Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El contragolpe de Luis Ventura contra Dalma y Gianinna Maradona: "Nos veremos en Tribunales, yo también las denunciaré"

El periodista habló con Ciudad luego de que Fernando Burlando anticipara que lo llevará a juicio a pedido de Claudia Villafañe y sus hijas.

El contragolpe de Luis Ventura contra Dalma y Giannina: Nos veremos en Tribunales, yo también las denunciaré
El contragolpe de Luis Ventura contra Dalma y Giannina: Nos veremos en Tribunales, yo también las denunciaré

Con más de 45 años de oficio de periodista en su haber, a Luis Ventura ya no hay nada que lo pueda silenciar o atemorizar. Ni siquiera la advertencia de Fernando Burlando que, a pedido de Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona lo llevarían a Tribunales no solo por daños y perjuicios en el fuero civil, sino también con una querella criminal. 

"Espero la demanda en la puerta de mi casa. Yo nunca amenacé de muerte a alguien por teléfono, pero recibí una amenaza de muerte y lo voy a declarar en el juicio. Si me convocan lo voy a decir. Además, en las redes sociales me dijeron términos como nefasto, misógino, HDP", desafió Ventura en una nota con Ciudad.

-¿Cuál va a ser tu respuesta?

-Es bien posible que yo accione de la misma manera que ellas, con Dalma y Gianinna. Porque con Claudia no tengo ningún problema, si no habla. Pero las pibas no sé por qué están tan indignadas conmigo, que me insultan por redes sociales y me dicen todo el tiempo barbaridades. Nos veremos en Tribunales, pero yo también las voy a denunciar, ojo. Después que no se asusten porque yo hablé y hablo de cosas menores respecto a cosas que son graves, que ellas saben que han pasado en su interna y que yo no he contado.

-¿Les tenés miedo?

-No me asusta que digan “querella criminal” porque soy un periodista, no un delincuente. Y eso parece molestar. Están acostumbradas a vivir en un gobierno dictatorial, de vaciar Plaza de Mayo con miles de personas para generar incidentes en pleno velatorio. Cerraron el velatorio al que habían convocado y manejado en Plaza de Mayo y toda la gente se tuvo que ir a la casa. Si se cagaron en esa gente, imaginate que pueden hacer cualquier cosa. No me extraña ni me asusta.

-¿Crees que puede prosperar una causa así dado tu rol de periodista?

-Que me demanden no significa que la denuncia sea real. Yo sí voy a presentar una demanda real, con fundamentos, tan solo recopilando todas las barbaridades que me escribieron en las redes en los últimos meses. Si periodísticamente nos acostumbramos a que nos cierren la boca cuando informamos con datos… Todo lo que informé es lo que ellas después publicaron en sus redes. Hablan de misogínia, pero se olvidaron de su época con Verónica Ojeda, cuando no reconocían a Jana como hermana, del tratamiento que le dieron a Doña Tota, cómo trataron a muchas de sus tías. Hablan de misoginia, pero repasaría un poco lo que han dicho y escrito.

"Hablan de misogínia, pero se olvidaron de su época con Verónica Ojeda, cuando no reconocían a Jana como hermana, del tratamiento que le dieron a Doña Tota, cómo trataron a muchas de sus tías. Hablan de misogínia, pero repasaría un poco lo que han dicho y escrito".

-¿Te quieren callar?

-¡Pero más bien! La diferencia con ellas es que yo los anticipo. Lo que dije hace 10 años es lo que todo el periodismo está tomando, sin títulos de publicaciones y elementos que desfilan por los juzgados. Anticipé la muerte de Maradona varios días antes por el estado en que estaba. Y hay gente que ellas distinguen y enaltecen, gente que le cagó la vida a Diego. Los amigos de la salud, tipos sanos, que eran los que le llevaban la droga, y que se detectaba en la puerta de las internaciones, tipos que le querían meter droga por todos lados y hasta se adjudicaban títulos de doctores. Fíjense en las palabras de Diego, porque yo no repetí nada que no haya dicho él, y que haya denunciado en tribunales. Yo los espero en mi casa.

-¿Tenés un problema personal con Dalma y Gianinna?

-Ninguno. No las conozco. No sé ni quiénes son. No las he tratado. Ojo que los juicios se ganan y se pierden, no sea cosa que gane yo, o que la denuncia no tenga curso, porque voy a estar en posición de contrademandar. Yo me siento injuriado y calumniado por lo que subieron a las redes sociales. Ellas suponen cosas, pero yo no las he nombrado mucho como para que estén tan ofendidas.

-¿Cómo es tu relación con Claudia?

-Más allá de las diferencias, porque un periodista tiene que informar, es buena. Ella en algún momento se enojó mucho conmigo, y creo que fue a costillas de sus hijas. Tengo la grabación de una conversación con Claudia en donde habla de sus hijas. Me llamó para pedirme disculpas cuando desde el teléfono de su socia, Silvina, la hija de Silvina me amenazó de muerte. Claudia me llamó para agradecerme por no presentar la denuncia y me dijo que eran cosas de chicas, pero esas chicas hoy son mujeres que toman decisiones. Como cerrar un velatorio, mandar a miles de personas a la casa sin poder despedir a su ídolo máximo, cuando habían decretado un duelo de tres días. Algo que Diego en vida no habría permitido, porque él era la gente. Si ellas eligen ese camino, me parece noble buscar la razón.

-Hace poco Dalma lanzó un enigmático tweet diciendo que ella y Gianinna podían hacerse una rinoscopía sin dramas. ¿Alguna vez tuviste problemas con las adicciones?

-Absolutamente no. Pongo mi nariz, la cola, las axilas, las orejas o lo que quieran. Pongo mi cuerpo para que me hagan estudios, incluso mentales. Soy una persona sana. No soy misógino como intentaron hacer una campaña ellas. Soy un tipo honesto, pueden ver dónde vivo, laburo desde que tengo uso de razón y no sé si todo el mundo puede decir lo mismo.

-¿Lo decís por Dalma y/o GIaninna?

-Lo digo por mí. Yo laburé siempre y la guita y los pocos o muchos bienes en Lanús, donde sigo viviendo, me los gané con el sudor de mi frente. Ojalá todos pudieran decir lo mismo.