ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El creador de Netflix, en la Argentina: "La TV abierta retrocederá en los próximos 15 años y morirá en el 2030"

Reed Hastings, CEO y mentor del servicio que revolucionó la forma de ver series y películas, fue entrevistado por revista Gente.

30 de diciembre 2015, 21:31hs
El creador de Netflix, en Argentina. Foto: Web
El creador de Netflix, en Argentina. Foto: Web
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No hay dudas que Netflix cambió la forma en que vemos televisión. El hombre detrás del invento se llama Reed Hastings (55), nació en Boston y tardó 10 años en que su empresa, fundada en 1999, se convierta en un boom. Hoy se calcula que el servicio de streaming tiene más de 70 millones de suscriptores, 5 millones de ellos sólo en Latinoamérica.

El CEO y fundador de Netflix estuvo de visita en Buenos Aires y charló con la revista Gente sobre sus comienzos, su intención de producir contenidos en la Argentina e incluso le puso fecha de defunción a la televisión tal como la conocemos. "La TV abierta retrocederá en los próximos 15 años y morirá en el 2030", afirmó, polémico.

"¡Pensar que de chico trabajaba en un videoclub…! Nunca imaginé que la tecnología acabaría con ese formato. Yo disfrutaba de las películas. No tenía idea de qué era Internet ni qué estaba por venir".

Hastings reveló cuál fue una de las ideas que sirvieron para cimentar Netflix: "Tuvo varias etapas… Una de ellas comenzó con la sugerencia de un amigo. '¿Por qué no mandamos los DVDs por correo?', me dijo". Además, recordó su adolescencia ligada a lo que, años más tarde, lo haría millonario: "¡Pensar que de chico trabajaba en un videoclub…! Nunca imaginé que la tecnología acabaría con ese formato. Yo disfrutaba de las películas. No tenía idea de qué era Internet ni qué estaba por venir", contó.

El creador del servicio de películas y series online legal dio cuenta de su búsqueda por seguir ampliando su empresa en el país: "Hay 5 millones de usuarios en América Latina, y la Argentina es el tercer mercado donde se lanzó el servicio a nivel mundial, y el primero en español. Tenemos un fuerte interés en el país", sostuvo. "Producir y grabar en la Argentina es una posibilidad muy firme. Estamos buscando proyectos locales, pero siempre tratando de hacer un lanzamiento global. Deben ser historias con un contenido internacional", finalizó.

Las más leídas

1

Rosalía rompió el silencio tras el polémico video contra Argentina: “Le di compartir porque...”

2

Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Temas de la nota

Reed Hastings

Más notas sobre Espectáculos

Estos son los videos por los que Flor Vigna echó a la estilista
REPUDIABLES

Estos son los videos por los que Flor Vigna echó a la estilista

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2026: ya hay fecha para la 41ª edición
TODOS LOS DETALLES

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2026: ya hay fecha para la 41ª edición

Edith Hermida liquidó a Fernando y Tomás Dente y se metió en la pelea: “No le creo a ninguno”
QUÉ DIJO

Edith Hermida liquidó a Fernando y Tomás Dente y se metió en la pelea: “No le creo a ninguno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Estos son los videos por los que Flor Vigna echó a la estilista
  • Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2026: ya hay fecha para la 41ª edición
  • Qué está pasando con los perfumes árabes: la tendencia que ahora apuesta por fragancias más frescas
  • Edith Hermida liquidó a Fernando y Tomás Dente y se metió en la pelea: “No le creo a ninguno”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit