Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La cuarentena de Nicole Neumann sin sus hijas: "Hablamos varias veces al día y les recuerdo que tomen sus vitaminas C"

La cuarentena de Nicole Neumann sin sus hijas: Hablamos varias veces al día y les recuerdo que tomen vitaminas
La cuarentena de Nicole Neumann sin sus hijas: Hablamos varias veces al día y les recuerdo que tomen vitaminas

La modelo y panelista de Nosotros a la Mañana habló con Ciudad sobre cómo afronta el aislamiento mientras Allegra, Indiana y Sienna están con Fabián Cubero.

La imposición del inédito aislamiento social total impactó en la vida de todos por igual, sin escaparle a la rutina cotidiana de los famosos.
 
¿Cómo pasan ellos esta situación de crisis sanitaria? ¿Se han deprimido o aprovechan para tener tiempo propio? ¿Cuáles son los miedos y los nuevos "hobbies" en el encierro? Todo esto y mucho más se volcó a un mini test de cuarentena.
 
¿Lo que sigue? Nuestro ping pong exclusivo ¡vía WhatsApp! con Nicole Neumann (39), la madre de Indiana (11), Allegra (9) y Sienna (5), fruto de su matrimonio con Fabian Cubero (41).
 
1-¿Qué fue lo primero que quisiste organizar cuando estaba a punto de decretarse la cuarentena?
 
-Compré cosas para protegernos: guantes, barbijos y alcohol en gel. Tuve que salir a comprar una computadora para las chicas para que sigan con el colegio online, porque la que teníamos estaba rota y la verdad es que no la usábamos. Además, compré comida como para estar encerrada lo máximo posible. No vacíe góndolas ni mucho menos, ¡pero sí para no tener que salir cada dos días!
"Tuve que salir a comprar una computadora para las chicas y para que sigan con el colegio online".
 
2- ¿Tenés alguna rutina que no cambiás por nada?
 
-Traté de sostener una rutina, sobre todo para el bienestar de las chicas ante tanta incertidumbre. Como levantarnos a desayunar juntas, hacer la tarea, almorzar, hacer alguna actividad física todos los días. Eso lo alternamos con yoga, baile o gimnasia juntas. Por otra parte, también mantener la regularidad de bañarnos o cenar a la misma hora de siempre. A la noche ponemos una película y nos vamos a dormir. Obvio que estoy más flexible que en días comunes.
 
3-¿Cuál fue la mejor receta de cocina y la peor, que llevaste a cabo?
 
-La mejor receta fueron las mayonesas veganas de zanahoria y remolacha, y unas trufas de cacao y coco. ¿Y la peor? Mmm, no sé. No probé nada tan raro tampoco. Siempre compré las comidas más elaboradas porque en vida normal vivo en la calle 11 horas diarias.
 
4-¿Qué es lo primero que vas a hacer apenas se termine el aislamiento?
 
-Me gustaría hacer un lindo viaje con mis hijas, aunque no creo se pueda concretar en lo inmediato. También quiero abrazar a mis amigos y mi familia.
"Me gustaría vivir una vida más 'slow'. Con más tiempo, sin correr, disfrutar desayunos con mis hijas siempre".
 
5-Con tanto tiempo para pensar, ¿te replanteaste algo para modificar en tu vida?
 
-No tanto, digamos que esa conciencia la vengo practicando hace mucho. Todo lo que está planteando esta pandemia, el respeto por otros seres vivos, por el planeta, una conciencia más ecológica en todos los aspectos de la vida. Sí me gustaría vivir una vida más "slow". Con más tiempo, sin correr, disfrutar desayunos con mis hijas siempre. Pero deberíamos levantarnos a las 5AM todos los días para lograr eso, como para que ellas lleguen listas y puntuales al colegio y yo al trabajo.
 
6-Lo mejor del aislamiento es... 
 
-Tener tiempo con uno mismo, pensar, encontrarse. Entender qué es realmente importante en la vida, y qué no. Vivir en el aquí y ahora, porque el pasado ya se fue y el futuro es incierto. También está bueno poder ordenar y embellecer mi hogar, que es como nuestro útero como dice la decodificadora Claudia Luccheti. Separar lo que ya no necesitamos ni usamos para donarlo a personas a quienes pueda serle útil. 
 
7-¿Cómo les explicaste a tus chicas lo que está ocurriendo?
 
-Se los expliqué justo y sencillo, sin mentiras, y sin entrar en demasiado vericueto. Con la verdad.
"Es un buen momento para separar lo que ya no necesitamos ni usamos para donarlo a personas a quienes pueda serle útil".
8- ¿Estás más relajada con tus hijas a la hora del uso de las pantallas en este momento? 
 
-Nunca fueron de tener mucho material tecnológico, la verdad. Así que no es un tema que me ocupe espacio, ni antes ni ahora. Es lo mínimo y justo por elección propia de ellas.
 
9-¿Cómo es tu rutina de contacto con tus hijas ahora que están con el padre?
 
-Hablo todos los días, más de una vez. Les recuerdo los horarios de sus clases y que tomen sus vitaminas C. Nos mandamos audios y fotos constantemente. 
 
10- ¿Salís vos a hacer las compras o va otro familiar o colaborador de tu casa?
 
-Trato de pedir a domicilio. Tuve que salir solo para ir a la farmacia y a la veterinaria de urgencia solo un día.