Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conmovedora historia de Kari Gao sobre su inmigración a la Argentina: "Dormía arriba de una cómoda que encontramos en la calle"

La influencer y cocinera china dio detalles de su humilde y dura niñez, al arribar a Buenos Aires, junto a su familia.

Conmovedora historia de Kari Gao sobre su inmigración a la Argentina

A principios de febrero, Karina Gao, la influencer china que cocina en Flor de Equipo, tomó mayor relevancia en la agenda mediática al contagiarse coronavirus, estando embarazada de 25 semanas y tener que ser inducida a un coma farmacológico.

Superado el covid y tras convertirse en mamá, Kari ya tiene mellizos, la cocinera visitó PH, podemos hablar y dio detalles de su fuerte proceso de inmigración, de China a Buenos Aires, con sus padres y con el objetivo de procesar, con un ajustado pasar económico.

"Una pareja nos alquiló una habitación en la Avenida San Martín 1845. Mi mamá me lo hizo memorizar. Yo no sabía ni una palabra en español, pero por si me llagaba a perder. Vivimos los tres ahí. En ese momento encontraron una cómoda en la calle, en buen estado, y mi mamá me dijo 'acá dormís'. Me pusieron una almohadita y yo dormía arriba de la cómoda. Yo decía 'no me muevo'. Ahí me acostumbre a no moverme cuando duermo. Siempre duermo en el mismo lugar. Ahí estuvimos tres meses", comenzó diciendo Kari.

"Encontraron una cómoda en la calle y mi mamá me dijo 'acá dormís'. Me pusieron una almohadita y yo dormía arriba de la cómoda. Ahí me acostumbre a no moverme cuando duermo".

Luego continuó con su historia: “Después mi mamá pudo subalquilar un local a otra señora de la comunidad que se quería jubilar. Yo dormía en el pasillo porque no había lugar. De día, dos sillas sostenían mercadería, y de noche ponían las dos sillitas, con planchas, y dormíamos. En mi familia nunca hubo una sensación de arrepentimiento. Siempre fue para mejor. Argentina siempre fue la mejor opción".

Kari Gao expresó gratitud a la Argentina, país en el que pudo hacer una carrera universitaria, formar su propia familia y superar la pobreza para poder vivir dignamente con su mamá y su papá.