Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La condición de la China Suárez en una producción de fotos: "Pedí que no me adelgacen, achiquen, ni cambien el cuerpo"

A dos meses de haber dado a luz a Amancio, la actriz fue contundente con su requerimiento para ser la cara de una nueva campaña.

La estricta condición de la China Suárez en una producción de fotos a dos meses de haber dado a luz (Fotos: Instagram)
La estricta condición de la China Suárez en una producción de fotos a dos meses de haber dado a luz (Fotos: Instagram)

Feliz por esta nueva etapa de su vida a dos meses de haber dado a luz a Amancio, fruto de su relación con Benjamín Vicuña, con quien ya tiene a Magnolia), Eugenia "la China" Suárez se mostró orgullosa de su cuerpo y compartió con sus seguidores el pedido especial que hizo antes de protagonizar una nueva campaña.

“Acá estoy, dos meses post nacimiento Amancio, me pareció importante recalcarle a @edu_weis que NO me adelgacen, achiquen, ni cambien el cuerpo”, escribió la actriz y modelo en su cuenta personal de Instagram, junto a un adelanto de su producción de fotos para una reconocida marca, con un outfit de dos piezas con la panza descubierta.

Días atrás, la China -que también es mamá de Rufina, a quien tuvo con Nicolás Cabré- se había encargado de hablar de las críticas que recibió en las redes sobre su cuerpo y el postparto:  Es mi cuerpo, esa fue mi recuperación y no es mi culpa ni mi responsabilidad lo que titulen los medios. Está claro que muchas veces está puesta la presión sobre la mujer, en casi todos los casos: porque estamos presionadas para estar lindas, para hacer bien las cosas, para ser buenas madres, por ser independientes, trabajar... Ahora, es mi cuerpo y tengo la suerte de recuperarme rápido después de cada embarazo y no veo lo que está mal de compartir eso. Así que si alguien me lo explica, buenísimo. Porque no sé de qué sororidad hablan", había expresado en una seguidilla de videos que subió a Instagram Stories.

"Acá estoy, dos meses post nacimiento Amancio, me pareció importante recalcarle a @edu_weis que NO me adelgacen, achiquen, ni cambien el cuerpo".

"Por supuesto que el puerperio es duro, pero mi actitud para con la vida y para con todo es ser positiva y muchas veces uno elige qué compartir. Nosotros a lo mejor estamos muy expuestos y ustedes creen que conocen todo y no es así. Que yo no suba una foto con las tetas lastimadas o que no cuente lo que me está costando algunas cosas de la maternidad, o de la crianza de mis hijos, es porque hay cosas que quedan en mi privacidad y no las muestro. Pero ya me estuvo pasando varias veces que desestiman un puerperio o que dicen 'eso no es un cuerpo real', 'eso no es un puerperio real'. ¿Quiénes son para decir qué es un puerperio real o qué no? Eso es lo que no me queda claro. ¿Por qué están constantemente fijándose en lo que hace otra, o cómo se recupera la otra o cómo no?", agregó.

Y cerró, tajante, en aquel posteo: "También dicen 'si tuviste cesárea sos menos madre; si das mamadera y no le das la teta, sos menos madre’, y así con todo. Es realmente agotador. Todas hacemos lo que podemos y lo mejor que podemos por nuestros hijos".