ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crearon la primera plataforma de shows y conciertos en realidad virtual

Se trata de 'Singulive', que comenzará a funcionar el próximo mes de julio con una distintos artistas nacionales e internacionales.

12 de mayo 2021, 12:12hs
Crearon la primera plataforma de shows y conciertos en realidad virtual
Crearon la primera plataforma de shows y conciertos en realidad virtual
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un proyecto desarrollado en Santander (Cantabria) y Silicon Valley (Estados Unidos) ha permitido crear la primera plataforma de conciertos en realidad virtual de carácter "inmersivo", esto es, que el espectador está "dentro" de la actuación en directo.

Se trata de 'Singulive', que comenzará a funcionar el próximo mes de julio con una distintos artistas nacionales e internacionales, aunque ya se ha activado su página web y redes sociales, han informado sus promtores a Europa Press.

La iniciativa ha sido creada, desarrollada y producida por profesionales del sector musical y tecnológico en la capital cántabra y del área de la Bahía de San Francisco, en California, sede de compañías tecnológicas emergentes y globales.

'Singulive' es la primera plataforma de conciertos en realidad virtual en la que los artistas desarrollan sus directos y giras de forma exclusiva en entornos virtuales "para los amantes de la música en directo".

Los creadores del proyecto afrontan así su entrada en un mercado, el de la realidad virtual, "en pleno crecimiento y lleno de posibilidades para los usuarios". Así, 'Singulive' será "la puerta de entrada para artistas y público al mundo de la realidad virtual con la música como protagonista principal".

Esta plataforma constituye, por tanto, un "lugar pensado y creado para vivir la experiencia del directo y dar un paso adelante con posibilidades espectaculares que van hacer muy fácil una nueva relación con la música", auguran sus creadores.

La plataforma contará con suscripción y contenido gratuito y se ha marcado como objetivo llevar al usuario de "viaje por lugares creados para disfrutar giras y artistas", en pequeños formatos y también con grandes aforos. Tendrá una versión para dispositivos móviles y los participantes podrán compartir con otros la experiencia si así lo desean.

El director de contenidos de 'Singulive', Javier Palacios, está seguro de que esta herramienta se va a sumar a otras formas que permiten disfrutar la música en directo. Así, no es "ni mejor ni peor que otras, simplemente -explica- abrimos un mundo virtual para dejar pasar a multitud de artistas y usuarios".

"Democratizamos la presencia en realidad virtual que daba la sensación estaba solo reservada a grandes estrellas en momentos puntuales", destaca al respecto.

Cómo serían los conciertos

Gracias a la tecnología de la realidad virtual, los usuarios de esta plataforma podrán entrar en diferentes salas de conciertos "con su avatar personalizado, caminar en ellas, observar su cuidado diseño, sentirse dentro de entornos realmente musicales ya preparados para el directo".

Habrá estrenos en cada una de las salas destinadas para ver desfilar por ellas bandas y artistas de diferentes estilos y propuestas.

Además, de los que ya han comenzado a preparar su directo en 'Singulive', la plataforma está cerrando un calendario de festivales en su versión de realidad virtual como complemento a la cita física, entre los que figura 'Ebrovisión'.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

2

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

3

Pilar Smith festejó su cumpleaños con una sorpresa muy especial y famosos invitados

4

Camila Mayan y Juli Castro recrearon el beso de Lali, Tini y Marilina Bertoldi y un detalle sorprendió a todos

5

Amalia Díaz Guiñazú incomodó a Moria Casán por su encuentro con Facundo Moyano

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @albereee_)
Su justificación

¿Albere se reconcilió con Doble P?: “Uno vuelve a donde fue feliz y por eso volví”

Nicolás Cabré, Rufina y Rocío Pardo (Foto: Instagram @nicolascabre80)
Las imágenes

El video de Nicolás Cabré, Rufina y Rocío Pardo en Berlín: “Otro viajecito más juntos, con un toque especial”

Ramiro Arias y Noelia Marzol celebraron 7 años juntos (Foto: Instagram @ramiroarias13)
Muy enamorados

El dulce mensaje de Ramiro Arias para celebrar 7 años en pareja con Noelia Marzol: “Era mi amor platónico”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¿Albere se reconcilió con Doble P?: “Uno vuelve a donde fue feliz y por eso volví”
  • El video de Nicolás Cabré, Rufina y Rocío Pardo en Berlín: “Otro viajecito más juntos, con un toque especial”
  • El dulce mensaje de Ramiro Arias para celebrar 7 años en pareja con Noelia Marzol: “Era mi amor platónico”
  • El álbum de fotos del primer cumpleaños de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit