ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Coronavirus: Sudáfrica reducirá aún más las restricciones seis meses después de declarar el estado de emergencia

El presidente Cyril Ramaphosa anunció que en el país habrá más limitaciones impuestas a causa de la pandemia.

17 de septiembre 2020, 00:23hs
Sudáfrica reducirá aún más las restricciones seis meses después de declarar el estado de emergencia (Foto: Web)
Sudáfrica reducirá aún más las restricciones seis meses después de declarar el estado de emergencia (Foto: Web)
Seguinos en Google

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció este último miércoles que el país reducirá aún más las restricciones impuestas a causa del coronavirus, seis meses después de declarar el estado de emergencia a causa de la pandemia.

Ramaphosa destacó en un discurso a la nación que Sudáfrica "ha resistido la tormenta del coronavirus", si bien ha reconocido que "la economía y la sociedad han sufrido una gran devastación" ante esta "tormenta feroz y destructiva". El mandatario también argumentó que se reducirán las restricciones debido a la bajada de los contagios y ha indicado que "hace dos meses, en el pico de la tormenta, había cerca de 12.000 casos al día, mientras que hoy la media son menos de 2.000 casos al día".

"Hemos tenido éxito a la hora de superar la peor fase de la epidemia mientras protegimos la capacidad e nuestro sistema sanitario", dijo, al tiempo que ha incidido en que "la demanda de camas hospitalarias respiradores, oxígeno y otros materiales médicos esenciales se ha reducido de forma incesante". El país, que ha atravesado cinco fases de confinamiento, entrará próximamente en el primero -el que contiene menos restricciones- con lo que la mayoría de las actividades habituales podrán retomarse con normalidad, si bien se mantendrán el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

De esta forma, se permitirán la reuniones sociales, religiosas y políticas, "siempre y cuando no se supere el 50 por ciento del aforo habitual" y con un máximo de 250 personas en los eventos a puerta cerrada y de 500 al aire libre. Por su parte, los gimnasios y los teatros mantendrán igualmente un aforo del 50 por ciento, mientras que las restricciones impuestas a los eventos deportivos "siguen en pie" en el país, el más afectado del continente por la pandemia: "A pesar de que hemos hecho progresos destacables, hay personas que siguen contagiándose y algunas de ellas pierden la vida. Según todos los parámetros, aún estamos en medio de una pandemia mortal", continuó Ramaphosa, que ha pedido respeto a estas medidas.

Las autoridades sudafricanas han confirmado hasta la fecha 651.521 casos de coronavirus, con 15.641 fallecidos, según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Fuente: DPA. 

Las más leídas

1

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Espectáculos

Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala (capturas de Instagram)
LA FIESTA DE LA MÚSICA

Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala y cuál es el lineup confirmado

Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"
FILOSO

Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"

Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia (captura de América y Telefe)
VENTILARON

Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia y por qué Manuel Ibero fue a su casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala y cuál es el lineup confirmado
  • Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"
  • MSHOW - Programa del 14/05/26 MIRIAM LANZONI Y SERGIO SURRACO EN “DISGUSTO”
  • Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia y por qué Manuel Ibero fue a su casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit