La conmovedora despedida de los famosos a Alejandro Romay, el "Zar" de la TV

Periodistas, actores y amigos del emblemático productor, como Mirtha Legrand, Mario Pergolini, Jorge Rial y Guillermo Andino, expresaron sus condolencias.

Los famosos despiden a Alejandro Romay
Los famosos despiden a Alejandro Romay

La muerte de Alejandro Romay sucedió el jueves 25 por la mañana, pero se confirmó cerca de las 13 hs. De ahí en más, Mirtha Legrand, Moria Casán, Jorge Rial, Marcelo Tinelli, Mario Pergolini y demás famosos lo recordaron desde Twitter y en los medios de comunicación.

Emocionado ante la peor noticia respecto de quien fuera el impulsor de su carrera como conductor de noticieros, Guillermo Andino lo recordó desde América Noticias con el anuncio de último momento: "Es una noticia muy triste para el mundo del espectáculo, que debe despedirlo de pie. Con un aplauso para Alejandro Romay. Un verdadero creador y un pro-hombre de nuestros medios de comunicación".

Desde Intrusos, Jorge Rial, quien trabajó junto al empresario, lo describió con una curiosa anécdota. "Me trató siempre muy bien, me dio los programas que le pedí. (…) Una vez le dije que me iba de Canal 9, que me quería ir. Me dijo que tenía razón, pero en vez de hacer un programa, que haga dos. Y me dio un programa más. Ese era Romay. Yo me iba, pero me dio otro programa, y no le importó. Me preguntó cuánto quería ganar, le decía 'tanto', pensando que me iba a sacar corriendo, pero me daba el dinero".

Mario Pergolini se comunicó con Rial, quien también transmitió el recuerdo al Zar del conductor radial: "Romay me contrató, me cambió el programa, inventó 'Hacelo por mí' para competir con Marcelo, fue idea suya. Me levantó el programa, me echó, nos peleamos. Pero murió el último dueño que daba la cara por sus decisiones. Un loco de mierda", describió con su estilo.

En diálogo con TN, Mirtha Legrand aseguró: "Fue un grande de la televisión. Romay era un hombre muy especial. Era muy creativo. Cambió mi vida profesional desde que arranqué ahí con los almuerzos. (…) Era un creativo. Un visionario. Era un hombre que amaba el teatro. Fue un actor frustrado. Incluso trabajó como extra en una película mía. (…) "Estoy muy dolida y afectada por lo que pasó".

Aquí, el recuerdo de las figuras desde Twitter: