Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El conmovedor video de la rehabilitación de Nayla Zensich, la joven que quedó cuadripléjica tras un accidente y movilizó a las redes

Con felicidad, compartió parte del tratamiento que realiza gracias a una gran movida solidaria que se realizó.

El video de la rehabilitación de Nayla Zensich

La vida de Nayla Zensich cambió por completo el 25 de febrero cuando la joven de 21 años sufrió un accidente automovilístico que le provocó la ruptura de una vértebra y estrangulamiento medular.

A través de sus redes, Nayla relató la pesadilla que atravesó: “Viví el accidente en cámara lenta mientras los tímpanos se me aturdían, experimenté el dolor más fuerte de mi vida”.

Luego ser operada de urgencia con resultados positivos, la joven fue trasladada al centro Fleni de Escobar, donde le diagnosticaron cuadriplejia y el tratamiento de rehabilitación que debía realizar.

Para afrontar el costo de su rehabilitación, Nayla comenzó una campaña en las redes sociales y su hermano Guillermo se transformó en noticia a nivel nacional cuando expresó su desesperación para ayudarla y afirmó: “Vendo un riñón. Mi hermana tuvo un accidente de tránsito y para pagar el tratamiento necesito 25.000 dólares. Es urgente para que vuelva a caminar y moverse”.

Rápidamente, distintas figuras del ambiente e influencers se sumaron a la campaña para recaudar fondos, logrando juntar nada menos que 2,5 millones de pesos en solo tres horas.

Feliz y agradecida, Nayla compartió en las últimas horas un conmovedor video de su rehabilitación y las mejoras que tiene día a día.

Feliz y agradecida, Nayla compartió en las últimas horas un conmovedor video de su rehabilitación y las mejoras que tiene día a día.

En una entrevista con Clarín, Nayla había contado su evolución: “Físicamente estoy mejor. El día del accidente quedé cuadripléjica, después de la primera cirugía movía la muñeca y actualmente muevo casi con totalidad mis brazos. Además, comencé a mover las piernas. Al principio pensé lo peor, que iba a ser solo una cabeza el resto de mi vida. Ahora, aunque hay días angustiantes, tengo mucha más fé”.

Una fé que se ve reflejada en el video que compartió y llenó de alegría a sus seguidores.