ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conmoción en la cultura argentina por la repentina muerte de Palo Pandolfo

Artistas como Andrés Calamaro, Iván Noble, Sergio Rotman, Fernando Ruiz Díaz y Karamelo Santo, entre otros, se expresaron en las redes.

23 de julio 2021, 12:21hs
Conmoción en la cultura argentina por la repentina muerte de Palo Pandolfo
Conmoción en la cultura argentina por la repentina muerte de Palo Pandolfo
Seguinos en Google

Músicos, amigos y admiradores despidieron con tristeza en las redes sociales al músico Palo Pandolfo, creador de influyentes grupos como Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes, quien falleció hoy súbitamente a los 56 años.

Desde artistas como Andrés Calamaro, Iván Noble, Sergio Rotman, Fernando Ruiz Díaz, Karamelo Santo, Juan Rosasco en Banda hasta el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Partido Obrero, despidieron al músico tras confirmarse la triste noticia sobre su muerte.

"La puta madre que la parió a la muerte. Último enero, bar de Cariló. Éramos pocos y él, apasionado como de costumbre; sonrisa, ojos cerrados y venas hinchadas. Después del show compartimos mesa, charlamos de música, le mandamos una foto a Andrés (Calamaro). Quedamos en llamarnos y hacer algo juntos. No será. Buen viaje, Palo", escribió Noble.

Con un video de la versión en vivo de "El Ente", de Los Visitantes, que ambos interpretaron juntos en 1997 en el Teatro Gran Rex, lo homenajeó Calamaro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Admirador de su obra, el excantante de Catupecu Machu y actual líder de Vanthra, quien interpretó "Ella Vendrá" junto a su autor en una de las galas de los Premios Gardel, despidió con un extenso mensaje a uno de sus "guerreros y héroes" de la adolescencia: "Tazas de Té Chino y Ella Vendrá eran impactantes. Habíamos dicho en varias ocasiones con Gabi de hacer una versión de Ella Vendrá y la hicimos hace un tiempo con Vanthra".

"Antes de grabarla en los Premios, nos juntamos una tarde a ensayar con Palo y cuando la escuchó dijo que le encantaba y que lo emocionaba mucho que estuviéramos haciéndola. Al otro día sucedió ese encuentro sobre el escenario: lo veo y no me entra en el espíritu que se haya ido. Qué época loca esta que si la dejas te destruye. Buen viaje Palo querido. Te estarás encontrando con Gabi, con Luis Alberto y todo el supergrupo que está del otro lado. Salud por vos y tu legado. Que estés bien donde quiera que estés", señaló Ruiz Díaz, a través de su cuenta de Instagram.

Por su parte, el grupo Juan Rosasco en Banda, compartió su "tristeza" y su "estado de shock" ante la muerte del músico y "hermoso amigo" a quien siempre le estarán "agradecidos por su generosidad al regalarnos su amor y su bella voz en 'Gritos de Madrugada'", mientras que el ex Fabulosos Cadillacs, Sergio Rotman, publicó una foto de Pandolfo y escribió: "Veníamos del mismo sitio...Un abrazo a sus familiares y seres queridos".

En diálogo con Télam, el presidente del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris, sostuvo que "se fue de gira uno de nuestros mejores compañeros y dueño de una creatividad inédita" y recordó su vocación para estar "siempre dispuesto a apoyar causas justas, participando de recitales, charlas, encuentros y muchas mas actividades para que los músicos tengamos nuestro órgano de fomento, el INAMU".

A través de su cuenta oficial, el Ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por Tristán Bauer, se sumó a las expresiones de dolor: "Con profunda tristeza despedimos a Roberto Palo Pandolfo, protagonista del rock nacional desde los 80 cuando inició su destacada carrera. Creó proyectos emblemáticos como Don Cornelio y la Zona, y Los Visitantes. Querido y siempre presente. Una gran pérdida para nuestra música".

Desde el Partido Obrero, lo recordaron con un video de cuando el exVisitantes presentaba su participación en el disco 'Cuerpo', en homenaje al militante Mariano Ferreyra: "Uno de los cantautores más destacados de la música argentina de las últimas tres décadas. Palo, siempre estarás a donde salga el sol", escribieron.

Para el dibujante Miguel Rep, Palo Pandolfo fue "uno de los músicos más influyentes de su generación" y compartió el recuerdo de la participación del músico en su programa radial de la AM750: "Se acerca a las llamas del Dragón, como un ícaro, se reinicia y habla en El Holograma y la Anchoa. Ella vendrá: la música", escribió.

El periodista Bebe Contepomi, amigo personal del fundador de Don Cornelio y La Zona escribió: "Pero amigo, si hablamos antes de ayer. Y nos íbamos a ver y me ibas a mostrar las demás canciones. Por suerte te pude disfrutar desde el primer disco de Don Cornelio, cuando me llevaba Andrés al estudio. Te amo y admiro".

Por su parte, el empresario Jose Palazzo, creador del Cosquín Rock, también despidió al artista ("Que tristeza la puta madre; el gran Palo"), al igual que la productora musical Rock & Reggae, que a través de un texto breve, lamentó su fallecimiento y envió condolencias a sus familiares y amigos: "Siempre agradecidos por su música", agregaron.

Otro grupo allegado al músico, Karamelo Santo, agradeció sus "consejos, su luz y los caminos aprendidos" y señaló: "Se va de gira un hermano mayor. Donde estés, tu poesía nos guiará el camino".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

3

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

4

Tras años de pelea, Araceli González reveló cómo se reconcilió con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”

5

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”

Temas de la nota

Palo Pandolfoespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Araceli González reveló por qué Fabián Mazzei no la acompañó a ver a Adrián Suar en Sottovoce: “Quería que...”
SOBRADOS MOTIVOS

Araceli González reveló por qué Fabián Mazzei no la acompañó a ver a Adrián Suar en Sottovoce: “Quería que...”

La Tota Santillán y su hermano, Horacio. Crédito: Instagram
"ESTÁ VIVO DE MILAGRO"

Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán y crece la preocupación por la investigación

Gimena Accardi (Foto: captura eltrece)
DIVINA

Gimena Accardi celebró sus 41 años: así fue su look romántico y el festejo en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Araceli González reveló por qué Fabián Mazzei no la acompañó a ver a Adrián Suar en Sottovoce: “Quería que...”
  • María Antonieta: Belleza y guillotina, una mirada contemporánea sobre el poder
  • Caso Agostina Vega | Habló la ex de Claudio Barrelier: “Me manipuló con 42 años, imaginen a esa criatura”
  • Miss Monique anuncia su regreso a Buenos Aires con “Biorhythm”, su nuevo show audiovisual

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit