Copa América: insólita tapa de una revista de Chile antes de la final con Argentina

La portada de The Clinic tiene como protagonistas a Menem y Bolocco y revela cuán asustados están los anfitriones del torneo continental. ¡Mirá qué dice!

La tapa de The Clinic antes de la final Chile - Argentina (Fuente: twitter @elyblog)
La tapa de The Clinic antes de la final Chile - Argentina (Fuente: twitter @elyblog)

Desde la goleada por 6-1 a Paraguay, que le valió a la Selección Argentina el pase a la final de la Copa América 2015, la cordillera de los Andes se convirtió en el muro que divide la esperanza nacional del temor chileno ante el desempeño del equipo del Tata Martino durante el último partido.

Los goles de Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Javier Pastore, Marcos Rojo y el doblete de Ángel Di María, con tres asistencias impecables de Lionel Messi, hicieron mella en la confianza de Chile y la rivalidad entre los países quedó registrada en las redes sociales y la prensa.

Mientras Argentina espera eufórica la llegada del partido definitorio, nuestros hermanos trasandinos mezclan incertidumbre con hostilidad. A pesar del pedido de los jugadores de ambos equipos de bajar el tono "bélico" del encuentro deportivo, las pasiones que despierta el fútbol desataron en los hinchas impensadas picardías a la hora de poner nervioso al rival.

Los puestos de diarios de Santiago amanecieron con una insólita tapa que muestra la imagen del expresidente argentino Carlos Saúl Menem y su exesposa chilena Cecilia Bolocco. La portada del semanario The Clinic muestra a la conductora a punto de besar al mandatario con la leyenda "A COMERSE AL MONSTRUO ". Aunque la referencia directa habla de la apariencia física del riojano, también expone el pánico del anfitrión de la Copa por enfrentarse contra el conjunto albiceleste.

Cuidado con el cuco, Chile.