ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuento chino

Desde hace años se viene anunciando el lanzamiento del nuevo disco de los Guns N Roses, "Chinese Democracy"... Ahora, sería para marzo de 2007. Pero antes, un tributo al álbum nunca escuchado se adelanta a la propia producción. ¿Cómo? Un grupo de fanáticos se inspiró en los supuestos títulos y rumores sobre el mismo: ¡se armó el web-blum!

17 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Tal vez los fanáticos de los Guns figuren el los Guinnes como los que más esperaron (y siguen) un disco en la historia del rock mundial. Hace más de diez años que Chinese Democracy está anunciado como próximo a lanzarse. Hace poco, un rumor decía que el nuevo álbum de la banda de Axl estaba cerca de exhibirse en las disquerías lo corrió la Rolling Stone norteamericana, y decía que el pasado 21 de noviembre estaría a la venta... hecho que evidentemente no ocurrió. Ahora, dicen que será para marzo del 2007.

Si bien la banda ya no será la misma sin Slash, mítico guitarrista, el fanatismo no se mancha. Y son justamente los mismos fanáticos los que no pueden esperar más la salida del ansiado tesoro y junto con Industrias Cornslaw hicieron el "Tributo a un albúm jamás oído". Este, es una colección de canciones compuestas en base a los rumores que se corrieron de los titulos de las canciones del disco Democracia China (mirá el video de la canción en vivo). Son canciones originales que se pueden encontrar gratis en la Web, que no son de los Guns ni derivadas de ellos. 

"Tributo a un albúm jamás oído" se concibió a principios de octubre de 2006, después de años de espera . En realidad, el tributo tiene apenas que ver con el album de Axl. Es un homenaje al concepto de "Democracia china" de los Guns, la espera, los rumores y los títulos de las canciones, no al disco que se está esperando: no es un album, es un web-blum y lo anuncian como un tributo/parodia.

Los músicos que participaron han posteado frases como: "Tengo ganas de que salga ya. Seguro será este año, Axl es un genio" y "este álbum me volverá loco tres veces, merecerá la espera". Esperemos -por la salud de unos cuantos- que el disco salga pronto. Se nota que no quieren faltar el respeto del gran ídolo (tal vez un poco... después de todo la espera pone loca a la gente) y más que se autotributan por la década de espera. Pero a esta altura cabe una pregunta: ¿Y si Axl le roba las canciones a los pibes? No vaya a ser cosa que el tributo a la nada supere a la nada misma.

Las más leídas

1

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

2

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

3

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Más notas sobre Espectáculos

Marta Fort mostró la microbikini que no te puede faltar este verano. (Foto: Instagram/@martacfort).
ESTÁ EN TODOS LADOS

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz
UN DESCUBRIMIENTO

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz

Foto de Instagram
DRAMÁTICO

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un éxito enorme en Netflix: la historia real detrás de la conmovedora película de Mario Casas
  • Diego Peretti y el Chino Darín la rompen en una película sobre un costado oscuro del fútbol
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 3 de abril de 2026
  • Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit