ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se cumplen 19 años del último recital de Los Redondos

La banda se había presentado el 4 de agosto de 2001 en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, actualmente llamado Mario Kempes.

04 de agosto 2020, 21:20hs
Se cumplen 19 años del último recital de Los Redondos (Foto: Web)
Se cumplen 19 años del último recital de Los Redondos (Foto: Web)
Seguinos en Google

Hoy se cumplen 19 años del histórico último show que dio Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, celebrado el 4 de agosto de 2001 en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, que actualmente se llama Mario Kempes.

Unas 45.000 personas presenciaron aquel concierto. Se trataba de la última vez que el Indio Solari y Skay Beilinson compartían un escenario donde se despidieron ante una multitud que pobló el predio, logrando un récord de convocatoria.

Con la decisión de ponerle fin a más de 20 años de historia, algo que fue recibido como sorpresa tres meses después a partir de un anuncio oficial, elrecital en Córdoba fue el punto final para la banda que comenzó como un desprendimiento de vida comunitaria que La Cofradía de la Flor Solar inauguró en La Plata, continuó en una Buenos Airesy terminó en el fenómeno de masas más grande y convocante del rock argentino.

La muerte del santafesino Jorge Felippi, que falleció al caer desde una baranda, fue el saldo oscuro de aquella noche cordobesa. Los Redondos ya llevaban el estigma de la muerte de Walter Bulacio, asesinado por la policía 10 años antes, tras un operativo en uno de sus conciertos.

Ese 4 de agosto, llegaron al estadio cordobés fanáticos de todos los rincones de la Argentina para escuchar por última vez 25 clásicos y ser protagonistas, una vez más, del pogo más grande del mundo.

Pocos sabían que esa era la última misa ricotera de Skay, el Indio, "Semilla" Bucciarelli, Walter Sidotti, Sergio Dawi y Hernán Aramberri se subieron juntos al escenario por última vez, tal vez sin saberlo.

Meses después suspendieron una fecha en la cancha de Unión. "Patricio Rey cree que no es el momento, que no hay ánimo para fiestas", explicaron. Así se terminaba el ciclo de la banda más emblemática del rock argentino y terminaba una etapa en la historia de la cultura musical argentina.

Fuente: TÉLAM.

Las más leídas

1

Así confesó Yanina Latorre que le fue infiel a Diego: “Él a mí también me ha perdonado”

2

Pablo Echarri defendió a Luciano Castro de la prensa y Fernanda Iglesias lo fulminó

3

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos

4

Aseguran que Wanda Nara pagó una fortuna para entrar a la “casita” de Bad Bunny

5

Nicolás Cabré habló de la sorpresiva muerte de su mamá

Temas de la nota

Patricio Rey

Más notas sobre Espectáculos

¿Le tiró un palito a Vicuña? El video de la China Suárez junto a Icardi y la frase que hizo pensar en Wanda
MIRÁ

¿Le tiró un palito a Vicuña? El video de la China Suárez junto a Icardi y la frase que hizo pensar en Wanda

Se supo la verdadera razón por la que Luciano Castro decidió internarse en un centro terapéutico
DETALLES

Se supo la verdadera razón por la que Luciano Castro decidió internarse en un centro terapéutico

Foto: Instagram (@ursulolita)
NUEVA ETAPA

Úrsula Corberó compartió la primera salida junto a su hijo, Dante: “Hola, soy mami”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Le tiró un palito a Vicuña? El video de la China Suárez junto a Icardi y la frase que hizo pensar en Wanda
  • Se supo la verdadera razón por la que Luciano Castro decidió internarse en un centro terapéutico
  • Úrsula Corberó compartió la primera salida junto a su hijo, Dante: “Hola, soy mami”
  • Quién es la doble de la China Suárez elegida para las escenas requeridas en ficciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit