ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Contundente opinión de un médico sobre si Pampita puede contagiar a su bebé con covid: "Que se quede tranquila"

Diego Montes de Oca habló en Todas las tardes sobre la preocupación que genera el Covid-19 en mujeres en la dulce espera.

28 de enero 2021, 20:40hs
Video Placeholder
Rotunda opinión de un pediatra acerca de si Pampita puede contagiar a su bebé con coronavirus
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El positivo de coronavirus de Pampita disparó muchísimas preguntas sobre las dudas que hay sobre el virus en personas que están embarazadas. El médico pediatra Diego Montes de Oca estuvo como invitado en Todas las tardes. “No hay mayor riesgo de complicaciones graves”, señaló, haciendo extensivo a quienes están en la dulce espera.

“A todas las mujeres les decimos que vivan su embarazo tranquilas. En el caso de Pampita fijate que estaba asintomática, no tenía ningún síntoma por lo que yo leí. Ella se hizo un hisopado de control y le dio positivo. En embarazadas el asintomático es muy frecuente”, señaló el profesional.

“¿No se lo puede contagiar de alguna manera al bebé?”, indagó Nequi Galotti y el doctor fue rotundo. “No. De los millones y millones de casos que hay en todo el mundo existe un solo reporte que figura una transmisión. Por lo cual es completamente insignificante. Que se quede tranquila. Lo más importante es que ella esté tranquila porque acordémonos que todo lo que le pasa a la mamá se transmite a ese bebé que está en la panza. Si uno se llena de angustia y de miedos la pobre criatura no la pasa bien”, aconsejó.

"No lo puede contagiar al bebé. De los millones y millones de casos que hay en todo el mundo existe un solo reporte que figura una transmisión. Por lo cual es completamente insignificante".

Incluso el médico se mostró más preocupado por otra enfermedad respiratoria contagiosa. “El virus de la influenza es mucho más peligroso que el Covid-19 para las embarazadas. Por eso tienen la vacuna de la influenza que se da en cualquier trimestre del embarazo”, señaló.

"Que se quede tranquila. Lo más importante es que ella esté tranquila porque acordémonos que todo lo que le pasa a la mamá se transmite a ese bebé que está en la panza".

“Una de las preguntas que más me hacen es si una embarazada o alguien que está dando de mamar puede aplicarse la vacuna del coronavirus. La respuesta es que no porque todavía no hay estudios en embarazadas, ni en mujeres que están amamantando. No es para ellas. En el futuro podrá serlo, si es que aparecen estudios como en el caso de la gripe que se da en todas las embarazadas”, aseguró el doctor Montes de Oca.

"No tiene más riesgo de prematurez, puede tener un parto normal porque nadie le va a hacer una cesárea porque tiene Covid-19".

El profesional también desestimó otras complicaciones. “No tiene más riesgo de prematurez, puede tener un parto normal porque nadie le va a hacer una cesárea porque tiene Covid-19. Fíjense que en el caso de Pampita si no se hacía el estudio por ahí ni se daba cuenta”, afirmó.

“Hablé con muchos obstetras, con un infectólogo que es un capo y todos coincidimos en que las embarazadas tienen muy baja probabilidad de complicaciones. Por lo tanto que viva su embarazo tranquila”, cerró el médico sobre el caso de Pampita y el de las mujeres que están embarazadas y tiene coronavirus.

Las más leídas

1

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

2

La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

3

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza

4

Paula Chaves dejó su programa en Olga: los motivos de su salida y qué pasará ahora

5

Gran Hermano: la fuerte advertencia de la mamá de Luana en el Congelados

Temas de la nota

Diego Montes de OcaPampita

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Puente mostró el video del regreso a casa con Serena y no pudo contener las lágrimas
MIRÁ

Julieta Puente mostró el video del regreso a casa con Serena y no pudo contener las lágrimas

Nazareno Casero junto a su perro Rulo
A puro cariño

Así es el ambicioso proyecto de Nazareno junto a su perro Rulo

Clara Sarkany y su hermana, quien viajó especialmente desde España.
Fuente: Instagram @clarisarkany
¡Pura emoción!

La emotiva sorpresa que recibió Clara Sarkany: su hermana viajó desde España para conocer a la bebé

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Puente mostró el video del regreso a casa con Serena y no pudo contener las lágrimas
  • Así es el ambicioso proyecto de Nazareno junto a su perro Rulo
  • La emotiva sorpresa que recibió Clara Sarkany: su hermana viajó desde España para conocer a la bebé
  • Camilota abrió su página en OnlyFans: las fotos en lencería

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit