ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cuánto cobran los actores de Las mil y una noches?

Sin dudas fue el fenómeno televisivo del año en Argentina, pero más allá del suceso local, la telenovela turca fue un éxito durante la última década, y muchos de los actores protagonistas se hicieron millonarios.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
07 de septiembre 2015, 15:57hs
¿Cuánto cobran los actores de Las mil y una noches?
¿Cuánto cobran los actores de Las mil y una noches?
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El éxito que marca la audiencia, en el caso de Las mil y una noches, como tantos otros casos emblema, viene aparejado de un suceso de facturación que, incluso, sobre pasa los límites de la ficción para todos los actores tocados con la “varita”.

Gracias al culebrón de Onur y Sherezade, los más beneficiados con el éxito de la ficción fueron obviamente los productores y, obvio, el galán y la heroína. La empresa TMC, propietaria de los derechos del melodrama, logrará ubicar este producto en 13 países latinoamericanos, y en otros 23 países de Europa, Asia y África. 

En cuanto a las estrellas, Hálit Ergenc y Berguzar Korel, sus vidas cambiaron rotundamente y se convirtieron por lejos en las dos figuras más caras de la TV turca, y también en los protagonistas más solicitados internacionalmente, con cachetes altísimos comparables a las celebrities mexicanas y brasileñas (dueñas indiscutibles de la industria).

Este verano, la pareja estuvo invitada a visitar Buenos Aires y pidieron un cachet de 250 mil dólares, más el costo del viaje en primera, hotel cinco estrellas, traductor y seguridad. Unas semanas atrás, una importante firma local quiso contratarlos para que venga a un evento. La idea era que lleguen por la mañana, participen del cocktail en un hotel capitalino y a la noche regresen a Estambul.

Esta vez, la representante cotizó el trabajo en 150 mil dólares, más idénticos pedidos.

Muchas podrán sorprenderse por las exigencias pero en Chile, donde el suceso fue similar, pagaron cifras similares por entrevistas. Este verano, intentaron la visita de los protagonistas y pidieron mucho más que para venir a Buenos Aires. En este caso, la suma requerida fue 750 mil dólares.

Ahora, el fanatismo por Binbir Gece (tal el nombre nativo de la ficción), generó también negocios paralelos. Nuestro querido Ergun Demir, por caso, invitado al Bailando, no sólo se quedó todo el año en el concurso y hará temporada con Pedro Alfonso en Carlos Paz, sino que es uno de los más convocados para eventos. Por ejemplo, para participar de un desfile o de un videoclip, cobra 10 mil dólares. Días atrás, participó con mucho éxito del desfile de Claudio Cosano. Para el mismo, pidió esa suma pero aclaró que el dinero sería donado íntegramente para los inundados. Un gran gesto, que ningún argentino realizó.

Volviendo a Chile, donde hubo concurso de imitadores, parodias y todo tipo de desprendimiento de este gran éxito, apareció un curioso personaje llamado Ricardo Traslaviña parodiando a Onur. El chileno, stripper de profesión, ganó un concurso televisivo y se volvió muy popular, tanto como para recorrer varios países y tener agenda completa de shows y participaciones televisivas. Su cachet por arte es de 5 mil dólares.

Desde el 6 de enero, la ficción que llega a su final este miércoles, se convirtió en el éxito más contundente de 2015. Y seguramente seguirá dando que hablar…

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

3

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

4

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

5

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”

Temas de la nota

Bergüzar KorelOnurSherezadeHalic Ergent

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026
MIRÁ

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa
FUERA DE JUEGO

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
LA ONE

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026
  • Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa
  • Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
  • El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit