ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Comunicado de El gran premio de la cocina, tras ser acusados de cocinar un animal en peligro de extinción

Después de la polémica surgida en redes, la producción emitió un mensaje sobre la especie preparada.

15 de julio 2020, 23:31hs
El comunicado de El gran premio de la cocina, tras ser acusado en redes de cocinar un animal en peligro de extinción
El comunicado de El gran premio de la cocina, tras ser acusado en redes de cocinar un animal en peligro de extinción
Seguinos en Google

Este martes, uno de los platos cocinados en El gran premio de la cocina (lunes a viernes a las 16.45 por eltrece) generó un malentendido que tuvo su repercusión en las redes sociales. Un participante cocinó una liebre europea, pero uno de los jurados se refirió a la misma como mara patagónica, una especie protegida ya que se encuentra en peligro de extinción.

Los participantes debían cumplir con un desafío consistente en cocinar platos oriundos de la provincia de Río Negro y el equipo rojo optó por cocinar una liebre a la cerveza negra, como se leía en el graph. Sin embargo, el chef Christian Petersen confundió al animal con una mara que es un animal de la misma familia de las liebres.

A raíz de los acontecimientos, la productora Boxfish emitió un comunicado de prensa al respecto:

Queremos aclarar que en el programa emitido el martes 14 de julio, donde hicimos un Menú Rionegrino, la materia prima que cocinamos fue LIEBRE EUROPEA, autorizada para la caza y el consumo.

Por un error de nuestro jurado se mencionó a la MARA, animal en peligro de extinción, y queremos pedir disculpas por este malentendido.

Desde El Gran Premio de la Cocina cuidamos con mucha atención la procedencia de los alimentos y jamás promoveríamos la caza y el consumo de especies protegidas.

Las más leídas

1

Laurita Fernández confirmó su nuevo romance: “La vida nos volvió a cruzar”

2

La foto íntima de Luciana Salazar y Martín Redrado que desató una guerra en plena audiencia

3

Amalia Granata reveló qué carrera universitaria estudiará su hija Uma Fabbiani y sorprendió con su elección

4

Marcelo Tinelli pasa su verano como inquilino de una famosa y tomó una fuerte decisión con su hija Juana

5

Mauro Icardi mostró su intimidad con China Suárez y la dejó expuesta: “En algún lugar de...”

Temas de la nota

Christian PetersenCarina Zampini

Más notas sobre Espectáculos

Las vacaciones de J Balvin en Villa Carlos Paz: sierras, fernet y familia. Crédito: Instagram
AHORA ES NUESTRO

Las vacaciones de J Balvin en Villa Carlos Paz: sierras, fernet y familia

Romina Gaetani fue atendida en un hospital y denunció a su novio por violencia de género
TREMENDO

Romina Gaetani fue atendida en un hospital y denunció a su novio por violencia de género

Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías
CONTUNDENTE

Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las vacaciones de J Balvin en Villa Carlos Paz: sierras, fernet y familia
  • Romina Gaetani fue atendida en un hospital y denunció a su novio por violencia de género
  • Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías
  • LA JAULA DE LA MODA - DEL 29/12/25 TEFFI RUSSO SORPRENDIÓ AL POLLO EN EL 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit