Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cuál es la estrategia legal de Thelma Fardin si no extraditan a Juan Darthés, tras el pedido de captura de Nicaragua

Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, explicó cómo avanzan con la querella en Brasil, donde reside el acusado. 

En las próximas horas debería haber novedades sobre la acusación formal que pesa sobre Darthés.
En las próximas horas debería haber novedades sobre la acusación formal que pesa sobre Darthés.

A diez meses de la denuncia legal que hizo Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación -mientras estaban de gira en Nicaragua- la Fiscalía de Género de dicho país lo acusó formalmente y solicitó pedido de captura y alerta roja para el actor, que hoy reside en Brasil, donde tiene ciudadanía.

La noticia se conoció este miércoles y, al día siguiente, la actriz brindó una conferencia de prensa en conjunto con su abogada, Sabrina Cartabia, que informó que, a partir de esta acusación, el juez tiene un plazo de 24 o 48 horas para resolver sobre ella. "En breve tendríamos novedades. Una vez que eso suceda, si el juez lo decide, va a pedir la extradición a Brasil", aclaró. 

Y la letrada explicó cómo continuará el proceso contra Darthés si Brasil se niega a extraditarlo, dado que el país vecino por principio constitucional no lo admite con sus ciudadanos. De ser así, Cartabia dijo que se verán obligadas a llevar el juicio en esa juridicción: toda una complicación por falta de recursos económicos disponibles. 

"Vamos a apelar a la solidaridad porque no tenemos recursos para viajar a Brasil ni para contratar servicios jurídicos especiales en ese país".

"Tenemos que organizarnos porque acá la querella funciona a voluntariado. Ahora tenemos que conseguir apoyos en Brasil: compañeras brasileñas abogadas, les vamos a pedir que continúen con la colaboración y vamos a apelar a la solidaridad porque no tenemos recursos para viajar a Brasil ni para contratar servicios jurídicos especiales en ese país", dijo la letrada.

Sabrina agregó otras dificultades que deberán enfrentar en esta nueva etapa: "Hay que sumar que es otro idioma, por ende hay que traducir los documentos, que también tiene su costo".