Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El crudo análisis de Ricardo Darín sobre la pandemia de coronavirus: "Nos pasamos la vida anhelando estupideces"

El actor brindó una entrevista a un medio español y compartió una profunda reflexión sobre la crisis sanitaria.

 

Darín reflexionó sobre la pandemia y fue lapidario.
Darín reflexionó sobre la pandemia y fue lapidario.

A muchas personas el momento que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus los conecta con la reflexión y la visión introspectiva. Mirar hacia adentro y observar lo que le pasa a quien está lado es inevitable. La mirada sobre cómo nos afecta y qué pasará el esperado "día después", también.

En esa sintonía, Ricardo Darín abrió las puertas de su casa y, desde su biblioteca, conversó con Lo de Évole, un medio español en el que compartió su cruda visión sobre lo que está sucediendo a nivel global. 

El crudo análisis de Ricardo Darín sobre la pandemia de coronavirus: "Nos pasamos la vida anhelando estupideces"

“No soy muy optimista, pero trato de ser positivo, aunque es difícil mencionar algo bueno porque hay mucha gente que está sufriendo mucho”, dijo cuando le pidieron que mencionara lo positivo que puede rescatar de la pandemia.

Sin embargo, Darín señaló como “punto positivo” que este panorama puede servir “para ponerse en el lugar de los demás, para entender quiénes somos y qué cosas queremos cambiar”. “En España se suele decir algo que yo siempre uso, que es ‘cuando llueve, nos mojamos todos’. Y ahora nos estamos mojando todos”, indicó. 

“No soy muy optimista, pero trato de ser positivo, aunque es difícil mencionar algo bueno porque hay mucha gente que está sufriendo".

El protagonista de El secreto de sus ojos fue enfático al enumerar las actitudes que últimamente lo sacan de quicio.

“Me perturba la estupidez en general: la de cometer errores que cuestan vidas, la de los necios que se distraen con teorías conspirativas y que no detectemos lo que está ocurriendo. Porque lo cierto es que todos estamos metidos en la misma sopa y lo que tenemos que hacer es resolver día a día”, aseguró. Y agregó que también lo inquieta "no poder ayudar más".

“Me perturba la estupidez en general: la de cometer errores que cuestan vidas, la de los necios que se distraen con teorías conspirativas, que no detectemos lo que está ocurriendo".

Súper crítico, apuntó contra quienes están sacando provecho económico de la crisis sanitaria. Y fue desolador con su pronóstico: “Hay una profunda desigualdad en el mundo y la vamos a ver de una forma muy dolorosa. Hay mucha gente que no va a cambiar”. “En este momento, aunque no lo podamos creer, hay gente que se está haciendo multimillonaria por el coronavirus. Cuesta creerlo, pero es así”, insistió. 

Darín además señaló que lo que ocurre deja al descubierto los hilos del sistema capitalista y sus falsas necesidades y anhelos: "Nos pasamos la vida anhelando estupideces. Consumimos cosas que no necesitamos. Leí que la economía del mundo está temblando porque estamos comprando solamente lo que necesitamos”.

"Leí que la economía del mundo está temblando porque estamos comprando solamente lo que necesitamos”.

“Dependemos de la generosidad del que tira una mano, del que te cuenta un chiste, del que te hace sonreír un rato, del que te hace escuchar un tema musical que lo conmovió o del que tenga una reflexión que sea iluminada”, dijo hacia el final. Y sintetizó este momento como “un gran golpe al ego”. 

“Toda vez que luchamos contra el ego estamos haciendo algo bueno, porque es nuestro monstruo interno”, sentenció.