ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a Fabiola Yañez, la pareja de Alberto Fernández: periodista, actriz... ¿y puede ser Primera Dama?

La joven de 38 años convive hace cuatro con el presidente electo del Frente de Todos, quien se divorció en 2005.

28 de octubre 2019, 13:17hs
Fabiola y Alberto están juntos desde 2014.
Fabiola y Alberto están juntos desde 2014.
Seguinos en Google

Si Alberto Fernández ni siquiera se imaginaba, siete meses atrás, que hoy terminaría siendo el Presidente electo de los argentinos, menos estaría en los planes de su pareja, Fabiola Yañez, "pensarse" como Primera Dama.

Pero los azares y sorpresas de la coyuntura política la trajeron hasta aquí y, el próximo 10 de diciembre, cuando su compañero de vida desde hace cinco años asuma como mandatario del país, será ella quien estará a su lado para ocupar ese rol, a pesar de que no estén casados ni hayan tramitado la unión civil o certificado de convivencia.

Conocé a Fabiola Yañez, la pareja de Alberto Fernández: periodista, actriz... ¿y puede ser Primera Dama?
Conocé a Fabiola Yañez, la pareja de Alberto Fernández: periodista, actriz... ¿y puede ser Primera Dama?

¿Quién es esta joven de 38 años con quien Fernández convive desde hace cuatro? Fabiola nació en Río Negro en el seno de una familia humilde y conoció a su novio al momento de entrevistarlo para hacer su tesis con la que consiguió su licenciatura en Periodismo en la Universidad de Palermo.

La relación empezó en 2014, pronto se fueron a vivir juntos y se comprometieron hace tres años, aunque no fijaron fecha de casamiento. Yañez arrancó su carrera de actriz a sus 19 y en ese ámbito supo destacarse en las obras ¡Otra vez papá! Después de los 50..., con Manuel Wirtz, y Entretelones, con Fabián Gianola, a quien denunció en los medios por acoso sexual.

View this post on Instagram

A post shared by Fabiola Yáñez (@fabiolaoficialok)

En relación a su experiencia como periodista, Fabiola trabajó para la cadena CNN, participó en el programa de Radio 10, Común y corriente, y estuvo en Incorrectas, con Moria Casán. Se define como optimista, espiritual y peronista no militante. En el último tiempo, se la vio alejada del espectáculo y más cerca de actividades sociales en consonancia con el rol que asumiría de la mano de su compañero.

Pero, ¿podrá Fabiola asumir ese lugar a pesar de no haber pasado por el Registro Civil con Fernández? Según una fuente experta en ceremonial consultada por diario Clarín, sí. Ese rol se determina por usos y costumbres, no hay nada puntual legislado sobre el tema. 

View this post on Instagram

A post shared by Fabiola Yáñez (@fabiolaoficialok)

De hecho, quien ejerce la jefatura del Estado nacional es quien elige qué visibilidad o espacio le da a la primera dama o primer caballero. Suele ser la pareja, cónyuge o familiar, pero, en realidad, nada indica que así tenga que ser.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

3

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

4

Super El Niño 2026: qué es, cuándo llegaría y por qué alertan por mega tormentas a Argentina

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Espectáculos

La Era de Hielo 6: Mundo de Lava (Foto: gentileza Disney)

Disney lanzó el primer teaser de La Era de Hielo 6 y confirmó su fecha de estreno

Mario Pergolini le hizo una advertencia a Luck Ra por los chicos que imitan su pelo azul
PREOCUPADO

Mario Pergolini le hizo una advertencia a Luck Ra por los chicos que imitan su pelo azul

Los looks de los Martín Fierro a Portales Digitales 2026 (Foto: Movilpress)
LA GALA DIGITAL

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los secretos de Off Campus, el arrollador éxito con romance y drama deportivo que todos recomiendan
  • Disney lanzó el primer teaser de La Era de Hielo 6 y confirmó su fecha de estreno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 5 de junio de 2026
  • Mario Pergolini le hizo una advertencia a Luck Ra por los chicos que imitan su pelo azul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit