ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se cumplen 30 años de "Exactas", el primer disco en vivo de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta

La idea de hacer un álbum en vivo nació después escuchar una cinta de gran calidad sonora que tuvo la presentación de su trabajo anterior, "Don Lucero", en el Teatro Ópera.

27 de agosto 2020, 20:53hs
Se cumplen 30 años de "Exactas", el primer disco en vivo de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta (Foto: Web)
Se cumplen 30 años de "Exactas", el primer disco en vivo de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Exactas", el primer disco en vivo como solista de Luis Alberto Spinetta (1950-2012), figura esencial de la canción argentina y el rock local, cumplirá este domingo 30 años de su grabación, registro de dos conciertos que dio en el auditorio del Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

A esa altura de su carrera, Spinetta, quien ya había había deslumbrado en los '70 y los '80 en el rock argentino, comenzaba una nueva década. Hasta ese momento solo había realizado un álbum en vivo con el regreso de Almendra en 1979, y "Exactas" se convirtió en un recorrido por los primeros treinta años de su discografía. El Flaco interpretó canciones que no tocaba hacía mucho tiempo en público, como "La cereza del zar" (de Pescado Rabioso) o "¿Qué ves el cielo?"  (de Invisible) e incluyó gemas como "Plegaria para un niño dormido" y "Parvas" (de Almendra) y "La herida de París" (de Spinetta Jade).

Además sumó composiciones nuevas como "Psicocisne" y "Frazada de cactus".

La lista de temas se completó con "Pequeño ángel" (de "La la la", que Luis Alberto grabó junto a Fito Páez en 1986) y una bella versión de "Amor de primavera" (de Tanguito). La edición en CD incluyó "El marcapiel" (de "Téster de violencia", 1988).

La idea de hacer un álbum en vivo nació después escuchar una cinta de gran calidad sonora que tuvo la presentación de su trabajo anterior, "Don Lucero", en el Teatro Ópera. El plan tomó forma con la propuesta de tocar en una sala con un muy buena acústica en plena Ciudad Universitaria.

El nombre del disco remite precisamente a los dos conciertos que ofreció el 30 y el 31 de agosto de 1990 en el Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, cuya organización estuvo a cargo de los Centros de Estudiantes y la Secretaría de Extensión Universitaria. Fueron dos shows gratuitos y sin más publicidad que un pasacalle. La banda que lo acompañó estaba formada por Guillermo Arrom en guitarra, Javier Malosetti en bajo, Juan Carlos "Mono" Fontana en teclados y el recién ingresado Marcelo Novati en batería.

Fuente: TÉLAM.

Las más leídas

1

Quién es la tercera en discordia en la separación de La Joaqui y Luck Ra

2

Quién es la ex Gran Hermano que está de novia con Gastón Eul

3

La dolorosa frase de La Joaqui en vivo sobre su separación de Luck Ra

4

Escándalo con La Joaqui y Luck Ra: quién decidió terminar la relación

5

La Joaqui volvió a Luzu y sorprendió con fuertes indirectas para Luck Ra

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Tuli Acosta respondió ante las versiones de que sería la tercera en discordia tras la separación de La Joaqui y Luck Ra Fuente: Instagram
CORTOCIRCUITO

La reacción de Tuli Acosta tras ser señalada como la tercera en discordia entre La Joaqui y Luck Ra

Murió Beto Cabrera: adiós al histórico humorista
TRISTEZA

Murió Beto Cabrera: adiós al histórico humorista

Franco Colapinto tomó una drástica decisión tras separarse de Maia Reficco
MIRÁ

Franco Colapinto tomó una drástica decisión tras separarse de Maia Reficco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La reacción de Tuli Acosta tras ser señalada como la tercera en discordia entre La Joaqui y Luck Ra
  • Murió Beto Cabrera: adiós al histórico humorista
  • Franco Colapinto tomó una drástica decisión tras separarse de Maia Reficco
  • La Joaqui habló de Tuli Acosta y los rumores de romance con Luck Ra: contundentes declaraciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit