ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El creador de Netflix, en la Argentina: "La TV abierta retrocederá en los próximos 15 años y morirá en el 2030"

Reed Hastings, CEO y mentor del servicio que revolucionó la forma de ver series y películas, fue entrevistado por revista Gente.

30 de diciembre 2015, 21:31hs
El creador de Netflix, en Argentina. Foto: Web
El creador de Netflix, en Argentina. Foto: Web
Seguinos en Google

No hay dudas que Netflix cambió la forma en que vemos televisión. El hombre detrás del invento se llama Reed Hastings (55), nació en Boston y tardó 10 años en que su empresa, fundada en 1999, se convierta en un boom. Hoy se calcula que el servicio de streaming tiene más de 70 millones de suscriptores, 5 millones de ellos sólo en Latinoamérica.

El CEO y fundador de Netflix estuvo de visita en Buenos Aires y charló con la revista Gente sobre sus comienzos, su intención de producir contenidos en la Argentina e incluso le puso fecha de defunción a la televisión tal como la conocemos. "La TV abierta retrocederá en los próximos 15 años y morirá en el 2030", afirmó, polémico.

"¡Pensar que de chico trabajaba en un videoclub…! Nunca imaginé que la tecnología acabaría con ese formato. Yo disfrutaba de las películas. No tenía idea de qué era Internet ni qué estaba por venir".

Hastings reveló cuál fue una de las ideas que sirvieron para cimentar Netflix: "Tuvo varias etapas… Una de ellas comenzó con la sugerencia de un amigo. '¿Por qué no mandamos los DVDs por correo?', me dijo". Además, recordó su adolescencia ligada a lo que, años más tarde, lo haría millonario: "¡Pensar que de chico trabajaba en un videoclub…! Nunca imaginé que la tecnología acabaría con ese formato. Yo disfrutaba de las películas. No tenía idea de qué era Internet ni qué estaba por venir", contó.

El creador del servicio de películas y series online legal dio cuenta de su búsqueda por seguir ampliando su empresa en el país: "Hay 5 millones de usuarios en América Latina, y la Argentina es el tercer mercado donde se lanzó el servicio a nivel mundial, y el primero en español. Tenemos un fuerte interés en el país", sostuvo. "Producir y grabar en la Argentina es una posibilidad muy firme. Estamos buscando proyectos locales, pero siempre tratando de hacer un lanzamiento global. Deben ser historias con un contenido internacional", finalizó.

Las más leídas

1

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

2

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

3

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Temas de la nota

Reed Hastings

Más notas sobre Espectáculos

Empanada Gallega, un clásico de las pascuas. Foto: Cucinare TV
Práctica

Empanada gallega: cómo hacerlo con masa casera pero sin esfuerzo ni amasar

Torta de coco con un toque de lima, la receta viral de Paulina Cocina. Foto: montaje
Pastelería

Así prepara Paulina Cocina una torta de coco perfecta: sin harina y con ralladura de lima

La receta de Paulina Cocina para hacer el mejor helado casero de dulce de leche. Foto: montaje
Influencers

Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empanada gallega: cómo hacerlo con masa casera pero sin esfuerzo ni amasar
  • Así prepara Paulina Cocina una torta de coco perfecta: sin harina y con ralladura de lima
  • Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera
  • Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit