Conocé la historia de Gauthier, el ahijado de Pampita que tiene dos papás y es fruto de un gestación solidaria

El bebé es hijo de Gabriel y Diego, íntimos amigos de la modelo, quIeN compartió su lucha por convertirse en padres.

Conocé la fuerte historia detrás de Gauthier, el ahijado de Pampita que tiene dos papás y es fruto de un gestación...
Conocé la fuerte historia detrás de Gauthier, el ahijado de Pampita que tiene dos papás y es fruto de un gestación...

Una historia de amor tiene a Pampita en el centro: la de Gabriel Alfaro y Diego Schiro, quienes desde hace muchos años son amigos de la modelo, testigo privilegiado de su romance. Cuando la pareja decidió conviertirse en padres, ella acompañó su búsqueda y, al concretar su anhelado sueño, fue elegida para ser madrina de Gauthier, su bebé de 3 meses.

"Ambos tuvimos que hacer una donación de semen y mi sobrina tuvo que empezar a ponerse hormonas en el cuerpo".

“Desde antes de ser una pareja teníamos el deseo de cambiar la vida de una personita a través de la adopción, y cuando estuvimos juntos ese deseo fue más fuerte. Entonces hicimos todas las averiguaciones habidas y por haber para poder adoptar una criatura. Y la verdad es que en este país es muy difícil para las parejas heterosexuales, imagináte para las parejas homoparentales. La verdad es que no llegamos ni a anotarnos, porque teníamos compañeros y amigos que hacían años que estaban esperando. Entonces hace unos cinco años atrás pensamos en hacerlo afuera”, contó Gabriel al sitio pampeano LaArena.com.ar, sobre el deseo que tenía con su pareja, con el que están juntos desde hace 15 años.

“Fuimos a hablar con una abogada especializada en el tema de adopción internacional, Fabiana Quani, y nos hizo varias entrevistas. En el transcurso de ese tiempo, se había planteado la idea de la subrogación de vientre. Diego no estaba muy convencido, y sabíamos que en Argentina estaba prohibido alquilar el vientre, y nosotros somos pibes de clase media, laburantes, vivimos en un barrio, y la verdad que hacerlo afuera era imposible, sabíamos los costos y para nosotros era inalcanzable”, relató Gabriel, que trabaja en el Senado y tiene una amistad con Carolina desde hace 24 años, antes de que fuera famosa y vivía en La Pampa.

"Carolina es una de las amigas que vio crecer esta relación y la que apuntaló y nos ayudó en los momentos críticos. Nos acompañó mucho. Por eso ella es la madrina de mi hijo"

La opción para Diego y Gabriel llegó del lado de la familia y fue Nadia, una de las sobrinas de Gabriel, la que quiso cumplir su máximo anhelo a través de una gestación solidaria: “Nosotros tuvimos que hacer nuestra donación de semen, ambos, y Nadia tuvo que empezar a ponerse hormonas en el cuerpo. Pero había algo que a nosotros nos hacía ruido. En Argentina, y específicamente en esta clínica, cuando hay donación de óvulos vos no podés elegir ni tener inferencia en la elección del óvulo, eso queda a criterio de los médicos”, relató Gabriel sobre el extenso proceso para el que tuvieron que comprar un óvulo en República Checa, que costearon vendiendo su auto y sacando un crédito.

Hoy Gauthier tiene 3 meses y sus padres sienten que cumplieron su sueño. Por su parte, Pampita se muestra feliz con el bebé, fruto del amor de sus amigos. “Ella es una de las amigas que vio crecer esta relación y la que apuntaló y nos ayudó en los momentos críticos. Nos acompañó mucho. Por eso ella es la madrina de mi hijo”, contaron. ¡Que viva el amor!

Ver esta publicación en Instagram

Gauthier & Madrina #madrinababosa #dospapás #twodads #loveislove

Una publicación compartida por Gabriel Alejandro Alfaro (@gabitoalfaro) el

Ver esta publicación en Instagram

Bienvenido hijo ❤️ #dospapás #twodads #loveislove

Una publicación compartida por Gabriel Alejandro Alfaro (@gabitoalfaro) el