ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se cumplen 19 años del último recital de Los Redondos

La banda se había presentado el 4 de agosto de 2001 en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, actualmente llamado Mario Kempes.

04 de agosto 2020, 21:20hs
Se cumplen 19 años del último recital de Los Redondos (Foto: Web)
Se cumplen 19 años del último recital de Los Redondos (Foto: Web)

Hoy se cumplen 19 años del histórico último show que dio Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, celebrado el 4 de agosto de 2001 en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, que actualmente se llama Mario Kempes.

Unas 45.000 personas presenciaron aquel concierto. Se trataba de la última vez que el Indio Solari y Skay Beilinson compartían un escenario donde se despidieron ante una multitud que pobló el predio, logrando un récord de convocatoria.

Con la decisión de ponerle fin a más de 20 años de historia, algo que fue recibido como sorpresa tres meses después a partir de un anuncio oficial, elrecital en Córdoba fue el punto final para la banda que comenzó como un desprendimiento de vida comunitaria que La Cofradía de la Flor Solar inauguró en La Plata, continuó en una Buenos Airesy terminó en el fenómeno de masas más grande y convocante del rock argentino.

La muerte del santafesino Jorge Felippi, que falleció al caer desde una baranda, fue el saldo oscuro de aquella noche cordobesa. Los Redondos ya llevaban el estigma de la muerte de Walter Bulacio, asesinado por la policía 10 años antes, tras un operativo en uno de sus conciertos.

Ese 4 de agosto, llegaron al estadio cordobés fanáticos de todos los rincones de la Argentina para escuchar por última vez 25 clásicos y ser protagonistas, una vez más, del pogo más grande del mundo.

Pocos sabían que esa era la última misa ricotera de Skay, el Indio, "Semilla" Bucciarelli, Walter Sidotti, Sergio Dawi y Hernán Aramberri se subieron juntos al escenario por última vez, tal vez sin saberlo.

Meses después suspendieron una fecha en la cancha de Unión. "Patricio Rey cree que no es el momento, que no hay ánimo para fiestas", explicaron. Así se terminaba el ciclo de la banda más emblemática del rock argentino y terminaba una etapa en la historia de la cultura musical argentina.

Fuente: TÉLAM.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kackzka.

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Temas de la nota

Patricio Rey

Más notas sobre Espectáculos

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
IN FRAGANTI

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
EN ALERTA

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro
MUY FILOSO

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
  • Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit