¡Cuestionario Sexy! Soledad Silveyra: "De un hombre me erotiza que me sepa tocar, que lo sienta"

La actriz y jurado de Bailando 2015 cuenta todo: amigos con derechos, elogios íntimos y la importancia del sexo para el espíritu. ¿Se podía esperar menos de Solita?

Solita Silveyra aceptó al desafío del Cuestionario Sexy de Ciudad.com. Fuente: Ciudad.com
Solita Silveyra aceptó al desafío del Cuestionario Sexy de Ciudad.com. Fuente: Ciudad.com

Como muchas de las mujeres que interpretó en la ficción, Soledad Silveyra (63) se muestra como una apasionada. Madre de tres hijos y abuela de cuatro nietos, la actriz, conductora y jurado de Bailando 2015 es una fuente de energía luminosa.

A la hora del Cuestionario Sexy de Ciudad.com encaró las respuestas fiel a su estilo: con sinceridad, sutileza y sin perder su lado más risueño. Algo es seguro: Solita continúa siendo sinónimo de sensualidad sin fecha de vencimiento.

"Mi primera relación sexual fue a los 16 con un actor, pero no puedo decir el nombre, dejémoslo tranquilo, pobre. Sucedió en su casa y me sentí muy contenida. Después me quiso dejar e intenté suicidarme. Estaba loca de amor. Tomé pastillas y terminé con un lavaje de estómago. Afortunadamente todo se supera".

1) ¿Cómo fue tu primer beso? ¿Cómo recordás tu primera relación sexual?

-Fue en Mar del Plata, en Falucho y Güemes, con mi primer novio, a los 14 años, que era cadete del Liceo Naval y compañero de mi primo. Recuerdo ese momento con mucha dulzura. Me acuerdo que después del beso casi me pica una gata peluda (risas). Fue sin aviso, me dio un besito en el cuello, me giró y ahí me dio el beso. Y la primera relación sexual fue a los 16 con un actor, pero no puedo decir el nombre, dejémoslo tranquilo, pobre. Sucedió en su casa y me sentí muy contenida, muy cuidada. Después me quiso dejar e intenté suicidarme.

-¿Cómo que intentaste suicidarte?

-Sí, estaba loca de amor. Tomé pastillas y terminé con un lavaje de estómago. Afortunadamente todo se supera.

"De un hombre me erotiza la mirada, la conversación y que me sepa tocar, que lo sienta. Que deje que mis orgasmos fluyan con alegría y con emoción. Me gusta emocionarme, soy llorona hasta en lo carnal".

2) ¿Cuál fue la declaración de amor más linda que te hicieron?

-El pedido de casamiento de Jaramillo (N.de la R: José María Jaramillo, ex marido y padre de sus tres hijos) a los 17 años fue inolvidable. Fue mi príncipe, el mayor príncipe que tuve en mi vida. Tan bello, tan educado y tan sabio. En ese momento sentí que mi vida cambiaba, que la vida me estaba devolviendo todo lo que me había quitado. Que iba a poder armar una familia y tener una vida más feliz que la que había tenido. Un futuro.

3) ¿Qué te erotiza de un hombre?

-Nunca fui de tener fantasías sexuales, me gusta lo natural. Siempre fui muy animalista en ese sentido. De un hombre me erotiza la mirada, la conversación y que me sepa tocar, que lo sienta. Que deje que mis orgasmos fluyan con alegría y emoción. Me gusta emocionarme, soy llorona hasta en lo carnal.

4) ¿Cuál fue el lugar más extraño donde hiciste el amor?

-Una vez hice el amor de una manera maravillosa en Carlos Paz sobre una montañita, en un lugar donde llovía, salía el sol, aparecía el arco iris, constantemente. La experiencia fue extraordinaria, estábamos mojados por una lloviznita, era todo muy suave, romántico y bello.

"Una vez hice el amor de una manera maravillosa en Carlos Paz sobre una montañita, en un lugar donde llovía, salía el sol, aparecía el arco iris, constantemente. La experiencia fue extraordinaria, estábamos mojados por una lloviznita, era todo muy suave, romántico y bello".

5) ¿Qué actitudes de un hombre te ponen de mal humor para la intimidad y cuáles te dan ganas?

-Los malos olores no me gustan, ni la brutalidad. Me gusta un olor natural, no un hombre perfumado, pero es importante el aroma de la piel, el pelo y por supuesto, el aliento. Me gusta un hombre que me haga reír, es lo que más me gusta, que me haga saltar por la calle, un tipo jodón.

6) ¿Te ofrecieron dinero a cambio de sexo? ¿Pagarías por sexo?

-(Se rie) No pagué nunca, pero si me ofrecieron dinero una vez. Había un hombre que me perseguía y que ofrecía mucho. Eso es lo peor que podés hacer conmigo, fue una situación muy desagradable. No era alguien del medio artístico, intentó encerrarme en una oficina, empecé a los gritos, le di un sopapo y me rescataron.

7) ¿Estás enamorada? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste el amor?

- El corazón está bárbaro, pero no sé si podría incorporar a un hombre en este momento de mi vida. Siempre está bueno sentir y cuando existe la posibilidad de sentir, yo siento. La última vez fue hace dos meses o un poquito menos. Él es un compañero de muchos años y cada tanto nos encontramos, una vieja historia. Es un encuentro tranquilo, pero profundo. Nos vemos como si no hubiera pasado el tiempo, nos conocemos desde el 84. Nos vemos y nos dejamos de ver por un tiempo, porque él no vive acá. Es un hombre al que le cuesta venir, vive en el exterior y el pasaje sale caro, y es volverse a encontrar como si nada hubiera pasado en el medio, como si todo siguiese igual. Tampoco lo quiero tener acá, me gustan los reencuentros (risas). Esto de tener relaciones con seres que he querido en mi vida me hace bien, porque siento que una sigue siendo la misma a través de los años.

"La última vez que hice el amor fue hace dos meses. Él es un compañero de muchos años y cada tanto nos encontramos, una vieja historia. Es un encuentro tranquilo, pero profundo. Es volverse a encontrar como si nada hubiera pasado en el medio, como si todo siguiese igual. Tampoco lo quiero tener acá, me gustan los reencuentros".

8) ¿Cuál dirías que es tu fortaleza a la hora de seducir?

-Impacta tal vez esa niña-mujer que tengo, que sigue muy viva en mí. Esa alegría, esa espontaneidad. En lo sexual soy muy sensible, creo que el orgasmo es un momento creativo que puede llegar a ser muy potente y uno imagina cosas. Me pongo creativa en ese momento, a mí siempre me inspira, siempre descubro algo. Siento que tenemos derecho a hacer el amor hasta que nos morimos.

9) ¿Alguna vez recibiste ofertas sexuales de una mujer?

-Hubo una época en el que un grupo de mujeres me insistía con que había que probar. Siempre aparece alguna (risas). Pero tengo clara mi identidad, amo profundamente al varón. Alguna se puso hinchapelotas, y me llama la atención por qué ven eso en mí. Me interesa la mirada del otro, pero ya están todas convencidas y somos todas grandes. Por suerte las cumpas ya dejaron de insistir, pero las quiero y las respeto (risas).

10) ¿Qué es lo más lindo que te han dicho en la intimidad?

-Me da pudor decirlo, pero fue  "nunca me pasó tener una mujer así". Creo que tiene que ver con la sensibilidad, los actores tenemos los instintos muy desarrollados y eso ayuda en la comunicación corporal con el otro.