ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Coronavirus: Sudáfrica reducirá aún más las restricciones seis meses después de declarar el estado de emergencia

El presidente Cyril Ramaphosa anunció que en el país habrá más limitaciones impuestas a causa de la pandemia.

17 de septiembre 2020, 00:23hs
Sudáfrica reducirá aún más las restricciones seis meses después de declarar el estado de emergencia (Foto: Web)
Sudáfrica reducirá aún más las restricciones seis meses después de declarar el estado de emergencia (Foto: Web)
Seguinos en

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció este último miércoles que el país reducirá aún más las restricciones impuestas a causa del coronavirus, seis meses después de declarar el estado de emergencia a causa de la pandemia.

Ramaphosa destacó en un discurso a la nación que Sudáfrica "ha resistido la tormenta del coronavirus", si bien ha reconocido que "la economía y la sociedad han sufrido una gran devastación" ante esta "tormenta feroz y destructiva". El mandatario también argumentó que se reducirán las restricciones debido a la bajada de los contagios y ha indicado que "hace dos meses, en el pico de la tormenta, había cerca de 12.000 casos al día, mientras que hoy la media son menos de 2.000 casos al día".

"Hemos tenido éxito a la hora de superar la peor fase de la epidemia mientras protegimos la capacidad e nuestro sistema sanitario", dijo, al tiempo que ha incidido en que "la demanda de camas hospitalarias respiradores, oxígeno y otros materiales médicos esenciales se ha reducido de forma incesante". El país, que ha atravesado cinco fases de confinamiento, entrará próximamente en el primero -el que contiene menos restricciones- con lo que la mayoría de las actividades habituales podrán retomarse con normalidad, si bien se mantendrán el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

De esta forma, se permitirán la reuniones sociales, religiosas y políticas, "siempre y cuando no se supere el 50 por ciento del aforo habitual" y con un máximo de 250 personas en los eventos a puerta cerrada y de 500 al aire libre. Por su parte, los gimnasios y los teatros mantendrán igualmente un aforo del 50 por ciento, mientras que las restricciones impuestas a los eventos deportivos "siguen en pie" en el país, el más afectado del continente por la pandemia: "A pesar de que hemos hecho progresos destacables, hay personas que siguen contagiándose y algunas de ellas pierden la vida. Según todos los parámetros, aún estamos en medio de una pandemia mortal", continuó Ramaphosa, que ha pedido respeto a estas medidas.

Las autoridades sudafricanas han confirmado hasta la fecha 651.521 casos de coronavirus, con 15.641 fallecidos, según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Fuente: DPA. 

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Escándalo: aseguran que la China Suárez tiró de los pelos a una chica por acercarse a Mauro Icardi en un boliche

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Gabriel y Agostina Vega (Foto: gentileza Clarín)
LAS IMÁGENES

El padre de Agostina Vega compartió fotos nunca vistas de su hija en medio de la investigación judicial

Pampita y Martín Pepa, a los besos en el Mundial 2026: las imágenes que confirman que atraviesan su mejor momento
¡ESTÁN A FULL!

Pampita y Martín Pepa, a los besos en el Mundial 2026: las imágenes que confirman que atraviesan su mejor momento

Las impactantes fotos de la hija de Wanda Nara y Mauro Icardi lesionada y tirada en una camilla
SE FILTRARON

Las impactantes fotos de la hija de Wanda Nara y Mauro Icardi lesionada y tirada en una camilla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita y Martín Pepa, a los besos en el Mundial 2026: las imágenes que confirman que atraviesan su mejor momento
  • Las impactantes fotos de la hija de Wanda Nara y Mauro Icardi lesionada y tirada en una camilla
  • El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños: “Nunca cambies”
  • Messi se convirtió en meme al ver a la cantidad de periodistas que lo esperaban

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit