ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Contundente opinión de un médico sobre si Pampita puede contagiar a su bebé con covid: "Que se quede tranquila"

Diego Montes de Oca habló en Todas las tardes sobre la preocupación que genera el Covid-19 en mujeres en la dulce espera.

28 de enero 2021, 20:40hs
Video Placeholder
Rotunda opinión de un pediatra acerca de si Pampita puede contagiar a su bebé con coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El positivo de coronavirus de Pampita disparó muchísimas preguntas sobre las dudas que hay sobre el virus en personas que están embarazadas. El médico pediatra Diego Montes de Oca estuvo como invitado en Todas las tardes. “No hay mayor riesgo de complicaciones graves”, señaló, haciendo extensivo a quienes están en la dulce espera.

“A todas las mujeres les decimos que vivan su embarazo tranquilas. En el caso de Pampita fijate que estaba asintomática, no tenía ningún síntoma por lo que yo leí. Ella se hizo un hisopado de control y le dio positivo. En embarazadas el asintomático es muy frecuente”, señaló el profesional.

“¿No se lo puede contagiar de alguna manera al bebé?”, indagó Nequi Galotti y el doctor fue rotundo. “No. De los millones y millones de casos que hay en todo el mundo existe un solo reporte que figura una transmisión. Por lo cual es completamente insignificante. Que se quede tranquila. Lo más importante es que ella esté tranquila porque acordémonos que todo lo que le pasa a la mamá se transmite a ese bebé que está en la panza. Si uno se llena de angustia y de miedos la pobre criatura no la pasa bien”, aconsejó.

"No lo puede contagiar al bebé. De los millones y millones de casos que hay en todo el mundo existe un solo reporte que figura una transmisión. Por lo cual es completamente insignificante".

Incluso el médico se mostró más preocupado por otra enfermedad respiratoria contagiosa. “El virus de la influenza es mucho más peligroso que el Covid-19 para las embarazadas. Por eso tienen la vacuna de la influenza que se da en cualquier trimestre del embarazo”, señaló.

"Que se quede tranquila. Lo más importante es que ella esté tranquila porque acordémonos que todo lo que le pasa a la mamá se transmite a ese bebé que está en la panza".

“Una de las preguntas que más me hacen es si una embarazada o alguien que está dando de mamar puede aplicarse la vacuna del coronavirus. La respuesta es que no porque todavía no hay estudios en embarazadas, ni en mujeres que están amamantando. No es para ellas. En el futuro podrá serlo, si es que aparecen estudios como en el caso de la gripe que se da en todas las embarazadas”, aseguró el doctor Montes de Oca.

"No tiene más riesgo de prematurez, puede tener un parto normal porque nadie le va a hacer una cesárea porque tiene Covid-19".

El profesional también desestimó otras complicaciones. “No tiene más riesgo de prematurez, puede tener un parto normal porque nadie le va a hacer una cesárea porque tiene Covid-19. Fíjense que en el caso de Pampita si no se hacía el estudio por ahí ni se daba cuenta”, afirmó.

“Hablé con muchos obstetras, con un infectólogo que es un capo y todos coincidimos en que las embarazadas tienen muy baja probabilidad de complicaciones. Por lo tanto que viva su embarazo tranquila”, cerró el médico sobre el caso de Pampita y el de las mujeres que están embarazadas y tiene coronavirus.

Las más leídas

1

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Diego Montes de OcaPampita

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa y @lali)
LA FOTO QUE DIO QUE HABLAR

La China Suárez quedó afuera de la boda de Lali Espósito, pero alguien de su círculo íntimo estuvo en primera fila

Santiago del Moro (Foto: captura Telefe)
MIRÁ VOS

Después de Gran Hermano, Santiago del Moro conducirá otro famoso reality internacional en Telefe

Foto: Captura (América)
MUCHOS CAMBIOS

Ángel de Brito ventiló quiénes siguen en América y quiénes se van: el explosivo mensaje del conductor de LAM

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La China Suárez quedó afuera de la boda de Lali Espósito, pero alguien de su círculo íntimo estuvo en primera fila
  • Después de Gran Hermano, Santiago del Moro conducirá otro famoso reality internacional en Telefe
  • Ángel de Brito ventiló quiénes siguen en América y quiénes se van: el explosivo mensaje del conductor de LAM
  • Las trampas de PH: famosos víctimas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit