En estos días, Benjamín Vicuña fue noticia en Uruguay. Pero no lo fue por su trabajo como actor ni por su vida privada: su nombre estuvo en boca de todos por un dudoso episodio con uno de los guardaespaldas que lo escoltaron al America Business Forum 2020 en Punta del Este y un notero del ciclo Tarde o Temprano que quiso entrevistarlo.
Según contó Yanina Latorre en LAM, el chileno había pedido como condición para participar que no le hicieran notas. Y que, al parecer, algo que falló en el medio desató el escándalo.
"Un notero se coló y, muy vivo, entró con la hija del de Mercedes Benz, que tiene un canal de YouTube, y le pudo hacer cuatro preguntas. Cuando vio que las preguntas empezaban a ser más fuertes y no tenían que ver con los autos, lo empezaron a apurar hasta que lo sacaron, y uno de sus custodios le pegó en la espalda", relató la panelista.

Pero esta versión fue desmentida por los organizadores del evento, que lanzaron un comunicado para aclarar lo sucedido con Vicuña, invitado en su rol de empresario, como fundador del Centro Cultural Mori en Chile y embajador de Unicef.
"Benjamín no percibió cachet alguno para acudir al foro, como no lo hizo ninguna de las personalidades invitadas", arranca el texto, en contradicción con las versiones que afirmaban que Vicuña había cobrado diez mil dólares para asistir.
"Benjamín no percibió cachet alguno para acudir al foro, como no lo hizo ninguna de las personalidades invitadas".
En cuanto a lo que habría sucedido con el periodista, las autoridades aseguraron que el actor llegó al foro "con la mejor predisposición" y que los guardaespaldas que lo acompañaban eran "la seguridad del foro, que acompaña a todas las personalidades al subir y bajar del escenario".
"En ningún momento existió hecho de violencia. Benjamín se brindó de la mejor manera ante el pedido de un periodista uruguayo a dar una nota no pactada".
"En ningún momento existió hecho de violencia alguno. Benjamín se brindó de la mejor manera ante el pedido de un periodista uruguayo a dar una nota no pactada. El periodista, en efecto, ya salió a aclararlo y desmentir las versiones falsas", dijeron, categóricos.
Para cerrar, expresaron: "Benjamín es un ser querido en toda Latinoamérica y, en particular, en Uruguay. America Business Forum es un foro de líderes globales, que busca inspirar con las historias de vida, y en ese espíritu fue toda la entrevista y su participación del foro, en donde se fue ovacionado por más de los 5 mil asistentes".