El conmovedor texto de Inés Estevez sobre Vida, su hija con retraso madurativo: "Lo mejor que hice por ella"

La actriz compartió los “pequeños grandes logros” de su nena de 9 años y cómo ella debe dar batalla contra la burocracia.

El conmovedor texto de Inés Estevez sobre Vida, su hija con retraso madurativo: Lo mejor que hice por ella
El conmovedor texto de Inés Estevez sobre Vida, su hija con retraso madurativo: Lo mejor que hice por ella

En más de una oportunidad Inés Estevez (53) se refirió a cómo sus hijas Vida (9) y Cielo (7), ambas con retraso madurativo, la mayor con un nivel leve y la menor, profundo, y ella misma luchan con las adversidades del día a día como la burocracia escolar.

"Me pregunta como se dice ‘chau’ en inglés, y se va a dormir feliz con la bikini que le regalé puesta. Antes de caer rendida agrega ‘te amo mucho mami. Bái’. Y hoy se duchó sola por primera vez".

En un emotivo texto, donde relató los “pequeños grandes logros” diarios de Vida, la talentosa actriz relató la felicidad de su hija porque se bañó sola por primera vez, por un corte de pelo y por una malla que le fascinó. Pero también Inés reparó en la batala que ella misma tuvo que dar para que su hija pueda continuar sus aprendizajes en primer grado.

"Conseguir la permanencia (repetir) el primer grado y pasar a escuela común con integración es lo mejor que pude haber hecho por ella. Ni la ley, ni el entorno, ni quienes la rodeaban estaban a favor de esta movida. Hay que cambiar las miradas. Hay que cambiar normativas. Hay que contemplar las singularidades".

“Llego de un día de 72 hs y me dice ‘Jelóu, pintame las uñas de anaranjado y cortame el pelo como cuando era chiquitita’. Busca la foto en cuestión, aquí expuesta, y me va dando directivas. Luego no se banca el jopo, pero arma una mochila ‘para este verano’. Me pregunta como se dice ‘chau’ en inglés, y se va a dormir feliz con la bikini que le regalé puesta. Antes de caer rendida agrega ‘te amo mucho mami. Bái’. Y hoy se duchó sola por primera vez”, relató la también cantante en Instagram.

“Soy buena peluquera, pero conseguir la permanencia (repetir) el primer grado y pasar a escuela común con integración es lo mejor que pude haber hecho por ella. Ni la ley, ni el entorno, ni quienes la rodeaban estaban a favor de esta movida. Hay que cambiar las miradas. Hay que cambiar normativas. Hay que contemplar las singularidades. #HablemosDeInclusión”, finalizó Inés Estévez en un texto en el que muchos de sus seguidores compartieron sus propias vivencias y problemáticas con hijos y nietos.

Ver esta publicación en Instagram

Llego de un día de 72 hs y me dice "Jelóu, pintame las uñas de naranjado y cortame el pelo como cuando era chiquitita" Busca la foto en cuestión -aquí expuesta- y me va dando directivas. Luego no se banca el jopo pero arma una mochila "para este verano", me pregunta como se dice chau en inglés, y se va a dormir feliz con la bikini que le regalé puesta. Antes de caer rendida agrega "te amo mucho mami. Bái" Y hoy se duchó sola por primera vez. Soy buena peluquera, pero conseguir la permanencia (repetir) el 1er grado y pasar a escuela común con integración es lo mejor que pude haber hecho por ella. Ni la ley, ni el entorno, ni quienes la rodeaban estaban a favor de esta movida. Hay que cambiar las miradas. Hay que cambiar normativas. Hay que contemplar las singularidades. #hablemosdeinclusion

Una publicación compartida por Ines Estevez (@inesestevezin) el