ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El conmovedor relato de Sergio Gonal: "Mi hijo tiene síndrome de Asperger y siento que hice poco por él"

El actor se quebró en vivo al contar el trastorno que tiene Lucas. "Nunca pude conectar con él", asumió en su mea culpa.

13 de septiembre 2017, 13:00hs
El conmovedor relato de Sergio Gonal
El conmovedor relato de Sergio Gonal
Seguinos en Google

Lejos de su labor humorístico que lo hizo popular, Sergio Gonal dejó asomar su sensibilidad a través de una profunda confesión. El actor visitó Vino para vos, el programa que conduce Nicolás Magaldi en KZO, e hizo catarsis al exponer públicamente su mea culpa. El protagonista de su relato fue Lucas, su hijo de 27 años, que tiene síndrome de Asperger. 

"Yo soy un tipo muy reservado. Yo me divorcié de la mamá de mis hijos y no me gustó mostrar nada… Pero me parece que esto puede ser útil para al alguien que esté mirando, para que esa persona no cometa el mismo error que yo cometí", dijo Gonal, en el inicio de su importante descargo. 

"Lucas es discapacitado y yo nunca pude conectar con él...Y esto es para vos: si tenés un chico discapacitado hacé todo lo que tengas a mano porque todo va a ser poco".

"Yo fui papá a los 18 años. Y estoy feliz y orgulloso de haber sido papá a los 18 años. Mi novia, Viviana, la mamá de mis hijos, quedó embarazada y no lo dudé un segundo, nos juntamos. Hoy él es Brian (31). Es mi productor y trabaja en mi oficina... Todo el mundo me habla bien de Brian. Después está Maia, de 14 años. Y en el medio está Lucas", expresó Sergio, y al nombrar a su segundo hijo varón se le llenaron los ojos de lágrimas.  

"Lucas es discapacitado y yo nunca pude conectar con él. A la nena me la llevé a Disney, al más grande a Nueva York y con Lucas no puedo conectar. Y esto es para vos: si tenés un chico discapacitado hacé todo lo que tengas a mano porque todo va a ser poco. Yo siento que, por el laburo o por los viajes, hice poco", confesó el humorista, expresando públicamente su dolor ante supuestas falencias. Luego, agregó: "Y Lucas es el primero, cuando llego a la casa de su mamá, que baja y me da un abrazo. Él tiene 27 años. Pero siento que todo lo que hice fue poco. Y si tengo que hacer un mea culpa, cuando miro para atrás digo: '¿Por qué no hice tal cosa?'. ¿Y sabés por qué no hice tal cosa? Porque a nosotros nos decían en Mar del Plata que él tenía un retraso en el desarrollo madurativo. Porque él se crió bien, se desarrolló bien. Yo te lo siento acá y Lucas es Lucas. Pero si vos y le decís: 'Campeón, ¿qué tomás?'. No te va a saber contestar. Físicamente no te das cuenta que Lucas tiene un problema... Lucas es un hombrecito, divino, fachero. Pero en Mar del Plata no dijeron eso. Después nos dijeron que era sordomudo y yo me empecé a preocupar”.  

"Cuando pego el laburo en VideoMatch, mi primer sueldo era 860 pesos. Entonces, voy al mejor especialista, que me cobraba 600 pesos, y me dice que tiene síndrome de Asperger".

Sin disimular su angustia, Gonal confesó que con su primer sueldo importante localizó un profesional para saber qué problema tenía su hijo: "Cuando pego el laburo en VideoMatch, mi primer sueldo era 860 pesos. Entonces voy al mejor especialista, que me cobraba 600 pesos, y me dice que tiene síndrome de Asperger. Y yo digo: '¿qué hago con esto?'. Y el doctor me dijo que no gaste dinero en nada y que busque un establecimiento en donde Lucas pueda ser lo más autónomo posible... Entonces, mi mea culpa fue hacerle caso a ese doctor. Uno tiene que intentar todo. Si tenés un chico en esta situación, hacé todo", aconsejó el actor, visiblemente conmovido.

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López al ver a Martín Migueles con sus hijos en el Chateau

2

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

3

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

Temas de la nota

Sergio Gonal

Más notas sobre Espectáculos

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
DOS AÑOS JUNTOS

Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre
FUE TESTIGO

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

Emilia Attias y el Turco Naim (Foto: Movilpress)
PURA SIMPATÍA

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
  • Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre
  • Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno
  • Así quedó la nueva placa de Gran Hermano tras la salvación de uno de los nominados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit