ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El creador de Netflix, en la Argentina: "La TV abierta retrocederá en los próximos 15 años y morirá en el 2030"

Reed Hastings, CEO y mentor del servicio que revolucionó la forma de ver series y películas, fue entrevistado por revista Gente.

30 de diciembre 2015, 21:31hs
El creador de Netflix, en Argentina. Foto: Web
El creador de Netflix, en Argentina. Foto: Web
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No hay dudas que Netflix cambió la forma en que vemos televisión. El hombre detrás del invento se llama Reed Hastings (55), nació en Boston y tardó 10 años en que su empresa, fundada en 1999, se convierta en un boom. Hoy se calcula que el servicio de streaming tiene más de 70 millones de suscriptores, 5 millones de ellos sólo en Latinoamérica.

El CEO y fundador de Netflix estuvo de visita en Buenos Aires y charló con la revista Gente sobre sus comienzos, su intención de producir contenidos en la Argentina e incluso le puso fecha de defunción a la televisión tal como la conocemos. "La TV abierta retrocederá en los próximos 15 años y morirá en el 2030", afirmó, polémico.

"¡Pensar que de chico trabajaba en un videoclub…! Nunca imaginé que la tecnología acabaría con ese formato. Yo disfrutaba de las películas. No tenía idea de qué era Internet ni qué estaba por venir".

Hastings reveló cuál fue una de las ideas que sirvieron para cimentar Netflix: "Tuvo varias etapas… Una de ellas comenzó con la sugerencia de un amigo. '¿Por qué no mandamos los DVDs por correo?', me dijo". Además, recordó su adolescencia ligada a lo que, años más tarde, lo haría millonario: "¡Pensar que de chico trabajaba en un videoclub…! Nunca imaginé que la tecnología acabaría con ese formato. Yo disfrutaba de las películas. No tenía idea de qué era Internet ni qué estaba por venir", contó.

El creador del servicio de películas y series online legal dio cuenta de su búsqueda por seguir ampliando su empresa en el país: "Hay 5 millones de usuarios en América Latina, y la Argentina es el tercer mercado donde se lanzó el servicio a nivel mundial, y el primero en español. Tenemos un fuerte interés en el país", sostuvo. "Producir y grabar en la Argentina es una posibilidad muy firme. Estamos buscando proyectos locales, pero siempre tratando de hacer un lanzamiento global. Deben ser historias con un contenido internacional", finalizó.

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

Jana respondió a las acusaciones de Dalma Maradona: “Estoy acostumbrada a tus impulsos, pero...”

3

¡Bomba! Filtraron las primeras imágenes de Lourdes Sánchez acaramelada con Francisco Liotta

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Temas de la nota

Reed Hastings

Más notas sobre Espectáculos

Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia
TODOS LOS DETALLES

Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia

Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica
BOMBA DESACTIVADA

Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica

Dalma no consoló a Jana. Foto: IG | janamaradona | dalmamaradona
TREMENDO

Dalma Maradona destrozó a Jana con una frase letal y sigue la guerra: “Te tenés que bancar…”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alejo Igoa agotó las entradas para “Rescatando la Navidad” y suma una nueva función en el Movistar Arena
  • Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia
  • Fonseca en Argentina 2027: llega al Teatro Gran Rex con su gira “Antes Que El Tiempo Se Vaya Tour”
  • Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit