ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conmovedora campaña de famosos por Mimi, la nena que fue separada de su familia de acogida: "Piedad, humanidad y justicia”

Varios artistas argentinos le exigen a la Justicia que la chiquita sea devuelta a la familia que la crió.

19 de marzo 2021, 13:52hs
Los famosos se unieron para pedir justicia por Mimi.
Los famosos se unieron para pedir justicia por Mimi.
Seguinos en Google

Una triste historia conmovió y unió a un montón de artistas argentinos. Bajo el hashtag #DevuelvanAMimi, un grupo de famosos le piden a la Justicia que por favor Mimi (3) pueda regresar con la familia que la crió.

"Mimi tiene hoy tres años de edad. Desde que tenía un mes de vida fue acogida por una familia de abrigo”, detalló Natalia Oreiro en un video. “En estos tres años, quienes están a cargo del expediente judicial de Mimi jamás fueron a verla a su casa. No se ocuparon de ella. No la fueron a visitar. No le consiguieron una familia definitiva, que es su obligación”, agrega Facundo Arana en el mismo clip.

"El tiempo transcurrió. Y el poder del amor fluyó. Desde sus nueve meses Mimi les dice mamá y papá a Mariana y a Marcelo, que con sus otros hijos formaron un hogar de amor. Son una familia de guarda, como marca la ley, por seis meses, nadie puede discutir que después de tres años se convirtieron en su familia definitiva”, añade Andrea Pietra, que también se puso al hombro el pedido.

Y la sigue Eleonora Wexler: "El código civil y comercial de la Nación en su artículo 611 establece que las familias de acogimiento no pueden pedir la adopción del niño que cobijan. Claro que, según la ley, ese tiempo no puede ser mayor a seis meses. Acá pasaron tres años. Tres años”.

En el video, Jey Mammon da más datos sobre el artículo: "No solo es inconstitucional, sino que además es inaplicable en el caso de Mimi”. E Inés Estévez apunta: “Repito: tres años. No porque la familia de acogida lo resolvió así, sino por la desidia, el abandono y el desinterés de un juzgado de familia y de todo un equipo que se olvidó de cumplir con sus obligaciones”.

"Ese no hacer. Ese actuar negligente. Ese abandono del juzgado hizo que durante tres años se creara un vínculo verdadero de familia. El querer regularizarse de golpe causó interés”, sigue Florencia Raggi, reflexiva.

Y Nancy Dupláa hace hincapié en la importancia de los derechos universales de los niños. "Pensando que se va a subsanar esta inexcusable incompetencia, en el lugar de la justicia que debió hacer el seguimiento para asignar un lugar nuevo a Mimi dentro de los seis meses de vida, deciden arrancársela de la familia, olvidándose de un principio universal que impone velar por el interés superior del niño”.

"Cuando Mariana y Marcelo pidieron la adopción, expoliaron a Mimi de sus brazos para dársela a extraños. Invocando esa prohibición fría de la ley no se hicieron cargo de las consecuencias que eso provocaba en el seno familiar”, añade Verónica Lozano.

Entonces, Ricardo Darín agrega: “El daño que le están provocando a Mimi es irreparable. Es un doble abandono. Hay, mejor dicho, tienen que pensar en el interés superior de Mimi, que no entiende con quienes está ahora, en este preciso momento. Y porque no está en su casa, con su familia. A los que tuvo oportunidad real de elegir a lo largo de tres largos años, como padres y como hermanos”.

“Hoy la sala E en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil tiene que resolver el caso de Mimi. No hay otra familia que haya cuidado a Mimi hasta el día de hoy”, agrega Pablo Echarri.

Y Federico D’Elia cierra: “Recuerden, camaristas, el cuarto mandamiento de Couture: ‘Tu deber es luchar por el derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho y la justicia, lucha por la justicia”. 

Por último, Mariana, la mujer que crió a la nena, pidió: "Por favor señores jueces: piedad, humanidad y justicia”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nancy Dupláa (@duplaa_nancyok)

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Así fue el estreno de Sebastián Ortega y Valentina Zenere: besos, abrazos y glamour en la alfombra roja

3

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

4

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Temas de la nota

Pablo EcharriNatalia OreiroNancy DupláaFacundo AranaAndrea Pietra

Más notas sobre Espectáculos

Nico Occhiato rompió el silencio sobre las canciones que le dedicó Flor Vigna tras su separación
SINCERO

Nico Occhiato rompió el silencio sobre las canciones que le dedicó Flor Vigna tras su separación

Tom Holland convocó al argentino Gaucho Araña para la promoción internacional de Spider-Man: Un nuevo día
MIRÁ EL VIDEO

Tom Holland convocó al argentino Gaucho Araña para la promoción internacional de Spider-Man: Un nuevo día

Aseguran que Emilia Mernes quedó muy afectada tras el escándalo: “Está muy deprimida”
TEMA DEL MOMENTO

Aseguran que Emilia Mernes quedó muy afectada tras el escándalo: “Está muy deprimida”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Occhiato rompió el silencio sobre las canciones que le dedicó Flor Vigna tras su separación
  • Tom Holland convocó al argentino Gaucho Araña para la promoción internacional de Spider-Man: Un nuevo día
  • Aseguran que Emilia Mernes quedó muy afectada tras el escándalo: “Está muy deprimida”
  • El look de Emilia Mernes en la fiesta de la Selección que generó polémica entre las esposas de los futbolistas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit