ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El comunicado oficial tras la (falsa) versión de escándalo en torno a Benjamín Vicuña en Punta del Este

Qué dijeron los organizadores del American Business Forum luego del presunto episodio violento que habría protagonizado uno de los guardaespaldas.

14 de febrero 2020, 14:18hs
Benjamín fue noticia en el país vecino por un escandalo que ya fue oficialmente desmentido.
Benjamín fue noticia en el país vecino por un escandalo que ya fue oficialmente desmentido.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En estos días, Benjamín Vicuña fue noticia en Uruguay. Pero no lo fue por su trabajo como actor ni por su vida privada: su nombre estuvo en boca de todos por un dudoso episodio con uno de los guardaespaldas que lo escoltaron al America Business Forum 2020 en Punta del Este y un notero del ciclo Tarde o Temprano que quiso entrevistarlo.

Según contó Yanina Latorre en LAM, el chileno había pedido como condición para participar que no le hicieran notas. Y que, al parecer, algo que falló en el medio desató el escándalo.

"Un notero se coló y, muy vivo, entró con la hija del de Mercedes Benz, que tiene un canal de YouTube, y le pudo hacer cuatro preguntas. Cuando vio que las preguntas empezaban a ser más fuertes y no tenían que ver con los autos, lo empezaron a apurar hasta que lo sacaron, y uno de sus custodios le pegó en la espalda", relató la panelista.

El comunicado oficial tras la (falsa) versión de escándalo en torno a Benjamín Vicuña en Punta del Este
El comunicado oficial tras la (falsa) versión de escándalo en torno a Benjamín Vicuña en Punta del Este

Pero esta versión fue desmentida por los organizadores del evento, que lanzaron un comunicado para aclarar lo sucedido con Vicuña, invitado en su rol de empresario, como fundador del Centro Cultural Mori en Chile y embajador de Unicef.

"Benjamín no percibió cachet alguno para acudir al foro, como no lo hizo ninguna de las personalidades invitadas", arranca el texto, en contradicción con las versiones que afirmaban que Vicuña había cobrado diez mil dólares para asistir.

"Benjamín no percibió cachet alguno para acudir al foro, como no lo hizo ninguna de las personalidades invitadas".

En cuanto a lo que habría sucedido con el periodista, las autoridades aseguraron que el actor llegó al foro "con la mejor predisposición" y que los guardaespaldas que lo acompañaban eran "la seguridad del foro, que acompaña a todas las personalidades al subir y bajar del escenario".

"En ningún momento existió hecho de violencia. Benjamín se brindó de la mejor manera ante el pedido de un periodista uruguayo a dar una nota no pactada".

"En ningún momento existió hecho de violencia alguno. Benjamín se brindó de la mejor manera ante el pedido de un periodista uruguayo a dar una nota no pactada. El periodista, en efecto, ya salió a aclararlo y desmentir las versiones falsas", dijeron, categóricos. 

Para cerrar, expresaron: "Benjamín es un ser querido en toda Latinoamérica y, en particular, en Uruguay. America Business Forum es un foro de líderes globales, que busca inspirar con las historias de vida, y en ese espíritu fue toda la entrevista y su participación del foro, en donde se fue ovacionado por más de los 5 mil asistentes".

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

En fotos, los looks en Arteba 2026

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Benjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Misión Bolsa Mágica (Foto: gentileza Prime Video)

Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena

Imagen de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Foto: gentileza Disney+)
EL REGRESO DEL HÉROE

Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron
CERCA DE DIOS Y AHORA DEL PAPA

Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 3 de noviembre de 2026
  • Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit