ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El crudo análisis de Ricardo Darín sobre la pandemia de coronavirus: "Nos pasamos la vida anhelando estupideces"

El actor brindó una entrevista a un medio español y compartió una profunda reflexión sobre la crisis sanitaria.

15 de abril 2020, 11:08hs
Darín reflexionó sobre la pandemia y fue lapidario.
Darín reflexionó sobre la pandemia y fue lapidario.
Seguinos en Google

A muchas personas el momento que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus los conecta con la reflexión y la visión introspectiva. Mirar hacia adentro y observar lo que le pasa a quien está lado es inevitable. La mirada sobre cómo nos afecta y qué pasará el esperado "día después", también.

En esa sintonía, Ricardo Darín abrió las puertas de su casa y, desde su biblioteca, conversó con Lo de Évole, un medio español en el que compartió su cruda visión sobre lo que está sucediendo a nivel global. 

El crudo análisis de Ricardo Darín sobre la pandemia de coronavirus: "Nos pasamos la vida anhelando estupideces"
El crudo análisis de Ricardo Darín sobre la pandemia de coronavirus: "Nos pasamos la vida anhelando estupideces"

“No soy muy optimista, pero trato de ser positivo, aunque es difícil mencionar algo bueno porque hay mucha gente que está sufriendo mucho”, dijo cuando le pidieron que mencionara lo positivo que puede rescatar de la pandemia.

Sin embargo, Darín señaló como “punto positivo” que este panorama puede servir “para ponerse en el lugar de los demás, para entender quiénes somos y qué cosas queremos cambiar”. “En España se suele decir algo que yo siempre uso, que es ‘cuando llueve, nos mojamos todos’. Y ahora nos estamos mojando todos”, indicó. 

“No soy muy optimista, pero trato de ser positivo, aunque es difícil mencionar algo bueno porque hay mucha gente que está sufriendo".

El protagonista de El secreto de sus ojos fue enfático al enumerar las actitudes que últimamente lo sacan de quicio.

“Me perturba la estupidez en general: la de cometer errores que cuestan vidas, la de los necios que se distraen con teorías conspirativas y que no detectemos lo que está ocurriendo. Porque lo cierto es que todos estamos metidos en la misma sopa y lo que tenemos que hacer es resolver día a día”, aseguró. Y agregó que también lo inquieta "no poder ayudar más".

“Me perturba la estupidez en general: la de cometer errores que cuestan vidas, la de los necios que se distraen con teorías conspirativas, que no detectemos lo que está ocurriendo".

Súper crítico, apuntó contra quienes están sacando provecho económico de la crisis sanitaria. Y fue desolador con su pronóstico: “Hay una profunda desigualdad en el mundo y la vamos a ver de una forma muy dolorosa. Hay mucha gente que no va a cambiar”. “En este momento, aunque no lo podamos creer, hay gente que se está haciendo multimillonaria por el coronavirus. Cuesta creerlo, pero es así”, insistió. 

Darín además señaló que lo que ocurre deja al descubierto los hilos del sistema capitalista y sus falsas necesidades y anhelos: "Nos pasamos la vida anhelando estupideces. Consumimos cosas que no necesitamos. Leí que la economía del mundo está temblando porque estamos comprando solamente lo que necesitamos”.

"Leí que la economía del mundo está temblando porque estamos comprando solamente lo que necesitamos”.

“Dependemos de la generosidad del que tira una mano, del que te cuenta un chiste, del que te hace sonreír un rato, del que te hace escuchar un tema musical que lo conmovió o del que tenga una reflexión que sea iluminada”, dijo hacia el final. Y sintetizó este momento como “un gran golpe al ego”. 

“Toda vez que luchamos contra el ego estamos haciendo algo bueno, porque es nuestro monstruo interno”, sentenció.

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

3

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte

4

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Temas de la nota

Ricardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

Chinchulines a la parrilla, una achura icónica del asado argentino. Foto: Cucinare TV
Parrilla

Chinchulines a la parrilla: el secreto para que salgan crocantes

Bombas de arroz, una receta muy querida de la cocina argentina. Foto: Cucinare TV
Entradas

Bombas de arroz rellenas, la receta rápida y simple de las abuelas

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte
EN EL RECUERDO

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Soledad Villamil brillan en esta película argentina que volvió a Netflix
  • Bridgerton, temporada 4, en Netflix: cuándo se estrena la parte 2 de la serie más esperada del año
  • El thriller erótico de 8 capítulos que en Netflix saca a la luz los secretos sucios de la alta sociedad
  • Chinchulines a la parrilla: el secreto para que salgan crocantes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit