Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conmovedor mensaje de Facundo Arana al médico que le salvó la vida y que hoy está en coma por covid: "Un tipo sensacional"

El profesional de la salud es padrino de uno de los hijos del actor y se convirtió en parte de su familia.

Facundo les pidió a sus fans que recen por la salud de su amigo.
Facundo les pidió a sus fans que recen por la salud de su amigo.

Facundo Arana fue diagnosticado a los 17 con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, y en ese entonces tuvo que someterse a un tratamiento extenso y agresivo. En ese momento, un médico llamado Javier fue quien detectó su enfermedad y lo ayudó para que lograra superarla con éxito.

El profesional de la salud, además de haber salvado su vida, se convirtió en parte de su familia. El actor lo quiere tanto que le pidió que fuera padrino de uno de sus hijos, y mantienen realmente un vínculo muy estrecho.

Por eso, cuando se enteró de que Javier está en grave estado de salud por el coronavirus, el actor compartió a través de Instagram una foto con él y les pidió a sus seguidores que por favor rezaran para que se mejore rápidamente.

"Ahora está dormido, peleando contra el coronavirus por su vida, que con una neumonía lo quiso complicar. Pido por él con toda mi alma. Le pido a Dios que se recupere. Ruego a quien sepa rezar que por favor lo tenga en sus oraciones. Quien no reza, por favor téngalo en su pensamiento...".

"Ese que ven en la foto es Javo. En ese entonces, él tenía 34 años y yo 17. Era 1989. Reíamos ahí porque pocos días antes me había operado con anestesia local. Durante casi cuatro horas... Quién diría... El recuerdo en mi alma quedó como que me llevó corriendo a un quirófano y sacó todo lo feo como si fuese veneno... La precisión de su mano y saber con quién derivarme inmediatamente después del diagnóstico me salvó la vida, que entonces tiene vueltas preciosas: hoy es el padrino de uno de mis cachorros. La segunda foto es de este Año Nuevo, con Sara, su genial compañera de vida", contó.

Y se refirió a la dramática situación que el profesional está enfrentando: "Ahora está dormido, peleando contra el coronavirus por su vida, que con una neumonía lo quiso complicar. Pido por él con toda mi alma. Le pido a Dios que se recupere. Ruego a quien sepa rezar que por favor lo tenga en sus oraciones. Quien no reza, por favor téngalo en su pensamiento...".

Antes de cerrar, elogió a más no poder a "Javo". "Representa Integridad, respeto por el otro, honestidad, empatía, lealtad y ganas de vivir... Es un amigo incondicional y un tipo sensacional", cerró angustiado.

¡Fuerza!