Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Crudo relato de Sofía Macaggi tras el posteo de Oriana Sabatini: "Por la anorexia se me fue el período por 3 años"

La modelo compartió su historia personal en las redes y la cantante le respondió con unas dulces palabras. 

El crudo relato de Sofía Macaggi tras el posteo de Oriana Sabatini (Fotos: Instagram)
El crudo relato de Sofía Macaggi tras el posteo de Oriana Sabatini (Fotos: Instagram)

El profundo posteo de Oriana Sabatini mostrando su cuerpo y revelando que sufrió anorexia hizo alzar otras voces de famosas que pasaron por la misma experiencia. Y con las mismas ganas de compartir su historia de vida con sus seguidores, Sofía Macaggi compartió un fuerte relato en las redes.

“Desde que leí el posteo de @orianasabatini no puedo dejar de pensar en el tema y en las presiones que como sociedad tenemos. Crecemos escuchando que cuanto más flacas, mas exitosas vamos a ser. Hoy son las redes sociales, pero antes eran las revistas y los desfiles mostrando modelos de 1,80 metros y 45 kilos”, comenzó diciendo la modelo en Instagram.

Sofía Macaggi: "Fueron muchos años de convivir con anorexia. Se me fue el período por 3 años porque mi nivel de grasa corporal era tan bajo que mis órganos no llegaban a hacer sus funciones básicas".

“Al dejarle un mensaje a Oriana recibí una cantidad de críticas enormes sobre mi aspecto físico que hoy por suerte no me afectaron, pero años atrás la situación hubiera sido diferente. En mi caso fueron muchos años de convivir con anorexia. Una enfermedad silenciosa que me trajo consecuencias enormes. Se me fue el período por 3 años porque mi nivel de grasa corporal era tan bajo que mis órganos no llegaban a hacer sus funciones básicas. Pasé por dos operaciones de ovarios, entre otras cosas. A esto se le suma la angustia con la que todos los días te levantás. Empezás a aislarte para poder cumplir con tu ‘dieta’”, agregó, a corazón abierto.

Además, Macaggi habló de la contención que logró recibir de su círculo íntimo: “Gracias a Dios tuve una familia que se dio cuenta y que me acompañó en un tratamiento muy largo. Para quienes están del otro lado y están sufriendo algo así, quiero que sepan que se puede salir, se pueden curar y les aseguro que van a encontrar la felicidad. Y si sos del que critica, pensá dos veces antes de decir algo que tal vez puede lastimar al otro”.

Oriana Sabatini: “¡Hermosa por dentro y por fuera!”.

En medio de las repercusiones que generó su publicación, Oriana también plasmó unas lindas palabras en el muro de Macaggi: “¡Hermosa por dentro y por fuera!”, escribió, en claro apoyo a la difícil etapa que le tocó atravesar a la joven.

Ver esta publicación en Instagram

Desde que leí el posteo de @orianasabatini no puedo dejar de pensar en el tema y en las presiones que como sociedad tenemos. Crecemos escuchando que cuanto más flacas mas exitosas vamos a ser. Hoy son las redes sociales pero antes eran las revistas y los desfiles mostrando modelos de 1,80 y 45 kg. Al dejarle un mensaje a Oriana recibí una cantidad de críticas enormes sobre mi aspecto físico que hoy por suerte no me afectaron, pero años atrás la situación hubiera sido diferente. En mi caso fueron muchos años de convivir con anorexia. Una enfermedad silenciosa que me trajo consecuencias enormes. Se me fue el periodo por 3 años porque mi nivel de grasa corporal era tan bajo que mis órganos no llegaban a hacer sus funciones básicas. Pasé por dos operaciones de ovarios, entre otras cosas. A esto se le suma la angustia con la que todos los días te levantas. Empezas a aislarte para poder cumplir con tu “dieta”. Gracias a dios tuve una familia que se dió cuenta y que me acompañó en un tratamiento muy largo. Para quienes están del otro lado y están sufriendo algo así, quiero que sepan que se puede salir, se pueden curar y les aseguro que van a encontrar la felicidad. Y si sos del que critica, pensa dos veces antes de decir algo que tal vez puede lastimar al otro. ♥️

Una publicación compartida de Sᴏғí Mᴀᴄᴀɢɢɪ (@sofimacaggi) el

Crudo relato de Sofía Macaggi tras el posteo de Oriana Sabatini: "Por la anorexia se me fue el período por 3 años"

Foto: Captura de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer tuve un atracon, con lo cual hoy seria inimaginable subir algo a las redes sociales, mucho menos mostrando alguna parte de mi cuerpo. No se si fue alguna de esas cuentas motivacionales que me inspiro, pero hace mucho tenia ganas de subir algo asi. Despues de 10 años de convivir con trastornos alimenticios, pasando de una anorexia hasta el trastorno por atracon, hoy me pinto subir esto. Siempre me saco fotos o grabo cuando estoy entrenando 24/7 y pasando hambre, y hoy me queria sacar ese peso de encima. No vengo aca a darles ninguna lección, ni a convertirme en una guru del amor propio claramente, porque la que sigue aprendiendo soy yo, pero si esto te puede ayudar, buenisimo; es lo que a mi hubiese gustado ver cuando era adolescente y es lo que necesitaba hacer ahora porque siento que de alguna manera esto me puede ayudar a seguir mejor. Se que tengo poco culo, pocas lolas, no estoy dura, estoy llena de estrias, claramente un poco de celulitis y ESTA BIEN; a esta altura me animo a mostrarme asi porque no hay nada que me puedan llegar a decir que sea peor que todo lo que yo en mi cabeza ya me dije. De todas maneras me encanta como sali en el video, y creo que eso ya es un paso bastante grande 😌💖.

Una publicación compartida de の 尺 ノ ム 刀 ム (@orianasabatini) el