El contundente mensaje de Gimena Accardi en el Día de la lucha contra el acoso callejero

La actriz de Mi hermano es un clon compartió su experiencia de vida e invitó a una profunda reflexión.

Día de la lucha contra el acoso callejero: el contundente mensaje de Gimena Accardi

Este 2 de octubre se reconoce, entre otras efemérides, como el Día de la lucha contra el acoso callejero. Y fue el puntapié ideal para que Gimena Accardi dejara un contundente mensaje.

La actriz de Mi hermano es un clon tomó la palabra y, además de contar su experiencia, compartió una interesante reflexión.

"Esto es algo que está pasando mundialmente. La mujer dijo 'basta, hasta acá llegamos'. Que se nos empiece a escuchar y a respetar, que no sea normal que nos griten cosas por la calle. El cien por ciento de las mujeres con las que hablo sufrieron acoso callejero, ¡todas!, a la edad que te diga, a las tres de la tarde, una de la mañana, con pollera, con jogging, a la 1 de la tarde o a las 3 de la mañana. No importa el horario ni la vestimenta o si estás sola o con gente. El que quiere abusar, abusa, y el que quiere gritarte una guarangada te la grita", arrancó Accardi.

Además, Gimena rememoró una experiencia personal: "A mí a los 10 años un tipo me mostró el pito en hall de mi edificio, cuando yo a esa edad no sabía entendía ni qué era un pito. De todos modos creo que esto está llegando a su fin y se siente. Ahora la piensan tres veces antes de gritarte una guarangada. Es importante que nos escuchen, que se entienda. Porque a todas nos pasó, a vos, a mí, a todas. Y estaría bueno que nos deje de pasar".

¡Basta de acoso!