ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El comunicado oficial tras la (falsa) versión de escándalo en torno a Benjamín Vicuña en Punta del Este

Qué dijeron los organizadores del American Business Forum luego del presunto episodio violento que habría protagonizado uno de los guardaespaldas.

14 de febrero 2020, 14:18hs
Benjamín fue noticia en el país vecino por un escandalo que ya fue oficialmente desmentido.
Benjamín fue noticia en el país vecino por un escandalo que ya fue oficialmente desmentido.

En estos días, Benjamín Vicuña fue noticia en Uruguay. Pero no lo fue por su trabajo como actor ni por su vida privada: su nombre estuvo en boca de todos por un dudoso episodio con uno de los guardaespaldas que lo escoltaron al America Business Forum 2020 en Punta del Este y un notero del ciclo Tarde o Temprano que quiso entrevistarlo.

Según contó Yanina Latorre en LAM, el chileno había pedido como condición para participar que no le hicieran notas. Y que, al parecer, algo que falló en el medio desató el escándalo.

"Un notero se coló y, muy vivo, entró con la hija del de Mercedes Benz, que tiene un canal de YouTube, y le pudo hacer cuatro preguntas. Cuando vio que las preguntas empezaban a ser más fuertes y no tenían que ver con los autos, lo empezaron a apurar hasta que lo sacaron, y uno de sus custodios le pegó en la espalda", relató la panelista.

El comunicado oficial tras la (falsa) versión de escándalo en torno a Benjamín Vicuña en Punta del Este
El comunicado oficial tras la (falsa) versión de escándalo en torno a Benjamín Vicuña en Punta del Este

Pero esta versión fue desmentida por los organizadores del evento, que lanzaron un comunicado para aclarar lo sucedido con Vicuña, invitado en su rol de empresario, como fundador del Centro Cultural Mori en Chile y embajador de Unicef.

"Benjamín no percibió cachet alguno para acudir al foro, como no lo hizo ninguna de las personalidades invitadas", arranca el texto, en contradicción con las versiones que afirmaban que Vicuña había cobrado diez mil dólares para asistir.

"Benjamín no percibió cachet alguno para acudir al foro, como no lo hizo ninguna de las personalidades invitadas".

En cuanto a lo que habría sucedido con el periodista, las autoridades aseguraron que el actor llegó al foro "con la mejor predisposición" y que los guardaespaldas que lo acompañaban eran "la seguridad del foro, que acompaña a todas las personalidades al subir y bajar del escenario".

"En ningún momento existió hecho de violencia. Benjamín se brindó de la mejor manera ante el pedido de un periodista uruguayo a dar una nota no pactada".

"En ningún momento existió hecho de violencia alguno. Benjamín se brindó de la mejor manera ante el pedido de un periodista uruguayo a dar una nota no pactada. El periodista, en efecto, ya salió a aclararlo y desmentir las versiones falsas", dijeron, categóricos. 

Para cerrar, expresaron: "Benjamín es un ser querido en toda Latinoamérica y, en particular, en Uruguay. America Business Forum es un foro de líderes globales, que busca inspirar con las historias de vida, y en ese espíritu fue toda la entrevista y su participación del foro, en donde se fue ovacionado por más de los 5 mil asistentes".

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio, angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

5

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

Temas de la nota

Benjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Un poquito de cultura general en Para Eso Estamos
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Un poquito de cultura general en Para Eso Estamos

Por Brand News Team
Thiago Medina decidió hacerse una vasectomía pero, al llegar al hospital, se arrepintió. Fuente: Imagen subida a Instagram por Thiago Medina.
FUERTE

La tarotista que habló sobre Thiago Medina volvió a encender la polémica: “Hay que ser fuerte y rezar”

Camilota explotó con Analía Franchín por una pregunta sobre Thiago Medina y Daniela Celis: abandonó el móvil
"TE VOY A FALTAR EL RESPETO"

Camilota explotó con Analía Franchín por una pregunta sobre Thiago Medina y Daniela Celis: abandonó el móvil

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un poquito de cultura general en Para Eso Estamos
  • La tarotista que habló sobre Thiago Medina volvió a encender la polémica: “Hay que ser fuerte y rezar”
  • Camilota explotó con Analía Franchín por una pregunta sobre Thiago Medina y Daniela Celis: abandonó el móvil
  • Romina Uhrig tomó una drástica represalia contra Yanina Latorre: “Me daña mucho”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit