ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El conmovedor gesto de Gimena Accardi con pacientes oncológicos: "Pensé en mi vieja"

La actriz formó parte de una jornada solidaria y honró a su mamá, quien falleció tras haber enfrentado un cáncer durante varios años.

22 de julio 2019, 08:57hs
Gimena le cortó el cabello a las personas que se acercaron para donarlo.
Gimena le cortó el cabello a las personas que se acercaron para donarlo.
Seguinos en Google

Ni bien Tijeras Solidarias, una ONG que confecciona pelucas para pacientes oncológicos, la convocó, Gimena Accardi aceptó formar parte de la jornada solidaria sin dudarlo. La actriz se puso en el rol de peluquera y cortó el cabello de las muchísimas personas que se acercaron para donarlo con fines solidarios.

Muy emocionada por haber podido ser parte de la iniciativa, Gime compartió un video en acción y contó cómo vivió el encuentro: "Hoy más de 300 personas se acercaron a donar su pelo para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. Fue emocionante y hermoso ver como todos vibrábamos en la misma sintonía, algunos compartían sus historias, otros se abrazaban fuerte y los tímidos sólo decían 'cortamelo por los hombros'. Todos sabíamos el motivo interno que nos llevó hasta ahí".

Algo nostálgica, la pareja de Nicolás Vázquez rememoró la lucha de su mamá contra el cáncer, quien falleció cuando ella era adolescente. "No me gusta que me vean llorar, así que aguanté cada lágrima mientras escuchaba algunas historias y abracé lo más fuerte que pude. Pensé en mi vieja llevando su cabeza pelada durante sus últimos meses, me acordé que ella decía que no le importaba, que los pañuelos le quedaban hermosos, pero todos sabíamos cuánto extrañaba su pelo y verse bien", contó.

"Pensé en mi vieja llevando su cabeza pelada durante sus últimos meses, me acordé que ella decía que no le importaba, que los pañuelos le quedaban hermosos, pero todos sabíamos cuánto extrañaba su pelo y verse bien".

Y antes de cerrar, Gime explicó el verdadero valor que estas pelucas tienen para los pacientes oncológicos: "No se trata de lo estético, es la condena social, es lo que se ve por fuera y todo lo que significa llevar una pelada que te identifica como 'persona enferma'. Gracias a todos por venir a hacer el bien con tanto amor".

View this post on Instagram

A post shared by Gime Accardi (@gimeaccardi)

¡Hermoso gesto!

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Gimena Accardi

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand y Juana Viale.
CONFIRMADOS

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana

Oriana Sabatini presenta su libro (Foto: redes sociales).
EMOCIONADA

Oriana Sabatini mostró la tapa de su libro y reveló por qué lloró al terminarlo

Escándalo en Gran Hermano: la policía entró a la casa para notificar a una participante
MIRÁ EL VIDEO

Escándalo en Gran Hermano: la policía entró a la casa para notificar a una participante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana
  • Oriana Sabatini mostró la tapa de su libro y reveló por qué lloró al terminarlo
  • Escándalo en Gran Hermano: la policía entró a la casa para notificar a una participante
  • Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit