Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El consejo clave de un especialista para enfrentar una cuarentena prolongada: "Hay que usar cinco minutos por día para pensar situaciones lindas"

El doctor Conrado Estol explicó en Nosotros a la Mañana cómo sobrellevar mejor el aislamiento social.

El consejo del doctor Conrado Estol para sobrellevar mejor la cuarentena

A la expectativa de la decisión que tome el presidente Alberto Fernández respecto de la posibilidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Nosotros a la Mañana debatieron sobre el asunto. Por eso, convocaron al médico Conrado Estol, quien vaticinó que la cuarentena continuará vigente por un largo periodo por delante.

Recién en el día 35 de confinamiento, el doctor afirmó: “Tendría que ser significativamente más largo. Piensen que en Wuhan, China, la cuarentena llegó a casi 80 días, y solo la levantaron cuando durante 14 días no tuvieron nuevos infectados...”. Entonces, el Pollo Álvarez comentó: “A muchos de los que conozco les pasa que cuando vuelven a la casa después de salir empiezan con dolor de garganta, se piensa en la fiebre, calor, aunque es casi automático lo que se siente. Es algo mental”.

“El aislamiento social tendría que ser significativamente más largo. Piensen que en Wuhan, China, la cuarentena llegó a casi 80 días, y solo la levantaron cuando durante 14 días no tuvieron nuevos infectados...”.

Ahí, el médico coincidió y dio su consejo para sobrellevar mejor el prolongado encierro en el hogar: “Es algo mental, y es vital tener una rutina diaria, no sobre-informarse”. Luego, Conrado Estol enfatizó: “Hay que tomarse cinco minutos en el día para sentarse a pensar en algo agradable, algo positivo. O pensar en los próximos días para tener un propósito de vida, organizarse. Ver qué se puede hacer. Quizá sea hablar con gente. Pero tomarse ese momento hace mucha diferencia”.