Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cuál es el significado de "Amancio", el nombre que eligieron China Suárez y Benjamín Vicuña para su bebé

A horas del nacimiento del segundo hijo de la pareja, que ya tiene a Magnolia, conocé de dónde viene su nombre. 

Cuál es el significado del "Amancio", el nombre que eligieron China Suárez y Vicuña para su bebé (Fotos: Instagram)
Cuál es el significado del "Amancio", el nombre que eligieron China Suárez y Vicuña para su bebé (Fotos: Instagram)

En medio de la felicidad que viven Eugenia “la China” Suárez y Benjamín Vicuña por el nacimiento de su segundo hijo Amancio (ya tienen a Magnolia, de 2), el nombre que eligió la pareja se convirtió en el centro de debate en muchos medios.

La noticia se conoció en boca de la propia actriz, que expresó su felicidad en Twitter: “Bienvenido Amancio Vicuña Suárez. Llegaste a hacernos más felices. Gracias a la vida, que me ha dado tanto. Gracias mi amor por otro milagro de la vida”, compartió, revelando el nombre de su primer hijo varón.

Por su parte, Vicuña también plasmó unas dulces palabras en la red social: “Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora la sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más @chinasuarez”.

El nombre del nuevo integrante de la familia (la China tiene a Rufina con Nicolás Cabré; y Vicuña a Bautista, Beltrán y Benicio con Pampita) generó todo tipo de repercusiones por su particularidad. Pero, ¿qué quiere decir Amancio?

Amancio tiene origen latino en su variante en español y significa "amante, amoroso, amado", proviene de "amans" que significa "amante". Si nos remontamos a las antigüedades, era un hombre muy usado en los años 30' y 40', principalmente en España, y si giramos la rueda del tiempo mucho tiempo atrás, quedó registro que durante la época cristiana había adoptado el sentido de "el que ama a Dios"; incluso, existen varios santos que portan ese nombre.