ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuál es la estrategia legal de Thelma Fardin si no extraditan a Juan Darthés, tras el pedido de captura de Nicaragua

Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, explicó cómo avanzan con la querella en Brasil, donde reside el acusado.

18 de octubre 2019, 11:02hs
En las próximas horas debería haber novedades sobre la acusación formal que pesa sobre Darthés.
En las próximas horas debería haber novedades sobre la acusación formal que pesa sobre Darthés.
Seguinos en

A diez meses de la denuncia legal que hizo Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación -mientras estaban de gira en Nicaragua- la Fiscalía de Género de dicho país lo acusó formalmente y solicitó pedido de captura y alerta roja para el actor, que hoy reside en Brasil, donde tiene ciudadanía.

La noticia se conoció este miércoles y, al día siguiente, la actriz brindó una conferencia de prensa en conjunto con su abogada, Sabrina Cartabia, que informó que, a partir de esta acusación, el juez tiene un plazo de 24 o 48 horas para resolver sobre ella. "En breve tendríamos novedades. Una vez que eso suceda, si el juez lo decide, va a pedir la extradición a Brasil", aclaró. 

Y la letrada explicó cómo continuará el proceso contra Darthés si Brasil se niega a extraditarlo, dado que el país vecino por principio constitucional no lo admite con sus ciudadanos. De ser así, Cartabia dijo que se verán obligadas a llevar el juicio en esa juridicción: toda una complicación por falta de recursos económicos disponibles. 

"Vamos a apelar a la solidaridad porque no tenemos recursos para viajar a Brasil ni para contratar servicios jurídicos especiales en ese país".

"Tenemos que organizarnos porque acá la querella funciona a voluntariado. Ahora tenemos que conseguir apoyos en Brasil: compañeras brasileñas abogadas, les vamos a pedir que continúen con la colaboración y vamos a apelar a la solidaridad porque no tenemos recursos para viajar a Brasil ni para contratar servicios jurídicos especiales en ese país", dijo la letrada.

Sabrina agregó otras dificultades que deberán enfrentar en esta nueva etapa: "Hay que sumar que es otro idioma, por ende hay que traducir los documentos, que también tiene su costo". 

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Temas de la nota

Thelma FardinSabrina CartabiaJuan Darthés

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Está en Netflix: los creadores de Stranger Things rompen todos los moldes con la serie que es furor mundial
  • La película con Emilia Clarke que todos recomiendan: dura 110 minutos y es hipnótica
  • Carla Peterson, Juan Minujín y Fernán Mirás te atrapan en una película que muchos recomiendan: una perla de 92 minutos
  • Netflix tiene el debut protagónico de la hija de Adam Sandler: la comedia que ya tiene muchas recomendaciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit