El conmovedor relato de Lourdes Sánchez a una semana del nacimiento de Valentín: "Te esperé tanto y te tenía ahí, calentito y lloriqueando"

La conductora de El universo de Lourdes contó en Instagram con emoción y en detalles cómo fue el parto de su primer hijo.  

El conmovedor relato de Lourdes Sánchez a una semana del nacimiento de Valentín. Foto: Instagram
El conmovedor relato de Lourdes Sánchez a una semana del nacimiento de Valentín. Foto: Instagram

Se cumplió una semana del nacimiento de Valentín, el primer hijo de Lourdes Sánchez (30) con el Chato Prada (50) y, desde su cuenta de Instagram, la bailarina y conductora de El universo de Lourdes celebró el nacimiento de esta vida que les cambió "el universo" por completo.  

"Fuimos a la habitación, agarré el cel, busqué en Spotify Abel Pintos y Elvis Presley, mis elegidos para moverme en libertad y bailar un poco para llegar a dilatar lo necesario".

Junto a una foto de su bebé, Lourdes relató en un extenso escrito en la red social los instantes previos al nacimiento, los avatares del parto, lo maravilloso de tener a su hijo sobre su pecho y cómo la emoción la desbordó, tanto a ella como a su pareja. "Una semana del día que me convertiste en mamá, hijito mío, de aquel 31 de octubre que fuimos con tu papá a las 10 AM a un control con el mejor obstetra que se puede tener Sandro Persichetti quien con su paz que lo caracteriza me dice 'tenes 5 de dilatación, Lourdes' y yo lo miré y le dije 'bueno, voy a casa y vemos como sigo...', a lo cual Sandro me dijo 'no, qué casa ni casa, ya te quedas acá', y el universo conspiró a favor porque en La Suizo estaba mi partera Analía, esas mujeres que son pura dulzura y amor, la ideal para hacer un trabajo de parto en movimiento", inició la correntina su relato.  

"Las palabras de tu papá me dieron las fuerzas para ese ultimo puje donde el médico se paró y 21.40 hs te sacó de adentro mío para ponerte en mi pecho. ¡Dios, qué momento!".

"Fuimos a la habitación, agarré el cel, busqué en Spotify Abel Pintos y Elvis Presley, mis elegidos para moverme en libertad y bailar un poco para llegar a dilatar lo necesario. Recuerdo a tu papá diciéndome que elija una vocal para gritar en esas contracciones bien dolorosas, yo moría de dolor pero tengo que reconocer que hacer eso me alivio un poco ja, ja, ja... ¡Y así llegamos a los 8 de dilatación y cerca de las 19 hs bajamos a sala de parto! ¡Miedo! Ja, ja ¡Trabajamos mucho! ¡Pujamos mucho! Hasta llegué a pensar que no iba a poder y es ahí donde le tocó trabajar a Juan Pablo, el anestesista más amoroso. Se alivió el dolor y seguimos trabajando con la ayuda de Judith de Mater Cell, quien me sostenía las piernas hacia atrás en cada puje, y tu papá que jugó un rol muy importante ventilándome con un papelito, ya que yo estaba empapada de sudor. Ja, ja. ¡Parece una boludez, pero no saben lo que me alivió ese airecito! Seguimos pujando con la ayuda de Analía y yo escuchaba a todos que decían '¡ahi está la cabecita!', '¡vamos Lourdes, lo estás haciendo muy bien!' Y las palabras de tu papá me dieron las fuerzas para ese ultimo puje donde Sandro se paró y 21.40 hs te sacó de adentro mío para ponerte en mi pecho. ¡Dios, qué momento!", aseguró, feliz por el imborrable momento. 

"Te esperé tanto y te tenia ahí, calentito y lloriqueando. Escuchar la emoción de tu papá, todo fue perfecto y más hermoso de lo que me imaginé. Cuánto amor, Valentin".

"Te esperé tanto y te tenia ahí, calentito y lloriqueando. Escuchar la emoción de tu papá, todo fue perfecto y más hermoso de lo que me imaginé. Cuánto amor, Valentín. Sólo te puedo decir que te amo más que a nada en el mundo. Gracias a la vida por este regalo. Gracias @elchatoprada, te amo. ¡Gracias Sandro Persichetti, Analía, Juan Pablo y Judith de Mater Cell, nunca los vamos a olvidar!", finalizó Lourdes Sánchez, con las emociones a flor de piel. 

Una semana del dia que me convertiste en mamá hijito mio, de aquel 31 de octubre que fuimos con tu papa a las 10am a un control con el mejor obstetra q se puede tener Sandro Persichetti quien con su paz q lo caracteriza me dice tenes 5 de dilatación Lourdes y yo lo miro y le digo bueno voy a casa y vemos como sigo... a lo cual Sandro me dice no que casa ni casa ya te quedas aca, y el universo conspiro a favor xq en La Suizo estaba mi partera Analia esas mujeres que son pura dulzura y amor, la ideal para hacer un trabajo de parto en movimiento, fuimos a la habitación agarre el cel, busque en spotify Abel Pintos y Elvis Presley, mis elegidos para moverme en libertad y bailar un poco para llegar a dilatar lo necesario, recuerdo a tu papá diciéndome que elija una vocal para gritar en esas contracción bien dolorosas, yo moria de dolor pero tengo q reconocer que hacer eso me alivio un poco jajaja... y asi llegamos a los 8 de dilatación y cerca de las 19hs bajamos a sala de parto! Miedo! Jaja trabajamos mucho! Pujamos mucho! Hasta llegue a pensar q no iba a poder y es ahi donde le toco trabajar a Juan Pablo el anestesista mas amoroso, se alivio el dolor y seguimos trabajando! Con la ayuda de judith de Mater Cell quien me sostenía las piernas hacia atrás en cada puje, y tu papa quien jugo un rol muy importante ventilándome con un papelito, ya que yo estaba empapada de sudor jaajaja parece una boludez pero no saben lo que me alivio ese airecito! Seguimos pujando con la ayuda de Analia y yo escuchaba a todos q decían ahi esta la cabecita! Vamos lourdes lo estas haciendo muy bien! Y Las palabras de tu papa me dieron las fuerzas para ese ultimo puje donde Sandro se Para y 21.40hs te saca de adentro mio para ponerte en mi pecho, Dios que momento! Te esperé tanto y te tenia ahi calentito y lloriqueando, escuchar la emoción de tu papa, todo fue perfecto y mas hermoso de lo que me imaginé, cuanto amor Valentin, solo te puedo decir que te amo mas q nada en el mundo❤️ gracias a la vida x este regalo ❤️ gracias @elchatoprada te amo❤️❤️❤️❤️❤️ gracias Sandro Persichetti, Analia, Juan Pablo y Judith de Mater Cell nunca los vamos a olvidar!

Una foto publicada por Lourdes Sanchez (@lourdesanchezok) el