ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Contundente opinión de un médico sobre si Pampita puede contagiar a su bebé con covid: "Que se quede tranquila"

Diego Montes de Oca habló en Todas las tardes sobre la preocupación que genera el Covid-19 en mujeres en la dulce espera.

28 de enero 2021, 20:40hs
Video Placeholder
Rotunda opinión de un pediatra acerca de si Pampita puede contagiar a su bebé con coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El positivo de coronavirus de Pampita disparó muchísimas preguntas sobre las dudas que hay sobre el virus en personas que están embarazadas. El médico pediatra Diego Montes de Oca estuvo como invitado en Todas las tardes. “No hay mayor riesgo de complicaciones graves”, señaló, haciendo extensivo a quienes están en la dulce espera.

“A todas las mujeres les decimos que vivan su embarazo tranquilas. En el caso de Pampita fijate que estaba asintomática, no tenía ningún síntoma por lo que yo leí. Ella se hizo un hisopado de control y le dio positivo. En embarazadas el asintomático es muy frecuente”, señaló el profesional.

“¿No se lo puede contagiar de alguna manera al bebé?”, indagó Nequi Galotti y el doctor fue rotundo. “No. De los millones y millones de casos que hay en todo el mundo existe un solo reporte que figura una transmisión. Por lo cual es completamente insignificante. Que se quede tranquila. Lo más importante es que ella esté tranquila porque acordémonos que todo lo que le pasa a la mamá se transmite a ese bebé que está en la panza. Si uno se llena de angustia y de miedos la pobre criatura no la pasa bien”, aconsejó.

"No lo puede contagiar al bebé. De los millones y millones de casos que hay en todo el mundo existe un solo reporte que figura una transmisión. Por lo cual es completamente insignificante".

Incluso el médico se mostró más preocupado por otra enfermedad respiratoria contagiosa. “El virus de la influenza es mucho más peligroso que el Covid-19 para las embarazadas. Por eso tienen la vacuna de la influenza que se da en cualquier trimestre del embarazo”, señaló.

"Que se quede tranquila. Lo más importante es que ella esté tranquila porque acordémonos que todo lo que le pasa a la mamá se transmite a ese bebé que está en la panza".

“Una de las preguntas que más me hacen es si una embarazada o alguien que está dando de mamar puede aplicarse la vacuna del coronavirus. La respuesta es que no porque todavía no hay estudios en embarazadas, ni en mujeres que están amamantando. No es para ellas. En el futuro podrá serlo, si es que aparecen estudios como en el caso de la gripe que se da en todas las embarazadas”, aseguró el doctor Montes de Oca.

"No tiene más riesgo de prematurez, puede tener un parto normal porque nadie le va a hacer una cesárea porque tiene Covid-19".

El profesional también desestimó otras complicaciones. “No tiene más riesgo de prematurez, puede tener un parto normal porque nadie le va a hacer una cesárea porque tiene Covid-19. Fíjense que en el caso de Pampita si no se hacía el estudio por ahí ni se daba cuenta”, afirmó.

“Hablé con muchos obstetras, con un infectólogo que es un capo y todos coincidimos en que las embarazadas tienen muy baja probabilidad de complicaciones. Por lo tanto que viva su embarazo tranquila”, cerró el médico sobre el caso de Pampita y el de las mujeres que están embarazadas y tiene coronavirus.

Las más leídas

1

Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

2

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Revelan dónde sería el último adiós a Jorge Messi, el padre de Lionel Messi

5

De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi

Temas de la nota

Diego Montes de OcaPampita

Más notas sobre Espectáculos

Un Sol para los Chicos 2026: Virginia Elizalde presentó el proyecto de UNICEF para una maternidad segura
AYUDANOS A AYUDAR

Un Sol para los Chicos 2026: Virginia Elizalde presentó el proyecto de UNICEF para una maternidad segura

“Comunidades de Crianza”: Natalia Oreiro presentó el proyecto de UNICEF que acompaña a familias en Salta
#UNSOL2026

“Comunidades de Crianza”: Natalia Oreiro presentó el proyecto de UNICEF que acompaña a familias en Salta

Un Sol para los Chicos 2026: el desgarrador informe de Venezuela tras los terremotos
AYUDANOS A AYUDAR

Un Sol para los Chicos 2026: el desgarrador informe de Venezuela tras los terremotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Un Sol para los Chicos 2026: Virginia Elizalde presentó el proyecto de UNICEF para una maternidad segura
  • “Comunidades de Crianza”: Natalia Oreiro presentó el proyecto de UNICEF que acompaña a familias en Salta
  • Un Sol para los Chicos 2026: el desgarrador informe de Venezuela tras los terremotos
  • Ángela Leiva hizo bailar a todos en Un Sol para los Chicos 2026 y reflexionó: “La solidaridad es un acto de amor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit