Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cris Morena, a corazón abierto en Intratables sobre la pérdida de su hija: "Estoy condenada a creer que existe Dios, sino me tengo que ir"

La productora visitó el ciclo de Santiago del Moro para hablar de un proyecto educativo que está encarando y terminó hablando del golpe que fue la muerte de Romina Yan.

Cris Morena, sobre la muerte de Romina Yan: "Nació en un pujo y se fue en un segundo también, en un pujo"

Mujer de dar pocas entrevistas, Cris Morena (67) estuvo en el piso de Intratables para una entrevista mano a mano con Santiago del Moro. ¿El motivo? Charlar de Otro mundo, un proyecto educativo que está encarando con el que buscará revolucionar los métodos de aprendizaje.

"Tuve pensamientos oscuros, espantosos, de gran tristeza, de gran agonía. Fue desgarrador. No sé cómo explicarte lo que es perder a una hija en un segundo. Ella nació en un pujo y se fue en un segundo también, en un pujo".

Apasionada, la productora contó cómo busca modificar las educación del país con escuelas y la charla terminó derivando en la fuerza que tiene para encarar todos sus proyectos. “¿Cuál es el secreto para estar tan entera, Cris?”, indagó el conductor al preguntarle por el golpe que fue la muerte de su hija Romina Yan. “Estoy entera, pero no estuve todo el tiempo entera. No sabés el trabajo que llevó. Tuve pensamientos oscuros, espantosos, de gran tristeza, de gran agonía. Fue desgarrador. No sé cómo explicarte lo que es perder a una hija en un segundo. Ella nació en un pujo y se fue en un segundo también, en un pujo”, contó.

"La herida no se cierra nunca. Es muy difícil para un ser humano entender que otra persona se va. Estoy condenada a creer que existe Dios porque sino me tengo que ir. Creo que hay un más acá, que no podemos ver, no manifestado que nos sostiene permanentemente".

“La herida no se cierra nunca. Es muy difícil para un ser humano entender que otra persona se va. Estoy condenada a creer que existe Dios porque sino me tengo que ir”, lanzó. “Creo que hay un más acá, que no podemos ver, no manifestado que nos sostiene permanentemente”, manifestó, haciendo alusión a las fuerzas, su creencia en los ángeles y en las energías. “Yo dije ‘tengo que levantarme por mis hijos y por mis nietos’. Por suerte, porque hoy me tienen a total disposición”, finalizó Cris Morena, sobre el momento más duro de su vida.