ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Contundente opinión de un médico sobre si Pampita puede contagiar a su bebé con covid: "Que se quede tranquila"

Diego Montes de Oca habló en Todas las tardes sobre la preocupación que genera el Covid-19 en mujeres en la dulce espera.

28 de enero 2021, 20:40hs
Video Placeholder
Rotunda opinión de un pediatra acerca de si Pampita puede contagiar a su bebé con coronavirus
Seguinos en Google

El positivo de coronavirus de Pampita disparó muchísimas preguntas sobre las dudas que hay sobre el virus en personas que están embarazadas. El médico pediatra Diego Montes de Oca estuvo como invitado en Todas las tardes. “No hay mayor riesgo de complicaciones graves”, señaló, haciendo extensivo a quienes están en la dulce espera.

“A todas las mujeres les decimos que vivan su embarazo tranquilas. En el caso de Pampita fijate que estaba asintomática, no tenía ningún síntoma por lo que yo leí. Ella se hizo un hisopado de control y le dio positivo. En embarazadas el asintomático es muy frecuente”, señaló el profesional.

“¿No se lo puede contagiar de alguna manera al bebé?”, indagó Nequi Galotti y el doctor fue rotundo. “No. De los millones y millones de casos que hay en todo el mundo existe un solo reporte que figura una transmisión. Por lo cual es completamente insignificante. Que se quede tranquila. Lo más importante es que ella esté tranquila porque acordémonos que todo lo que le pasa a la mamá se transmite a ese bebé que está en la panza. Si uno se llena de angustia y de miedos la pobre criatura no la pasa bien”, aconsejó.

"No lo puede contagiar al bebé. De los millones y millones de casos que hay en todo el mundo existe un solo reporte que figura una transmisión. Por lo cual es completamente insignificante".

Incluso el médico se mostró más preocupado por otra enfermedad respiratoria contagiosa. “El virus de la influenza es mucho más peligroso que el Covid-19 para las embarazadas. Por eso tienen la vacuna de la influenza que se da en cualquier trimestre del embarazo”, señaló.

"Que se quede tranquila. Lo más importante es que ella esté tranquila porque acordémonos que todo lo que le pasa a la mamá se transmite a ese bebé que está en la panza".

“Una de las preguntas que más me hacen es si una embarazada o alguien que está dando de mamar puede aplicarse la vacuna del coronavirus. La respuesta es que no porque todavía no hay estudios en embarazadas, ni en mujeres que están amamantando. No es para ellas. En el futuro podrá serlo, si es que aparecen estudios como en el caso de la gripe que se da en todas las embarazadas”, aseguró el doctor Montes de Oca.

"No tiene más riesgo de prematurez, puede tener un parto normal porque nadie le va a hacer una cesárea porque tiene Covid-19".

El profesional también desestimó otras complicaciones. “No tiene más riesgo de prematurez, puede tener un parto normal porque nadie le va a hacer una cesárea porque tiene Covid-19. Fíjense que en el caso de Pampita si no se hacía el estudio por ahí ni se daba cuenta”, afirmó.

“Hablé con muchos obstetras, con un infectólogo que es un capo y todos coincidimos en que las embarazadas tienen muy baja probabilidad de complicaciones. Por lo tanto que viva su embarazo tranquila”, cerró el médico sobre el caso de Pampita y el de las mujeres que están embarazadas y tiene coronavirus.

Las más leídas

1

Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami y se conocieron las causas

2

Aseguran que Evangelina pasó San Valentín con Ian Lucas y hay pruebas

3

Cuánto sale el anillo de compromiso que Mauro Icardi le regaló a la China Suárez

4

Moria Casán comprobó la charla de Mauro Icardi con Nazarena Di Serio: “Asombro”

5

Elba Marcovecchio se hartó de Cinthia Fernández en vivo: “Parecés un chihuahua”

Temas de la nota

Diego Montes de OcaPampita

Más notas sobre Espectáculos

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador: renovaron con diseño contemporáneo y altillo
INCREÍBLE

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos

Pablo Echarri defendió a Luciano Castro de la prensa y Fernanda Iglesias lo fulminó
NO SE LA DEJÓ PASAR

Pablo Echarri defendió a Luciano Castro de la prensa y Fernanda Iglesias lo fulminó

Fotos: gentileza Telefe
¡ÚLTIMOS EPISODIOS!

Quién se va este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos
  • Pablo Echarri defendió a Luciano Castro de la prensa y Fernanda Iglesias lo fulminó
  • Quién se va este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Pampito cruzó a Enzo Aguilar tras sus dichos sobre la polémica con Joe Fernández

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit