Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Contundente autodefinición de Mariano Martínez: "Soy un feminista en evolución"

El actor de Separadas habló sobre su posición respecto de la lucha de las mujeres por sus derechos.

Mariano Martínez dijo que se considera "feminista".
Mariano Martínez dijo que se considera "feminista".

Hoy por hoy, a los actores y actrices se les pide mucho más que una buena performance en escena. Y en tiempos signados por la lucha de las mujeres por sus derechos, así como el despertar de la conciencia ambiental y social en todo el planeta, la posición de los artistas respecto de estos temas es muy valorada y buscada.

Siempre medido en sus declaraciones y opiniones, Mariano Martínez sorprendió esta semana en revista Gente con una reflexión sobre cómo se percibe en relación al feminismo. 

Contundente autodefinición de Mariano Martínez: "Soy un feminista en evolución"

"Soy feminista, un feminista en evolución, como todos los hombres que creen en la igualdad entre las mujeres y los hombres", dijo el actor. 

Y fue por más, porque aseguró que "al margen de algunos mandatos recibidos" que ha intentado ir dejando de lado, siempre se sintió feminista.

"Soy feminista, un feminista en evolución, como todos los hombres que creen en la igualdad entre las mujeres y los hombres".

Sin embargo, el actor de Separadas no se la quiso jugar en relación a su posición respecto de la legalización del aborto. Una cuestión que lo pone contra las cuerdas, ya que su pareja actual, Camila Cavallo, está en contra, mientras que Juliana Giambroni, su ex y mamá de sus hijos mayores Olivia y Milo, defiende el derecho por el aborto legal, seguro y gratuito. 

"Cami cultiva una posición pública en contra y es muy activa al respecto. Yo también admito una opinión formada, aunque prefiero no manifestarla", señaló Martínez.

Contundente autodefinición de Mariano Martínez: "Soy un feminista en evolución"

Incluso la madre de su hija Alma, mientras el proyecto de ley se discutía en el Congreso, en 2018, salió a marchar con su pañuelo celeste a las movilizaciones impulsadas por quienes se consideran "Pro-Vida". Giambroni, en tanto, publicó en su momento su pañuelo verde en sus redes. 

"Yo también admito una opinión formada sobre la legalización del aborto, aunque prefiero no manifestarla".

Cabe recordar que Lali Espósito, otra de sus exnovias, también apoya el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo.

¿Qué opinará Mariano?