ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conmovedor discurso de Martín Demichelis para anunciar su retiro del fútbol: "Tenía que ser honesto conmigo mismo"

En una emotiva conferencia, el defensor oficializó su decisión. Evangelina Anderson, su mujer, lo acompañó en la sala de prensa del Málaga.

15 de mayo 2017, 11:47hs
Seguinos en Google

"Como todos bien sabemos, lamentablemente este día nos llega a todos. Lo venía meditando hace un tiempo porque siempre me preocupé muchísimo por lo que es la finalización de la carrera como futbolista profesional. Soy un agradecido a la profesión y en este caso al Málaga en particular, porque extendieron mi carrera y me dieron esas ganas que un jugador necesita para seguir teniendo el deseo de seguir siendo profesional", inauguró Martín Demichelis, a los 36 años, lo que se convirtió probablemente en la conferencia de prensa más difícil y emotiva de su historia deportiva. Y explicó los motivos de su determinación: “Tenía que ser honesto conmigo mismo, con el equipo, con el míster y, por supuesto, con la profesión que me lo ha dado todo y por eso decido dejar el fútbol”.

El futbolista, esposo de Evangelina Anderson, con quien es papá de tres hijos (Bastian, 7; Lola, 4; y Emma, de 3 meses) y que se encontraba presenta en la sala de prensa junto a la más pequeña del clan, no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al anunciar su retiro.

"Gracias al fútbol y gracias a todos ustedes. A partir de ahora seré un hincha más y un fan de esta institución. Gracias a todos, estoy eternamente agradecido", apuntó.

El momento más fuerte tuvo lugar cuando se refirió a Jorge Cyterszpiler, su agente de prensa, quien murió trágicamente la semana pasada: “Hoy hubiese estado aquí y hace siete días decidió, por diferentes motivos, quitarse la vida. Él me introdujo en el profesionalismo y me acompañó durante 20 años”, explayó.

El último partido de Demichelis como profesional en actividad será el próximo domingo ante el Real Madrid en el estadio de La Rosaleda, en la última jornada de la Liga española.

Las más leídas

1

Así anunció Stephanie Demner el sexo de su segundo bebé con Guido Pella: el tierno video

2

Emilia Mernes rompió el silencio sobre su pelea con Tini Stoessel y los rumores de crisis con Duki: qué dijo

3

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

4

Daniela Christiansson celebró sus 35 años en Buenos Aires junto a Maxi López y su gran familia ensamblada

5

El truco de decoración que Juliana Awada usa en su casa y nunca pasa de moda

Temas de la nota

Martín DemichelisEvangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto
DE NO CREER

Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto

Cinthia Fernández y Roberto Castillo
Amor en las redes

Cinthia Fernández compartió fotos inéditas de la emocionante propuesta de casamiento de Roberto Castillo

Mario Pergolini en su casa
Coleccionista y melómano

Así es la increíble casa de Mario Pergolini: sótano retro y piezas exclusivas de colección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto
  • Cinthia Fernández compartió fotos inéditas de la emocionante propuesta de casamiento de Roberto Castillo
  • Así es la increíble casa de Mario Pergolini: sótano retro y piezas exclusivas de colección
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 24 de mayo del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit