Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El conmovedor último pedido de Franco Macri a Mauricio, antes de perder la conciencia: "Me pidió que le diera una pastilla para irse de acá"

El presidente de la Nación reveló cómo fue la durísima última charla con su padre, un año atrás.

El conmovedor último pedido de Franco Macri a Mauricio, antes de perder la conciencia: Me pidió que le diera una pastilla para irse de acá
El conmovedor último pedido de Franco Macri a Mauricio, antes de perder la conciencia: Me pidió que le diera una pastilla para irse de acá

El presidente Mauricio Macri abrió su corazón y habló sin vueltas de la dolorosa situación que atravesaba su padre, Franco, quien murió este sábado por la noche, a los 88 años. Días antes de cumplir los 60 años, el 8 de febrero pasado, el mandatario le brindó una entrevista de 16 minutos al filósofo Alejandro Rozitchner.

Con dolor, Macri reveló el último pedido que le hizo su padre, antes de perder la conciencia. "Hace un año que no tengo trato consciente con él y el último trato consciente que tuve me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Le dije: 'Papá, no se puede eso'. Ahí me dijo: 'Pero yo ya terminé, no tengo nada para hacer, mirá, no puedo hacer nada. Dependo de terceros para todo'. Le dije: 'No puedo, papá. No se puede'", relató Mauricio.

"Espero que me toque una muerte rápida, tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre, que está acá y no está acá. Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal. Porque debe tomar conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad", dijo el presidente de la Nación.