La confesión más íntima de Matías Alé, a 2 años y medio de separarse de María del Mar: "Ella me abandonó"

El actor abrió su corazón en una entrevista profunda y reconoció que logró olvidarse de su exmujer hace poco tiempo. 

Fueron muchos los golpes que debió superar Matías Alé (40) tras los problemas de salud que le afectaron (en noviembre de 2015 tuvo un brote psicótico y una recaída 8 meses después). Y fue en medio de su tratamiento que el actor y María del Mar Cuello Molar (24) dieron por finalizada su historia de amor, tras 4 meses de matrimonio. 

Sin embargo, mientras que para muchos esa historia tuvo su capítulo final por aquel entonces, Alé sorprendió con sus declaraciones. Invitado a Pampita Online, el programa que sigue por la señal KZO sin Carolina Ardohain, el entrevistado abrió su corazón.

"¿Si recuerdo cuando decidí separarme de María del Mar? Sí, fue un 15 de enero pero porque ella se fue, me abandonó. Yo no fui el que tomó la decisión de separarnos. Si María hubiese aguantado 15 o 20 días más, o ponele 2 meses más, que hubiera terminado de estar bien, seguiría con ella. Esto no lo sabe nadie pero me costó mucho soltar".

"¿Te acordás cuándo fue el momento en el que te diste cuenta de que era conveniente separarte de María del Mar y reencontrarte con tu familia?", indagó Angie Balbiani, panelista del ciclo.

Sin titubeos, Matías respondió: "Sí, fue un 15 de enero (2016) pero porque ella se fue, me abandonó. Yo no fui el que tomó la decisión de separarnos. Estuve internado desde el 3 de noviembre al 15 de diciembre de de 2015 y cuando salí nos fuimos a pasar Navidad y Año Nuevo a Carlos Paz porque ella es cordobesa. Cuando volvimos estaba recién salido de la clínica, o sea que no estaba bien, parecía una bolsa de papas medicado".

"Ni bien ella se corrió para un costado, volví al núcleo familiar, el materno, al de mis amigos. Si ella hubiese aguantado 15 o 20 días más, o ponele 2 meses más hasta que termine de estar bien, seguiría con ella", agregó, ante las caras atónitas del panel. 

Matías Alé y su reacción cuando se enteró del noviazgo de su exmujer con Lucas Velasco: "Fue una puñalada. Me enteré viendo una revista, no sabía nada, no estaba presente. Lo que sentí fue como cuando era adolescente y me abandonó mi primera novia. Fue una cosa en el estómago tremendo, lloré mucho".

En ese momento, Sol Pérez intervino con una pregunta: "Eso es amor, ¿seguís amandola?". A lo que el actor se sinceró: "Yo solté hace poco. Estoy haciendo terapia y me hace muy bien. Esto no lo sabe nadie, pero me costó mucho soltar. Por recomendación de los médicos, en aquel entonces caminaba y hacía natación, como era verano la pileta estaba abierta. Un día volví de nadar a las 10 de la mañana y la madre de ella, que vivía con nosotros, estaba armando las valijas. Ahí le pregunto a María qué había pasado y me contesta 'me voy'. Ellas sabían que en ese momento yo estaba queriendo reconciliarme con mi vieja, creo que pasó un poco por ahí, pero no responsabilizo a nadie. Ya pasó, es otra etapa. Creo que si ella hubiese sabido que iba a mejorar, sería otro el desenlace".

Por último, en medio de la entrevista a flor de piel, Matías Alé no ocultó los sentimientos que recorrieron su cuerpo cuando se hizo público el noviazgo de su exmujer con Lucas Velasco en diciembre de 2016: "Fue una puñalada. Me enteré viendo una revista, no sabía nada, no estaba presente. Lo que sentí fue como cuando era adolescente y me abandonó mi primera novia. Fue una cosa en el estómago tremendo, lloré mucho".

¡Escuchá el fuerte testimonio de Matías Alé en Pampita Online!