Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conmovedora aclaración de la exmujer de Gustavo Guillén, tras su repentina muerte: "A él le gustaría que diga que no se fue solo"

La madre del hijo menor del actor aseguró en LAM que el actor falleció rodeado de amor, y no en el abandono.

Conmovedora aclaración de Luciana Abelenda, exmujer de Gustavo Guillén

El jueves por la tarde, y con tan solo 57 años, murió Gustavo Guillén. El actor se había sometido a una operación y sufrió un cuadro de sepsis, derivado de un cáncer de próstata que padecía.

Afectada por el fallecimiento de quien fue su marido y padre de su hijo Pedro (3), Luciana Abelenda habló telefónicamente con Los Ángeles de la Mañana con el fin de aclarar que Guillén no perdió la vida abandonado por su familia y que partió rodeado del amor de todos ellos.

"Quise salir al aire para aclarar algunas cuestiones que creo que a él le gustaría que yo aclare en este momento: Gustavo no se fue solo. Los días que estuvo en terapia yo estuve todos los días. Estuvimos hablando. Él no sabía que yo estaba al lado de él", comenzó diciendo la exmujer del actor, muy angustiada.

"Quise salir al aire para aclarar algunas cuestiones que creo que a él le gustaría que yo aclare: Gustavo no se fue solo".

Luego, relató la triste escena de la muerte de Guillén para ejemplificar que estuvo cerca de sus afectos hasta el último momento: "Ayer se fue acompañado por Lorena, que fue su primera mujer, por su actual pareja, por su hijo mayor y por mí. Fue un desenlace muy repentino. Nadie, ninguno de nosotros, conocíamos el resultado de la biopsia que confirmó el cáncer. Del resultado nos enteramos hace pocos días, cuando él ya estaba internado. Gustavo llegó a la internación con un estado de deterioro, pero no fue una cuestión de abandono. Nadie sabía de la gravedad del caso. Ni siquiera él conocía su propio estado. Pero se fue acompañado".

"Se fue acompañado por Lorena, que fue su primera mujer, por su actual pareja, por su hijo mayor y por mí. Ninguno de nosotros conocíamos el resultado de la biopsia que confirmó el cáncer".

Lejos de las graves acusaciones de violencia que hubo en su momento, Luciana remarcó: "Cuando se mencionan los conflictos que hemos tenido, ante todo somos familia. Gustavo es el papá de mi hijo. Nosotros tuvimos conflictos como pareja, no como papás de Pedro. Teníamos problemas como pareja, pero nunca como familia. Yo estuve cerca hasta el último momento".