Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conmovedor discurso de las hijas de Marcelo Zlotogwiazda al recibir su Martín Fierro: "Tenía más ganas que nunca"

El periodista, quien murió en octubre a los 61 años tras luchar contra un cáncer de colon, fue reconocido en la gala. 

Marcelo Zlotogwiazda ganó un Martín Fierro de Radio y sus hijas lo recordaron con mucha emoción: "Él se sentía lúcido y con más ganas que nunca"

Antes de presentar la terna a Mejor programa periodístico diario vespertino FM, Gustavo López advirtió lo que sería uno de los momentos más conmovedores de los Premios Martín Fierro de Radio 2019, el cual logró emocionar hasta las lágrimas a todos los presentes.

"Nosotras no queríamos estar acá y no tendríamos que estar acá. Tendría que estar él y contarles lo que significaba este programa".

"Este es un momento muy especial porque integra la tierna alguien que ya no está entre nosotros. Y por eso es un momento sensible, para recordar a quien se fue hace poco tiempo: Marcelo Zlotogwiazda. Un gran colega, un gran tipo y un excelente periodista que es recordado por todos nosotros", comenzó diciendo el conductor de la gala.

Luego, tras conocerse a los nominados, el periodista reveló que el galardón se lo llevaba, justamente, el conductor de El horno está para bollos (Radio con vos), quien murió a mediados de octubre pasado, a los 61 años, tras luchar contra un cáncer de colon.

“Nosotras quisimos que no vaya a trabajar, queríamos que se quede en casa, que nos tomemos vacaciones y que disfrutemos de un año hermoso. Pero él quería trabajar".

Fue entonces que el equipo del ciclo subió al escenario acompañados por Iara (23) e Ivana (19), las hijas que Zlotogwiazda tuvo con Estela Chardón. Y una de ellas tomó la palabra: "Nosotras no queríamos estar acá y no tendríamos que estar acá. Tendría que estar él y contarles lo que significaba este programa. Pero estamos acá porque nos convencieron de que vengamos a decirles qué era para él hacer periodismo", comenzó diciendo, entre lágrimas.

"Estos últimos meses, desde que él empezó en Radio con vos, intentó definirnos de distintas formas lo que sentía cuando iba a trabajar. Hablaba de un oasis en sus días turbulentos, se cuestionó si le estaban inyectando quimio o energizantes -habló de otras drogas también pero me dijeron que no las diga- porque él se sentía lúcido y con más ganas que nunca", agregó.

Y cerró, mientras los colegas dejaban fluir sus sentimientos: "Nosotras quisimos que no vaya a trabajar, queríamos que se quede en casa, que nos tomemos vacaciones y que disfrutemos de un año hermoso. Pero él quería trabajar, seguir acompañado de esta gente que formó El horno no está para bollos. Y nosotras le hicimos la pata, arrastró a toda la familia y a todo el equipo a que dé lo mejor de sí mismo, profesional y personalmente. Y eso nos lo transmitía con su alegría. Felicitaciones, este premio es de ustedes".