ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuál es la estrategia legal de Thelma Fardin si no extraditan a Juan Darthés, tras el pedido de captura de Nicaragua

Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, explicó cómo avanzan con la querella en Brasil, donde reside el acusado.

18 de octubre 2019, 11:02hs
En las próximas horas debería haber novedades sobre la acusación formal que pesa sobre Darthés.
En las próximas horas debería haber novedades sobre la acusación formal que pesa sobre Darthés.

A diez meses de la denuncia legal que hizo Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación -mientras estaban de gira en Nicaragua- la Fiscalía de Género de dicho país lo acusó formalmente y solicitó pedido de captura y alerta roja para el actor, que hoy reside en Brasil, donde tiene ciudadanía.

La noticia se conoció este miércoles y, al día siguiente, la actriz brindó una conferencia de prensa en conjunto con su abogada, Sabrina Cartabia, que informó que, a partir de esta acusación, el juez tiene un plazo de 24 o 48 horas para resolver sobre ella. "En breve tendríamos novedades. Una vez que eso suceda, si el juez lo decide, va a pedir la extradición a Brasil", aclaró. 

Y la letrada explicó cómo continuará el proceso contra Darthés si Brasil se niega a extraditarlo, dado que el país vecino por principio constitucional no lo admite con sus ciudadanos. De ser así, Cartabia dijo que se verán obligadas a llevar el juicio en esa juridicción: toda una complicación por falta de recursos económicos disponibles. 

"Vamos a apelar a la solidaridad porque no tenemos recursos para viajar a Brasil ni para contratar servicios jurídicos especiales en ese país".

"Tenemos que organizarnos porque acá la querella funciona a voluntariado. Ahora tenemos que conseguir apoyos en Brasil: compañeras brasileñas abogadas, les vamos a pedir que continúen con la colaboración y vamos a apelar a la solidaridad porque no tenemos recursos para viajar a Brasil ni para contratar servicios jurídicos especiales en ese país", dijo la letrada.

Sabrina agregó otras dificultades que deberán enfrentar en esta nueva etapa: "Hay que sumar que es otro idioma, por ende hay que traducir los documentos, que también tiene su costo". 

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Temas de la nota

Thelma FardinSabrina CartabiaJuan Darthés

Más notas sobre Espectáculos

China Suárez sorprendió con su confesión más picante sobre Mauro Icardi (eltrece)
MIRÁ

La China Suárez al natural: la foto sin maquillaje que generó sorpresa en redes

Juana Repetto está angustiada por el primer viaje de Toribio y la llegada de un regalo para Timoteo
MUCHOS TEMAS

Juana Repetto está angustiada por el primer viaje de Toribio y la llegada de un regalo para Timoteo

Quién es la mega figura que va a reemplazar a Marcelo Tinelli en Carnaval: “Mojada de oreja”
GROSO

Quién es la mega figura que va a reemplazar a Marcelo Tinelli en Carnaval: “Mojada de oreja”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez al natural: la foto sin maquillaje que generó sorpresa en redes
  • Juana Repetto está angustiada por el primer viaje de Toribio y la llegada de un regalo para Timoteo
  • Quién es la mega figura que va a reemplazar a Marcelo Tinelli en Carnaval: “Mojada de oreja”
  • La reacción de Ailén Cova a la tierna foto de Alexis Mac Allister con su hija: “Enamorada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit