ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conmoción en la cultura argentina tras la partida de Willy Crook

El saxofonista, cantante y compositor, referente del funk en la Argentina y miembro de históricas bandas vernáculas como Los Redonditos de Ricota y los Abuelos de la Nada, quien murió este domingo a los 55 años tras sufrir un ACV a principios de junio.

28 de junio 2021, 12:34hs
Conmoción en la cultura argentina tras la partida de Willy Crook
Conmoción en la cultura argentina tras la partida de Willy Crook
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Músicos, amigos y admiradores despidieron con tristeza y emoción en las redes sociales a Willy Crook, el saxofonista, cantante y compositor, referente del funk en la Argentina y miembro de históricas bandas vernáculas como Los Redonditos de Ricota y los Abuelos de la Nada, quien murió este domingo a los 55 años tras sufrir un ACV a principios de junio.

El Indio Solari, Skay Beilinson, Super Ratones, Dante Spinetta, Érica García, Paula Maffia, el Instituto Nacional de la Música (Inamu), el Ministerio de Cultura de la Nación y emisoras como 93.7 Radio Nacional Rock y Rock & Pop, lamentaron la partida del talentoso músico nacido en Villa Gesell.

"Willy. Cariño. ¿Los años 80s? ¿Qué pienso en este momento? Que los mejores artistas jóvenes y subterráneos no fueron los que sobrevivieron a ésa época sino los que ya no están aquí. Los rebeldes sin freno ni límite. Los desordenados en el amor, los mas valientes y graciosos", escribió Solari.

Acompañando el texto por una foto de Crook tocando en vivo su saxo junto a Los Redondos, el músico completó, a través de su cuenta oficial de Facebook: "Y ahora (qué cosa la memoria!) lo veo como un Héctor defendiendo su Troya, corriendo, solo, armado de un pie de bombo, solo, a siete u ocho tipitos que habían cascoteado el barco anclado donde habíamos hecho nuestra gracia. Sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándoloAsí también creo que su cuerpo bonito no quiso participar de ese futuro de apariencias injustas.Porque él tampoco servía para viejo. Repito... cariño. lndio".

Por su parte, el guitarrista y compositor Skay Beilinson, quien tocó con el saxofonista al igual que Solari en aquellos primeros dos discos del grupo expresó su "profundo dolor" ante "la partida de un gran amigo muy amado por nosotros" y agregó: "Buen viaje querido Willy Crook".

La cantante Erica García, en tanto, lo despidió con sentidas palabras: "Adiós embajador del buen gusto, querido Willy Crook".

El Inamu expresó en un comunicado: "Lamentamos el fallecimiento de Willy Crook. Querido y respetado por su sensibilidad como músico, su carismática personalidad e historia en los escenarios, se ganó el cariño del público y la actividad musical. Desde el Inamu enviamos nuestras condolencias a su familia y afectos".

También 93.7 Radio Nacional Rock despidió al artista en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter: "Enviamos nuestro abrazo a todos sus seres queridos. Buen viaje Willy. Gracias por la música".

Entre los amigos y colegas del músico que transmitieron su dolor se cuenta Dante Spinetta, quién a través de las redes compartió una foto donde se ve al saxofonista abrazado a James Brown junto a un mensaje que dice : "QEPD Willy Crook querido".

Los Super Ratones se despidieron con un sentido mensaje: "Tristeza enorme por la partida de Willy Crook. Un abrazo a su familia y amigos. Buen viaje, Willy".

El Ministerio de Cultura de la Nación lamentóla muerte del músico Willy Crook, al que definió como "legendario saxofonista, referente del funk y del soul en nuestro país. Con una gran trayectoria, que inició en 1982 junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Es una enorme tristeza esta pérdida para la música argentina".

Por su parte, el empresario Jose Palazzo, creador del Cosquín Rock, también despidió al artista y lo definió como "un genio desprejuiciado y querible".

La cantantey compositora Paula Maffia se hizo eco de la noticia y escribió: "Mi educación musical adulta comenzó a los 15 yendo a ver fanáticamente a Willy Crook a todos lados y estudiando sus discos al son de un porro. Gracias Willy. A rodar por las rutas celestes".

La Rock & Pop envió sus "condolencias a su familia y amigos".

"Gracias por tanto y buen viaje", escribió en las redes Juliana di Tullio, directora del Banco Provincia.

El cantautor Ariel Prat recordó: "Compartimos zapadas en sintonía genial con su energía singular. Nos reímos también bastante. Me cuesta pensarlo que ya no esté presente. Duele. Adiós Willy Crook querido".

Y la baterista, cantante y compositora Andrea Álvarez también se sumó a la despedida conconmovedoras palabras: "La tristeza es infinita y ya no nos queda lugar para nada. Willy Crook descansá en paz".

La historietista Maitena Aboitiz, más conocida como Maitena, escribió: "Willy Crook destapó los oídos de muchxs gracias a su groove único y le dio un sonido enaltecedor a una época donde pocxs aportaban belleza. Su aporte al Funk argentino es fundamenta".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Luis Novaresio entrevistó a Javier “El Gigoló” Bazterrica y Flavio Mendoza lo cruzó fuerte

2

El particular detalle de la hija de Leandro Paredes que se robó todas las miradas

3

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

4

Marta Fort halagó a L-Gante y él aprovechó para tirarse un lance: “Quiero ver”

5

Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez

Temas de la nota

Willy Crookespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Cande Ruggeri (Foto: Instagram: @caleruggeri)
SIN BARRERAS

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo
TREMENDO

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

Marcos Ginocchio  (Foto: Instagram @marcosginocchio)
TRES AÑOS DESPUÉS

Marcos Ginocchio recibió por fin su premio de Gran Hermano: así es la casa que le dieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro
  • El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo
  • Marcos Ginocchio recibió por fin su premio de Gran Hermano: así es la casa que le dieron
  • Andrea del Boca reapareció tras Gran Hermano: fue a un show erótico junto a su hija y sus amigos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit