ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El consejo clave de un especialista para enfrentar una cuarentena prolongada: "Hay que usar cinco minutos por día para pensar situaciones lindas"

El doctor Conrado Estol explicó en Nosotros a la Mañana cómo sobrellevar mejor el aislamiento social.

23 de abril 2020, 10:59hs
Video Placeholder
El consejo del doctor Conrado Estol para sobrellevar mejor la cuarentena
Seguinos en Google

A la expectativa de la decisión que tome el presidente Alberto Fernández respecto de la posibilidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Nosotros a la Mañana debatieron sobre el asunto. Por eso, convocaron al médico Conrado Estol, quien vaticinó que la cuarentena continuará vigente por un largo periodo por delante.

Recién en el día 35 de confinamiento, el doctor afirmó: “Tendría que ser significativamente más largo. Piensen que en Wuhan, China, la cuarentena llegó a casi 80 días, y solo la levantaron cuando durante 14 días no tuvieron nuevos infectados...”. Entonces, el Pollo Álvarez comentó: “A muchos de los que conozco les pasa que cuando vuelven a la casa después de salir empiezan con dolor de garganta, se piensa en la fiebre, calor, aunque es casi automático lo que se siente. Es algo mental”.

“El aislamiento social tendría que ser significativamente más largo. Piensen que en Wuhan, China, la cuarentena llegó a casi 80 días, y solo la levantaron cuando durante 14 días no tuvieron nuevos infectados...”.

Ahí, el médico coincidió y dio su consejo para sobrellevar mejor el prolongado encierro en el hogar: “Es algo mental, y es vital tener una rutina diaria, no sobre-informarse”. Luego, Conrado Estol enfatizó: “Hay que tomarse cinco minutos en el día para sentarse a pensar en algo agradable, algo positivo. O pensar en los próximos días para tener un propósito de vida, organizarse. Ver qué se puede hacer. Quizá sea hablar con gente. Pero tomarse ese momento hace mucha diferencia”.

Leé también

La historia del médico infectado de coronavirus sin síntomas que contagió a 36 personas en Córdoba

Un médico contrajo coronavirus asintomático y habría infectado a 36 personas en un geriátrico

Carolina Carrillo, investigadora del Conicet, habló de la creación de un test que permite detectar el coronavirus: "En 1 hora sabemos si es positivo"

Conicet creó un test que detecta el coronavirus en su etapa inicial: "En una hora sabemos si es positivo"

Las más leídas

1

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

2

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

3

Condena a Ricky Diotto: el hermano apuntó contra María Fernanda Callejón

4

Los mejor y peor vestidos de los Premios Gardel 2026 según La Jaula de la Moda

5

Sebastián Graviotto dijo que extraña a Timoteo, su hijo con Juana Repetto, y cruzó a quienes lo critican

Temas de la nota

Pollo Alvarez

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¡PLACA MULTITUDINARIA!

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Gran Hermano le ofreció a un participante abandonar la casa: “No te veo jugar”
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano le ofreció a un participante abandonar la casa: “No te veo jugar”

Bombazo en Gran Hermano: revelaron quién ganó el auto 0KM más esperado
¡FELICITACIONES!

Bombazo en Gran Hermano: revelaron quién ganó el auto 0KM más esperado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Gran Hermano le ofreció a un participante abandonar la casa: “No te veo jugar”
  • Bombazo en Gran Hermano: revelaron quién ganó el auto 0KM más esperado
  • Premios Sur 2026: cuándo son, dónde verlos y la lista completa de nominados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit