ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a Fabiola Yañez, la pareja de Alberto Fernández: periodista, actriz... ¿y puede ser Primera Dama?

La joven de 38 años convive hace cuatro con el presidente electo del Frente de Todos, quien se divorció en 2005.

28 de octubre 2019, 13:17hs
Fabiola y Alberto están juntos desde 2014.
Fabiola y Alberto están juntos desde 2014.

Si Alberto Fernández ni siquiera se imaginaba, siete meses atrás, que hoy terminaría siendo el Presidente electo de los argentinos, menos estaría en los planes de su pareja, Fabiola Yañez, "pensarse" como Primera Dama.

Pero los azares y sorpresas de la coyuntura política la trajeron hasta aquí y, el próximo 10 de diciembre, cuando su compañero de vida desde hace cinco años asuma como mandatario del país, será ella quien estará a su lado para ocupar ese rol, a pesar de que no estén casados ni hayan tramitado la unión civil o certificado de convivencia.

Conocé a Fabiola Yañez, la pareja de Alberto Fernández: periodista, actriz... ¿y puede ser Primera Dama?
Conocé a Fabiola Yañez, la pareja de Alberto Fernández: periodista, actriz... ¿y puede ser Primera Dama?

¿Quién es esta joven de 38 años con quien Fernández convive desde hace cuatro? Fabiola nació en Río Negro en el seno de una familia humilde y conoció a su novio al momento de entrevistarlo para hacer su tesis con la que consiguió su licenciatura en Periodismo en la Universidad de Palermo.

La relación empezó en 2014, pronto se fueron a vivir juntos y se comprometieron hace tres años, aunque no fijaron fecha de casamiento. Yañez arrancó su carrera de actriz a sus 19 y en ese ámbito supo destacarse en las obras ¡Otra vez papá! Después de los 50..., con Manuel Wirtz, y Entretelones, con Fabián Gianola, a quien denunció en los medios por acoso sexual.

View this post on Instagram

A post shared by Fabiola Yáñez (@fabiolaoficialok)

En relación a su experiencia como periodista, Fabiola trabajó para la cadena CNN, participó en el programa de Radio 10, Común y corriente, y estuvo en Incorrectas, con Moria Casán. Se define como optimista, espiritual y peronista no militante. En el último tiempo, se la vio alejada del espectáculo y más cerca de actividades sociales en consonancia con el rol que asumiría de la mano de su compañero.

Pero, ¿podrá Fabiola asumir ese lugar a pesar de no haber pasado por el Registro Civil con Fernández? Según una fuente experta en ceremonial consultada por diario Clarín, sí. Ese rol se determina por usos y costumbres, no hay nada puntual legislado sobre el tema. 

View this post on Instagram

A post shared by Fabiola Yáñez (@fabiolaoficialok)

De hecho, quien ejerce la jefatura del Estado nacional es quien elige qué visibilidad o espacio le da a la primera dama o primer caballero. Suele ser la pareja, cónyuge o familiar, pero, en realidad, nada indica que así tenga que ser.

Las más leídas

1

Flor Jazmín Peña reveló una polémica actitud íntima de Agustín Franzoni: “Tiene un problemita...”

2

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

3

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

4

Pitty La Numeróloga lanzó una bomba: “Para mí, la China Suárez y Mauro Icardi están...”

5

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Espectáculos

El video con imágenes inéditas y súper apasionadas de la China Suárez e Icardi que revolucionó las redes
¡ESTÁN A FULL!

El video con imágenes inéditas y súper apasionadas de la China Suárez e Icardi que revolucionó las redes

Martín Fierro (Foto: captura América TV)
CALENTANDO MOTORES

Premios Martín Fierro 2025: qué comerán los famosos en la gala

Daniela Celis habló de la salud de Thiago Medina, el padre de sus hijas, tras el accidente (Foto: redes sociales).
ANGUSTIADA

El desesperado pedido de Daniela Celis por Thiago Medina: “Hoy más que nunca”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video con imágenes inéditas y súper apasionadas de la China Suárez e Icardi que revolucionó las redes
  • Premios Martín Fierro 2025: qué comerán los famosos en la gala
  • El desesperado pedido de Daniela Celis por Thiago Medina: “Hoy más que nunca”
  • Andy Kusnetzoff se quebró al aire y tuvo que interrumpir su programa: “Perdón, me angustié”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit