ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crearon la primera plataforma de shows y conciertos en realidad virtual

Se trata de 'Singulive', que comenzará a funcionar el próximo mes de julio con una distintos artistas nacionales e internacionales.

12 de mayo 2021, 12:12hs
Crearon la primera plataforma de shows y conciertos en realidad virtual
Crearon la primera plataforma de shows y conciertos en realidad virtual
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un proyecto desarrollado en Santander (Cantabria) y Silicon Valley (Estados Unidos) ha permitido crear la primera plataforma de conciertos en realidad virtual de carácter "inmersivo", esto es, que el espectador está "dentro" de la actuación en directo.

Se trata de 'Singulive', que comenzará a funcionar el próximo mes de julio con una distintos artistas nacionales e internacionales, aunque ya se ha activado su página web y redes sociales, han informado sus promtores a Europa Press.

La iniciativa ha sido creada, desarrollada y producida por profesionales del sector musical y tecnológico en la capital cántabra y del área de la Bahía de San Francisco, en California, sede de compañías tecnológicas emergentes y globales.

'Singulive' es la primera plataforma de conciertos en realidad virtual en la que los artistas desarrollan sus directos y giras de forma exclusiva en entornos virtuales "para los amantes de la música en directo".

Los creadores del proyecto afrontan así su entrada en un mercado, el de la realidad virtual, "en pleno crecimiento y lleno de posibilidades para los usuarios". Así, 'Singulive' será "la puerta de entrada para artistas y público al mundo de la realidad virtual con la música como protagonista principal".

Esta plataforma constituye, por tanto, un "lugar pensado y creado para vivir la experiencia del directo y dar un paso adelante con posibilidades espectaculares que van hacer muy fácil una nueva relación con la música", auguran sus creadores.

La plataforma contará con suscripción y contenido gratuito y se ha marcado como objetivo llevar al usuario de "viaje por lugares creados para disfrutar giras y artistas", en pequeños formatos y también con grandes aforos. Tendrá una versión para dispositivos móviles y los participantes podrán compartir con otros la experiencia si así lo desean.

El director de contenidos de 'Singulive', Javier Palacios, está seguro de que esta herramienta se va a sumar a otras formas que permiten disfrutar la música en directo. Así, no es "ni mejor ni peor que otras, simplemente -explica- abrimos un mundo virtual para dejar pasar a multitud de artistas y usuarios".

"Democratizamos la presencia en realidad virtual que daba la sensación estaba solo reservada a grandes estrellas en momentos puntuales", destaca al respecto.

Cómo serían los conciertos

Gracias a la tecnología de la realidad virtual, los usuarios de esta plataforma podrán entrar en diferentes salas de conciertos "con su avatar personalizado, caminar en ellas, observar su cuidado diseño, sentirse dentro de entornos realmente musicales ya preparados para el directo".

Habrá estrenos en cada una de las salas destinadas para ver desfilar por ellas bandas y artistas de diferentes estilos y propuestas.

Además, de los que ya han comenzado a preparar su directo en 'Singulive', la plataforma está cerrando un calendario de festivales en su versión de realidad virtual como complemento a la cita física, entre los que figura 'Ebrovisión'.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Moria Casán rompió el silencio y explicó por qué rechazó a Rosalía

2

Bomba: la Justicia italiana habilitó el regreso de Wanda Nara y sus hijas a la Argentina

3

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

4

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

5

Gran Hermano: así está Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Karen Reichardt y Matilda Blanco protagonizaron un escandaloso cruce en LAM con gritos e insultos
¡TREMENDO!

Karen Reichardt y Matilda Blanco protagonizaron un escandaloso cruce en LAM con gritos e insultos

La prima de Thiago Medina habló por primera vez tras la denuncia por abuso sexual: “Pidió llorando que lo perdonen”
TAJANTE

La prima de Thiago Medina habló por primera vez tras la denuncia por abuso sexual: “Pidió llorando que lo perdonen”

El emotivo mensaje de La Joaqui a Luck Ra en medio de su dolor por la separación: “Fuiste la historia de amor más sana”
A FLOR DE PIEL

El emotivo mensaje de La Joaqui a Luck Ra en medio de su dolor por la separación: “Fuiste la historia de amor más sana”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Karen Reichardt y Matilda Blanco protagonizaron un escandaloso cruce en LAM con gritos e insultos
  • La prima de Thiago Medina habló por primera vez tras la denuncia por abuso sexual: “Pidió llorando que lo perdonen”
  • El emotivo mensaje de La Joaqui a Luck Ra en medio de su dolor por la separación: “Fuiste la historia de amor más sana”
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA DEL 31/07/26 INVITADOS: ROSINA BELTRÁN, NATACHA EGUÍA, LICHA NAVARRO Y PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit