ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuento chino

Desde hace años se viene anunciando el lanzamiento del nuevo disco de los Guns N Roses, "Chinese Democracy"... Ahora, sería para marzo de 2007. Pero antes, un tributo al álbum nunca escuchado se adelanta a la propia producción. ¿Cómo? Un grupo de fanáticos se inspiró en los supuestos títulos y rumores sobre el mismo: ¡se armó el web-blum!

17 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Tal vez los fanáticos de los Guns figuren el los Guinnes como los que más esperaron (y siguen) un disco en la historia del rock mundial. Hace más de diez años que Chinese Democracy está anunciado como próximo a lanzarse. Hace poco, un rumor decía que el nuevo álbum de la banda de Axl estaba cerca de exhibirse en las disquerías lo corrió la Rolling Stone norteamericana, y decía que el pasado 21 de noviembre estaría a la venta... hecho que evidentemente no ocurrió. Ahora, dicen que será para marzo del 2007.

Si bien la banda ya no será la misma sin Slash, mítico guitarrista, el fanatismo no se mancha. Y son justamente los mismos fanáticos los que no pueden esperar más la salida del ansiado tesoro y junto con Industrias Cornslaw hicieron el "Tributo a un albúm jamás oído". Este, es una colección de canciones compuestas en base a los rumores que se corrieron de los titulos de las canciones del disco Democracia China (mirá el video de la canción en vivo). Son canciones originales que se pueden encontrar gratis en la Web, que no son de los Guns ni derivadas de ellos. 

"Tributo a un albúm jamás oído" se concibió a principios de octubre de 2006, después de años de espera . En realidad, el tributo tiene apenas que ver con el album de Axl. Es un homenaje al concepto de "Democracia china" de los Guns, la espera, los rumores y los títulos de las canciones, no al disco que se está esperando: no es un album, es un web-blum y lo anuncian como un tributo/parodia.

Los músicos que participaron han posteado frases como: "Tengo ganas de que salga ya. Seguro será este año, Axl es un genio" y "este álbum me volverá loco tres veces, merecerá la espera". Esperemos -por la salud de unos cuantos- que el disco salga pronto. Se nota que no quieren faltar el respeto del gran ídolo (tal vez un poco... después de todo la espera pone loca a la gente) y más que se autotributan por la década de espera. Pero a esta altura cabe una pregunta: ¿Y si Axl le roba las canciones a los pibes? No vaya a ser cosa que el tributo a la nada supere a la nada misma.

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

3

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

4

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

5

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

Más notas sobre Espectáculos

Barby Silenzi y Elenita Delgado
QUE DOLOR

La hija de Barby Silenzi se accidentó jugando al hockey: el comunicado de la bailarina

Luciana Salazar fue tajante con Cinthia Fernández tras su polémica defensa del niño Ángel
CLARITA

Luciana Salazar fue tajante con Cinthia Fernández tras su polémica defensa del niño Ángel

Matt Johnson Band presenta The Jamiroquai Experience en Niceto Club (Foto de prensa)
POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA

Matt Johnson Band presenta The Jamiroquai Experience en Niceto Club: cuándo es el show

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hija de Barby Silenzi se accidentó jugando al hockey: el comunicado de la bailarina
  • Luciana Salazar fue tajante con Cinthia Fernández tras su polémica defensa del niño Ángel
  • Matt Johnson Band presenta The Jamiroquai Experience en Niceto Club: cuándo es el show
  • El padrastro de Ángel declaró ante la Justicia y lanzó una frase que genera polémica: “Se lo corregía”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit