ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El conmovedor testimonio de Julieta Díaz sobre la salud de su hija: "La parálisis cerebral de Elena no se cura pero es leve"

La actriz contó en Agarrate Catalina que descubrió una nueva forma de relacionarse con ella durante la pandemia.

04 de julio 2021, 18:34hs
El conmovedor testimonio de Julieta Díaz sobre la salud de su hija: “Elena tiene parálisis cerebral, no se cura, pero es leve”
El conmovedor testimonio de Julieta Díaz sobre la salud de su hija: “Elena tiene parálisis cerebral, no se cura, pero es leve”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En 2014, Julieta Díaz fue mamá junto a Brent Federighi, de Elena, que nació con parálisis cerebral. En una entrevista con Agarrate Catalina, la actriz habló sobre la rehabilitación que lleva adelante la pequeña y cómo influyó la pandemia en la relación entre ambas, al punto de convertirse en algo “gratificante”.

“Mi hija está bárbara. Tiene parálisis cerebral, no se cura, se puede tener un nivel de vida y de cotidianidad más fácil o menos fácil, en realidad, porque hay diferentes grados de parálisis cerebral. Puede ser algo muy leve o una cuadriplejia”, le explicó Julieta a Catalina Dlugi en el ciclo de La Once Diez / Radio de la Ciudad. “En el caso de Elena es bastante leve, tuvimos mucha suerte en ese sentido”, dijo la actriz y señaló que la nena “avanza muchísimo” en su terapia.

“Tiene que hacer su tratamiento, su rehabilitación como la gente que vive con parálisis cerebral. (…) Es algo de por vida, es una prueba que ella tiene, pero está bárbara”, dijo Julieta Díaz antes de hacer referencia a lo que vivió junto a Elena durante el aislamiento por pandemia. “Hubo algo nuevo cuando no salía de la casa. Pude estar muy presente con mi hija y aprendí a jugar con ella de una manera más relajada. Bajé exigencias respecto al juego. Simplemente estar presente y jugar con lo que uno pueda. Fue agotador, como pueden ser los hijos y la casa, pero por momentos era muy gratificante”, concluyó.

"Pude estar muy presente con mi hija y aprendí a jugar con ella de una manera más relajada. Bajé exigencias respecto al juego. Simplemente estar presente y jugar con lo que uno pueda"

Algún tiempo atrás, Julieta Díaz hizo referencia a esta nueva etapa en su relación con Elena en su cuenta de Instagram. “Me cuesta la paciencia. Me veo de afuera y me critico mucho cómo mamá. Porque todo siento que la marcará para siempre. Y algo de eso hay. Si pudiera ser más paciente y menos exigente con ella y conmigo. Tratar de amar mejor. De parar la cabeza y estar. Estar mejor. Vería tu sonrisa, mi amor. Y tu fragilidad, y tu fuerza, y tu amor. Y a vos”, escribió junto a una foto de ambas.

Las más leídas

1

Barby Franco reveló cómo cría a su hija Sarah Burlando y sorprendió al contar quién le pone los límites

2

Las fotos de las vacaciones de Anamá Ferreira en África: safaris, animales salvajes y una experiencia única

3

A 4 meses de la muerte de Gaspi, la mamá hizo una grave denuncia: “Fue corrupción”

4

La osada selfie de Jimena Barón en topless desde el motorhome donde graba la serie de Netflix

5

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

Temas de la nota

Julieta Díaz

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 18 de octubre de 2026

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLE

Los invitados de La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale de este sábado 17 de octubre

Mauro Dalessio cocinó una cheesecake de pistacho con su novia Sofía: la receta paso a paso
¿PARA MASTERCHEF?

Mauro Dalessio cocinó una cheesecake de pistacho con su novia Sofía: la receta paso a paso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 18 de octubre de 2026
  • Los invitados de La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale de este sábado 17 de octubre
  • Mauro Dalessio cocinó una cheesecake de pistacho con su novia Sofía: la receta paso a paso
  • La osada selfie de Jimena Barón en topless desde el motorhome donde graba la serie de Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit