura web e Instagram)
SALUD

Tamara Pettinato explicó por qué fue a una clínica y sorprendió con una fuerte frase: “En la propofest”

Nicole Neumann, Cami Homs, Iván de Pineda y Rochi Igarzábal en Moda Argentina X LA VIDA (Foto: Movilpress).
GALERÍA

Nicole Neumann, Cami Homs, Iván de Pineda, Rochi Igarzábal y más famosos en una noche muy especial: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Escándalo familiar de Ulises Bueno: la drástica decisión que tomó con Magui Olave
  • Tamara Pettinato explicó por qué fue a una clínica y sorprendió con una fuerte frase: “En la propofest”
  • Nicole Neumann, Cami Homs, Iván de Pineda, Rochi Igarzábal y más famosos en una noche muy especial: las fotos
  • Tini Stoessel y la tendencia en accesorios que combina moda, astrología y personalidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit