Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conmovedor relato de Jairo tras sufrir un pre ACV: "Fue una crisis provocada por un ataque de ansiedad, no podía pronunciar el nombre de mi hijo"

El cantante dio detalles del problema de salud que sufrió el año pasado en plena pandemia. Video

Jairo habló del pre ACV que tuvo en plena pandemia: "Fue una crisis provocada por un fuerte ataque de ansiedad"

Invitado a Almorzando con Mirtha Legrand, el ciclo de eltrece que conduce Juana Viale en reemplazo de su abuela, Jairo abrió su corazón y dio detalles del difícil estado de salud que tuvo en plena pandemia.

Tuve un problema, una crisis provocada por la ansiedad justamente. Fue un pre acv tomado a tiempo, que creo que lo sufrí en agosto del año pasado", comenzó diciendo el cantante ante la atenta mirada del resto de los invitados.

“Estaba comiendo en mi casa solo y de repente empecé a decir cosas incoherentes. No podía pronunciar bien y lo llamé a mi hijo Yaco y no podía decir su nombre, decía ‘Yaquio’. Entonces me fui al Favaloro y quedé internado. Por suerte no dejó ninguna secuela, pero seguramente iba a terminar siendo un ACV”, agregó.

"TUVE UN PROBLEMA, UNA CRISIS PROVOCADA POR LA ANSIEDAD JUSTAMENTE. FUE UN PRE ACV TOMADO A TIEMPO. POR SUERTE, NO DEJÓ SECUELAS, POR SUERTE. AHORA ESTOY MUY BIEN".

Luego, el artista contó qué fue lo que desencadenó este cuadro: “Esto me pasó por ansiedad. El diagnóstico de la psiquiatra, con la que tuve varias sesiones después, era que era un ataque de ansiedad muy fuerte”.

“También tuve varios problemas que se juntaron. En ese momento estaba en el Favaloro en una habitación y mi mujer (Teresa Sainz de los Terreros, quien murió en julio pasado tras haber enfrentado durante estos últimos años una enfermedad crónica) también estaba internada ahí, a 20 metros y yo no la podía ver después de haber estado dos meses sin verla. En general, lo de la ansiedad le ha pasado a mucha gente. Ahora estoy muy bien”, cerró.