ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

C.R.O. y la movida urbana: "La gente de todo el mundo ya tiene la vista puesta en Argentina"

El artista estuvo recientemente en Colombia trabajando en colaboraciones con Kevin Roldán.

19 de abril 2021, 10:57hs
C.R.O. y la movida urbana: La gente de todo el mundo ya tiene la vista puesta en Argentina
C.R.O. y la movida urbana: La gente de todo el mundo ya tiene la vista puesta en Argentina
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El rapero neuquino C.R.O., figura del trap argentino, valoró en conversación con Télam el crecimiento que tuvo los últimos años la escena local y su proyección internacional.

C.R.O. estuvo recientemente en Colombia trabajando en colaboraciones con Kevin Roldán, y conversó con Télam cómo veía a Argentina en relación a las llamadas capitales de la música urbana, Medellín y San Juan de Puerto Rico.

Télam: ¿Necesitás empaparte de eso o Argentina ya está instalada en la escena?

C.R.O.: Siento que acá hay mucho clima y que ya nos instalamos en la escena, por el hecho de que la gente de todo el mundo ya tiene la vista puesta en Argentina. No solo de Colombia y Puerto Rico sino también Estados Unidos, Italia, Francia, de todo el mundo tienen la vista puesta acá porque la escena acá es muy grande, muy amplia, y se hizo notar. Hicimos muchas colaboraciones con la música de afuera y muchos nos fueron descubriendo a los artistas de acá y hoy en día la música urbana es una de las potencias más grandes que hay.

T: ¿Volvieron a poner la bandera de Argentina en un nivel que antes lo habían puesto referentes del rock como Soda Stereo, los Cadillacs, Fito?

C: Sí, eso lo notamos mucho. Fue muy rápido, fue de un día para el otro, yo no me di ni cuenta. No me daba cuenta de esas cosas pero estábamos a otro nivel. Lo que habíamos logrado era para valorarse. Yo creo que sí, sobre todo por gente como Duki, como Cazzu, que son grandes artistas que hicieron Luna Park. Sobre todo Duki hizo que Argentina apareciera en el mapa cuando sacó por ejemplo "She Don't Give a FO", todos esos temas que estaban de moda en ese momento. Ahí se revolucionó la industria, todos vieron el negocio que había y que había un negocio muy grande detrás de Argentina.

T: Para equiparar a las chicas, ¿había que agarrar la guitarra? Vos la agarraste, Duki también, el último tema de Khea es así, Seven también?

C: Yo la guitarra hace poco la sumé a mi sonido pero siempre nosotros marcamos nuestro estilo y era único, artesanal. Era de la Patagonia, era humildad, era realidad, era Bardero$ (su crew), algo único. Todos nos respetaban y nosotros sabíamos que estábamos haciendo algo nuevo, por eso nunca le envidiamos o nos pusimos a pensar en ser mejor que tal. Siempre estuvimos agradecidos por la música que hacíamos porque no había mayor placer que escucharnos haciendo esas letras, esas letras viejas de la Patagonia que son vivencias nuestras que pasamos y que otra persona no las puede pasar.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

2

La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre Moria Casán que desató la reacción de la diva: “La detesto”

4

Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación

5

El doloroso relato de Yanina Latorre sobre su hija Lola: “Sufrí mucho”

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara se va a la final del Mundial 2026 (Foto: Instagram).
NO PODÍA FALTAR

El inesperado viaje de Wanda Nara en plena final del Mundial 2026: qué hay detrás

Zoe Bogach no se guardó nada y apuntó fuerte contra Laura Ubfal en plena mesa de Bondi Live.  Crédito Web
En la cara

Zoe Bogach disparó contra Laura Ubfal: “Tiene un problema con las chicas lindas”

Milett Figueroa con Marcelo Tinelli. (Foto: @milett)
¿Vuelve el amor?

Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El inesperado viaje de Wanda Nara en plena final del Mundial 2026: qué hay detrás
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 20 al 24 de julio del 2026
  • Zoe Bogach disparó contra Laura Ubfal: “Tiene un problema con las chicas lindas”
  • Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit