ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

C.R.O. y la movida urbana: "La gente de todo el mundo ya tiene la vista puesta en Argentina"

El artista estuvo recientemente en Colombia trabajando en colaboraciones con Kevin Roldán.

19 de abril 2021, 10:57hs
C.R.O. y la movida urbana: La gente de todo el mundo ya tiene la vista puesta en Argentina
C.R.O. y la movida urbana: La gente de todo el mundo ya tiene la vista puesta en Argentina
Seguinos en

El rapero neuquino C.R.O., figura del trap argentino, valoró en conversación con Télam el crecimiento que tuvo los últimos años la escena local y su proyección internacional.

C.R.O. estuvo recientemente en Colombia trabajando en colaboraciones con Kevin Roldán, y conversó con Télam cómo veía a Argentina en relación a las llamadas capitales de la música urbana, Medellín y San Juan de Puerto Rico.

Télam: ¿Necesitás empaparte de eso o Argentina ya está instalada en la escena?

C.R.O.: Siento que acá hay mucho clima y que ya nos instalamos en la escena, por el hecho de que la gente de todo el mundo ya tiene la vista puesta en Argentina. No solo de Colombia y Puerto Rico sino también Estados Unidos, Italia, Francia, de todo el mundo tienen la vista puesta acá porque la escena acá es muy grande, muy amplia, y se hizo notar. Hicimos muchas colaboraciones con la música de afuera y muchos nos fueron descubriendo a los artistas de acá y hoy en día la música urbana es una de las potencias más grandes que hay.

T: ¿Volvieron a poner la bandera de Argentina en un nivel que antes lo habían puesto referentes del rock como Soda Stereo, los Cadillacs, Fito?

C: Sí, eso lo notamos mucho. Fue muy rápido, fue de un día para el otro, yo no me di ni cuenta. No me daba cuenta de esas cosas pero estábamos a otro nivel. Lo que habíamos logrado era para valorarse. Yo creo que sí, sobre todo por gente como Duki, como Cazzu, que son grandes artistas que hicieron Luna Park. Sobre todo Duki hizo que Argentina apareciera en el mapa cuando sacó por ejemplo "She Don't Give a FO", todos esos temas que estaban de moda en ese momento. Ahí se revolucionó la industria, todos vieron el negocio que había y que había un negocio muy grande detrás de Argentina.

T: Para equiparar a las chicas, ¿había que agarrar la guitarra? Vos la agarraste, Duki también, el último tema de Khea es así, Seven también?

C: Yo la guitarra hace poco la sumé a mi sonido pero siempre nosotros marcamos nuestro estilo y era único, artesanal. Era de la Patagonia, era humildad, era realidad, era Bardero$ (su crew), algo único. Todos nos respetaban y nosotros sabíamos que estábamos haciendo algo nuevo, por eso nunca le envidiamos o nos pusimos a pensar en ser mejor que tal. Siempre estuvimos agradecidos por la música que hacíamos porque no había mayor placer que escucharnos haciendo esas letras, esas letras viejas de la Patagonia que son vivencias nuestras que pasamos y que otra persona no las puede pasar.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así se vio en los EE.UU. la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrota

2

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

3

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

4

La polémica emisión de Beni Mármol y Pato Perrota con una invitada

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa
LO SACARON DE QUICIO

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

Anita Espósito en entrevista, con sus rulos naturales y look renovado. Crédito: Infoabe
Sin filtros

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

Thiago y Leo Messi (Fotos: Instagram @thiagomessirczz y @leomessi)
¡JUSTIFICADO!

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa
  • Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”
  • Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania
  • Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit