ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se cumplen 30 años de "Exactas", el primer disco en vivo de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta

La idea de hacer un álbum en vivo nació después escuchar una cinta de gran calidad sonora que tuvo la presentación de su trabajo anterior, "Don Lucero", en el Teatro Ópera.

27 de agosto 2020, 20:53hs
Se cumplen 30 años de "Exactas", el primer disco en vivo de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta (Foto: Web)
Se cumplen 30 años de "Exactas", el primer disco en vivo de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta (Foto: Web)
Seguinos en Google

"Exactas", el primer disco en vivo como solista de Luis Alberto Spinetta (1950-2012), figura esencial de la canción argentina y el rock local, cumplirá este domingo 30 años de su grabación, registro de dos conciertos que dio en el auditorio del Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

A esa altura de su carrera, Spinetta, quien ya había había deslumbrado en los '70 y los '80 en el rock argentino, comenzaba una nueva década. Hasta ese momento solo había realizado un álbum en vivo con el regreso de Almendra en 1979, y "Exactas" se convirtió en un recorrido por los primeros treinta años de su discografía. El Flaco interpretó canciones que no tocaba hacía mucho tiempo en público, como "La cereza del zar" (de Pescado Rabioso) o "¿Qué ves el cielo?"  (de Invisible) e incluyó gemas como "Plegaria para un niño dormido" y "Parvas" (de Almendra) y "La herida de París" (de Spinetta Jade).

Además sumó composiciones nuevas como "Psicocisne" y "Frazada de cactus".

La lista de temas se completó con "Pequeño ángel" (de "La la la", que Luis Alberto grabó junto a Fito Páez en 1986) y una bella versión de "Amor de primavera" (de Tanguito). La edición en CD incluyó "El marcapiel" (de "Téster de violencia", 1988).

La idea de hacer un álbum en vivo nació después escuchar una cinta de gran calidad sonora que tuvo la presentación de su trabajo anterior, "Don Lucero", en el Teatro Ópera. El plan tomó forma con la propuesta de tocar en una sala con un muy buena acústica en plena Ciudad Universitaria.

El nombre del disco remite precisamente a los dos conciertos que ofreció el 30 y el 31 de agosto de 1990 en el Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, cuya organización estuvo a cargo de los Centros de Estudiantes y la Secretaría de Extensión Universitaria. Fueron dos shows gratuitos y sin más publicidad que un pasacalle. La banda que lo acompañó estaba formada por Guillermo Arrom en guitarra, Javier Malosetti en bajo, Juan Carlos "Mono" Fontana en teclados y el recién ingresado Marcelo Novati en batería.

Fuente: TÉLAM.

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Analía Franchín y su marido, denunciados por los vecinos del consorcio: “Un castillo medieval amurallado”

3

Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere, de la mano y muy cómplices tras los rumores de crisis

4

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

5

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Fiorella Giménez
TERRIBLE SUSTO

Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar

Lionel Messi y Luis Suárez, tomando mates en un vuelo privado. Foto: Instagram @luissuarez9.
EXITOSOS

Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit