ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El consejo clave de un especialista para enfrentar una cuarentena prolongada: "Hay que usar cinco minutos por día para pensar situaciones lindas"

El doctor Conrado Estol explicó en Nosotros a la Mañana cómo sobrellevar mejor el aislamiento social.

23 de abril 2020, 10:59hs
Video Placeholder
El consejo del doctor Conrado Estol para sobrellevar mejor la cuarentena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A la expectativa de la decisión que tome el presidente Alberto Fernández respecto de la posibilidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Nosotros a la Mañana debatieron sobre el asunto. Por eso, convocaron al médico Conrado Estol, quien vaticinó que la cuarentena continuará vigente por un largo periodo por delante.

Recién en el día 35 de confinamiento, el doctor afirmó: “Tendría que ser significativamente más largo. Piensen que en Wuhan, China, la cuarentena llegó a casi 80 días, y solo la levantaron cuando durante 14 días no tuvieron nuevos infectados...”. Entonces, el Pollo Álvarez comentó: “A muchos de los que conozco les pasa que cuando vuelven a la casa después de salir empiezan con dolor de garganta, se piensa en la fiebre, calor, aunque es casi automático lo que se siente. Es algo mental”.

“El aislamiento social tendría que ser significativamente más largo. Piensen que en Wuhan, China, la cuarentena llegó a casi 80 días, y solo la levantaron cuando durante 14 días no tuvieron nuevos infectados...”.

Ahí, el médico coincidió y dio su consejo para sobrellevar mejor el prolongado encierro en el hogar: “Es algo mental, y es vital tener una rutina diaria, no sobre-informarse”. Luego, Conrado Estol enfatizó: “Hay que tomarse cinco minutos en el día para sentarse a pensar en algo agradable, algo positivo. O pensar en los próximos días para tener un propósito de vida, organizarse. Ver qué se puede hacer. Quizá sea hablar con gente. Pero tomarse ese momento hace mucha diferencia”.

Leé también

La historia del médico infectado de coronavirus sin síntomas que contagió a 36 personas en Córdoba

Un médico contrajo coronavirus asintomático y habría infectado a 36 personas en un geriátrico

Carolina Carrillo, investigadora del Conicet, habló de la creación de un test que permite detectar el coronavirus: "En 1 hora sabemos si es positivo"

Conicet creó un test que detecta el coronavirus en su etapa inicial: "En una hora sabemos si es positivo"

Las más leídas

1

Tatiana Schapiro reveló el episodio de violencia de Valentín Yankelevich que la impactó

2

Charlotte Caniggia contó que se cruzó con un fantasma: "La casa estaba encantada"

3

Tatiana Schapiro reveló un episodio de violencia de Valentín Yankelevich que no contó en la entrevista: "Me impactó"

4

Charlotte Caniggia contó su experiencia paranormal con un fantasma: “La casa estaba encantada”

5

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

Temas de la nota

Pollo Alvarez

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Prandi y Emanuel Ortega (Fotos: capturas América TV)
SU PALABRA

Julieta Prandi habló de la foto con un hombre en Brasil tras separarse de Emanuel Ortega y aclaró quién es

Wanda Nara impactó con su look más salvaje: escote corazón, animal print y botas XXL
TENDENCIA

Wanda Nara impactó con su look más salvaje: escote corazón, animal print y botas XXL

El casamiento de El Turco García y  Mariela Prieto (Foto: Movilpress)
FELICIDADES

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Prandi habló de la foto con un hombre en Brasil tras separarse de Emanuel Ortega y aclaró quién es
  • Wanda Nara impactó con su look más salvaje: escote corazón, animal print y botas XXL
  • Churrinches: cómo hacer en casa y en pocos pasos los clásicos palitos crocantes de panadería
  • Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit