Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La crítica de Marisa Brel a Cristina Pérez tras su postura sobre la congelación de óvulos: "Me parece horrible lo que dijo porque puede confundir a muchas mujeres que quieren hacer esto"

La periodista se mostró molesta con su colega tras sus declaraciones en la revista Gente. Mirá el video.

La crítica de Marisa Brel a Cristina Pérez tras su postura sobre la congelación de óvulos: "Me parece horrible lo que dijo porque es un..."

Las declaraciones de Cristina Pérez (42) sobre su forma de vida y su decisión de no ser madre generaron debate. "No quiero ser madre; mi ginecólogo me habló de congelar óvulos y le dije que no soy una oveja ni un cobayo de laboratorio", sostuvo la conductora de Telefe Noticias y Confesiones en la noche, ciclo radial de radio Mitre, en la revista Gente. 

Sus palabras no fueron bien recibidas por varias mujeres que, a través de ese método, consiguieron o luchan por su deseo de ser madres. Entre ellas, su colega Marisa Brel, quien recurrió a los avances de la ciencia para lograr su mayor anhelo, y hoy es madre de Paloma (14) y Timoteo (3).

"Lo que me parece es que como comunicadora es un horror que diga 'no soy una oveja ni un cobayo como para congelar óvulos', porque no es una cuestión que la están probando, esto se hace añares... "

Invitada a Intrusos para opinar sobre el testimonio de Pérez, la rubia se mostró molesta y no le tembló la voz al momento de criticar a la periodista: "A mí la honestidad de Cristina Pérez con respecto a sus deseos de ser madre me parece fantástico. Es hora de que las mujeres decidan por amor ser madre biológicas o del corazón. Prefiero eso a que una mujer tenga hijos por la presión de la sociedad o del marido. Pero me parece que lo dice desde un lugar muy cínico. Tiene una manera muy fea de llegar a la gente y como comunicadora a mí me brota. Me parece horrible lo que dijo de congelar óvulos, porque realmente  es un avance de la ciencia, fantástico, para las mujeres que deciden ser madres más grande y son conscientes que congelar óvulos tienen que ver con cuidar la vida que viene después. Yo tuve a Timoteo con un óvulo de los 42 años y tengo un hijo maravilloso, pero los óvulos empiezan a envejecer, por eso la idea de congelarlos para que no envejezcan... Lo que me parece es que como comunicadora es un horror que diga 'no soy una oveja ni un cobayo como para congelar óvulos', porque no es una cuestión que la están probando, esto se hace añares... Mi hija Paloma, que tiene 14 años, estuvo congelada como embrioncito durante 6 meses. Estamos hablando de ciencia, de una opción maravillosa, que muchas mujeres están decidiendo ahora si congelar o no porque tal vez temen a alguna enfermedad. Así que gracias a Dios existe la manera de congelar óvulos".

Por otro lado, además de remarcar los positivos avances de la medicina y de la ciencia para aquellas parejas que quieren ser padres, Brel cuestionó el labor de Cristina como periodista y aseguró que es correcto que ofrezca unas disculpas por sus dichos: "Yo no la juzgo a Cristina Pérez, que decida lo que quiera sobre la maternidad, pero que no se meta con temas sensibles porque ellas es una comunicadora y puede tener mucho impacto lo que diga. Así que no se meta... No puede venir a decir semejante burrada porque puede confundir a muchas mujeres y hombres que quieren hacer esto… Creo que ella tiene que decir me equivoqué, no me informé acerca del tema. No podés desinformar si vos sos comunicadora".

"Cristina no puede venir a decir semejante burrada porque puede confundir a muchas mujeres y hombres que quieren hacer esto… Creo que ella tiene que decir me equivoqué, no me informé acerca del tema".

Al tanto de la repercusión que tuvieron sus palabras, Pérez recurrió a Twitter para validar su decisión, más allá de las críticas: "Todos podemos elegir qué queremos para nuestra vida. No debe ser un plan predeterminado por otros, sino nuestro plan personal. Ser uno mismo".

Luego, mientras Brel daba la nota en el programa de Jorge Rial, respondió algunos tweets sobre el tema a sus seguidores:

-‏@samanpatt: @Cris_noticias, me llegó tu nota. Creo que es verdad, no todas pensamos en formar la familia feliz. Siento que dijiste lo que varias sentimos.
-@Cris_noticias: @samanpatt entonces me alegra.

-@Marianne2563: @Cris_noticias estoy de acuerdo,te apoyo incondicionalmente. Pienso igual y he decidido lo mismo para mi vida. Ser uno mismo sin condicionamientos.
-@Cris_noticias: @Marianne2563 gracias por tus palabras.

-@DayFlor8: @Cris_noticias, te re banco, pienso como vos, una mujer no es una incubadora humana.
-@Cris_noticias: @DayFlor8 lo importante es decidir por nosotras mismas. Besos.