ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El comunicado oficial tras la (falsa) versión de escándalo en torno a Benjamín Vicuña en Punta del Este

Qué dijeron los organizadores del American Business Forum luego del presunto episodio violento que habría protagonizado uno de los guardaespaldas.

14 de febrero 2020, 14:18hs
Benjamín fue noticia en el país vecino por un escandalo que ya fue oficialmente desmentido.
Benjamín fue noticia en el país vecino por un escandalo que ya fue oficialmente desmentido.
Seguinos en Google

En estos días, Benjamín Vicuña fue noticia en Uruguay. Pero no lo fue por su trabajo como actor ni por su vida privada: su nombre estuvo en boca de todos por un dudoso episodio con uno de los guardaespaldas que lo escoltaron al America Business Forum 2020 en Punta del Este y un notero del ciclo Tarde o Temprano que quiso entrevistarlo.

Según contó Yanina Latorre en LAM, el chileno había pedido como condición para participar que no le hicieran notas. Y que, al parecer, algo que falló en el medio desató el escándalo.

"Un notero se coló y, muy vivo, entró con la hija del de Mercedes Benz, que tiene un canal de YouTube, y le pudo hacer cuatro preguntas. Cuando vio que las preguntas empezaban a ser más fuertes y no tenían que ver con los autos, lo empezaron a apurar hasta que lo sacaron, y uno de sus custodios le pegó en la espalda", relató la panelista.

El comunicado oficial tras la (falsa) versión de escándalo en torno a Benjamín Vicuña en Punta del Este
El comunicado oficial tras la (falsa) versión de escándalo en torno a Benjamín Vicuña en Punta del Este

Pero esta versión fue desmentida por los organizadores del evento, que lanzaron un comunicado para aclarar lo sucedido con Vicuña, invitado en su rol de empresario, como fundador del Centro Cultural Mori en Chile y embajador de Unicef.

"Benjamín no percibió cachet alguno para acudir al foro, como no lo hizo ninguna de las personalidades invitadas", arranca el texto, en contradicción con las versiones que afirmaban que Vicuña había cobrado diez mil dólares para asistir.

"Benjamín no percibió cachet alguno para acudir al foro, como no lo hizo ninguna de las personalidades invitadas".

En cuanto a lo que habría sucedido con el periodista, las autoridades aseguraron que el actor llegó al foro "con la mejor predisposición" y que los guardaespaldas que lo acompañaban eran "la seguridad del foro, que acompaña a todas las personalidades al subir y bajar del escenario".

"En ningún momento existió hecho de violencia. Benjamín se brindó de la mejor manera ante el pedido de un periodista uruguayo a dar una nota no pactada".

"En ningún momento existió hecho de violencia alguno. Benjamín se brindó de la mejor manera ante el pedido de un periodista uruguayo a dar una nota no pactada. El periodista, en efecto, ya salió a aclararlo y desmentir las versiones falsas", dijeron, categóricos. 

Para cerrar, expresaron: "Benjamín es un ser querido en toda Latinoamérica y, en particular, en Uruguay. America Business Forum es un foro de líderes globales, que busca inspirar con las historias de vida, y en ese espíritu fue toda la entrevista y su participación del foro, en donde se fue ovacionado por más de los 5 mil asistentes".

Las más leídas

1

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

2

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

5

Doble alegría para Lionel Messi: le dieron el alta a su papá tras el récord del Diez

Temas de la nota

Benjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata
¡BIEN MERECIDO!

Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata

Adabel Guerrero y Rodrigo Alenaz (Foto: Movilpress)
APOSTÓ AL AMOR

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina
COMPLICADÍSIMO

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 23 de junio de 2026
  • Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata
  • Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección
  • Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit