Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La conmovedora despedida de Juan José Campanella a José Martínez Suárez: "Fue un segundo padre; le debo todo"

El director de cine ganador del premio Oscar 2010 por El secreto de sus ojos le rindió un sentido homenaje al hermano mayor de Mirtha Legrand.

La conmovedora despedida de Juan José Campanella a José Martínez Suárez: Fue un segundo padre; le debo todo
La conmovedora despedida de Juan José Campanella a José Martínez Suárez: Fue un segundo padre; le debo todo

Pocas palabras, pero muy sentidas y desde el corazón, fueron la forma en que Juan José Campanella (60) despidió a José Martínez Suárez, quien falleció este sábado a sus 93 años luego de sufrir una neumonía infecciosa. A través de Twitter, el director de cine ganador del premio Oscar en 2010 por El secreto de sus ojos le rindió un sentido homenaje al hermano mayor de Mirtha Legrand.

“Falleció un grande entre los grandes, José Martínez Suarez. Para mí, mi gran maestro, pero sobre todo mi gran amigo y un segundo padre. Le debo todo. Gracias, José. Pensaré mucho en usted los meses que vienen y el resto de mi vida”, afirmó Campanella sobre quien fuera su mentor.

Como parte de esa mezcla de admiración y cariño, comienzos del año Campanella estrenó El cuento de las comadrejas, la remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico, un clásico del histórico director del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Por otra parte, en el Día del Cine Nacional, el 23 de mayo, Juan José Campanella y José Martínez Suárez habían compartido una entrevista e intercambiaron halagos en el programa Dulces y amargos por Radio Nacional, una de las últimas notas que dio el hermano mayor de Mirtha Legrand.