ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La conmovedora historia de Iñaki, finalista de MasterChef Junior: con 12 años, cocina para ayudar a gente que vive en la calle

En Telenoche mostraron cómo el chico pone su habilidad, su música y sobre todo, su compañía al servicio del otro.

23 de marzo 2017, 00:15hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Uno de los participantes que despertó ternura en MasterChef Junior fue Iñaki, un nene de 10 años que se compró el corazón de los televidentes y que consiguió llegar a la final del reality gracias a su pasión por la cocina. Hoy el chico tiene 12 años y en Telenoche mostraron una faceta desconocida: el trabajo solidario que hace en Fundación Sí, en el que pone a disposición sus manos para preparar platos, colaborar con los quehaceres de la ONG y sobre todo, ponerse a disposición de la gente que vive en la calle.

"Por ahí un día en la fundación te toca cocinar pizzas y otro seleccionar medias, pero siempre va a ser para ayudar y hacer algo para el otro. En época de clases voy una, pero en vacaciones voy todos los días prácticamente".

"Generalmente me voy a la mañana, me tomo el colectivo, llego a la fundación, entro y lo que haya que hacer ahí lo hago. Por ahí un día te toca cocinar pizzas y otro seleccionar medias, puede ser cualquier cosa pero siempre va a ser para ayudar y para hacer algo para el otro", le contó Iñaki a Sofía Jujuy Giménez, que se sumó al noticiero de eltrece. "En época de clases voy una, pero en vacaciones voy todos los días prácticamente. Todo es amor, todo es solidaridad y estamos ahí para ayudar al otro", aseguró el chico que quedó en el tercer puesto del reality show que conducía Mariano Peluffo.

"El propósito no es entregar comida. El propósito es entregar compañía, tu tiempo y pensar que a esa persona le pasaron miles y miles de personas por delante y 5 le dijeron ‘hola’".

Además, Iñaki no solo cocina, también canta y toca el ukelele, instrumento que lo acompaña en las recorridas nocturnas de la fundación donde lleva a las calles mucho más que alimentos. "El propósito no es entregar comida. Se entrega un chocolate o una galletita para crear un vínculo y poder empezar a charlar y que te tenga confianza. El propósito es entregar compañía, tu tiempo y pensar que a esa persona le pasaron miles y miles de personas por delante y 5 le dijeron ‘hola’", afirmó.

Manuel Lozano, director de Fundación Sí, reflejó como Iñaki "la tiene claísima": "Un día nos sorprendió a todos. Él estaba haciendo una zona, que no es la que hace comúnmente, estaban charlando con unas personas que comúnmente visitamos y apareció una vecina muy enojada porque los chicos estaban ayudando a una persona. Estaba a los gritos, muy violenta y en un momento les dijo ‘¿ustedes creen que le van a cambiar la vida a este señor?’, ‘no sé para qué vienen’. Iñaki la miró y le dijo ‘nosotros no venimos a cambiarle la vida, nosotros venimos a acompañarlo y si desde ahí se puede hacer algo, genial’".  

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

‘It: Welcome to Derry’: se filtró cuál será la trama de la temporada 2 y qué se sabe hasta el momento

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

Iñaki de MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

José Chatruc
MIRÁ

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas
  • Horóscopo: las cartas de Jimena La Torre para cada signo desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de abril
  • Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad
  • Cómo es la nueva comedia con Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman que llega para arrasar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit