ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Comunicado de El gran premio de la cocina, tras ser acusados de cocinar un animal en peligro de extinción

Después de la polémica surgida en redes, la producción emitió un mensaje sobre la especie preparada.

15 de julio 2020, 23:31hs
El comunicado de El gran premio de la cocina, tras ser acusado en redes de cocinar un animal en peligro de extinción
El comunicado de El gran premio de la cocina, tras ser acusado en redes de cocinar un animal en peligro de extinción
Seguinos en Google

Este martes, uno de los platos cocinados en El gran premio de la cocina (lunes a viernes a las 16.45 por eltrece) generó un malentendido que tuvo su repercusión en las redes sociales. Un participante cocinó una liebre europea, pero uno de los jurados se refirió a la misma como mara patagónica, una especie protegida ya que se encuentra en peligro de extinción.

Los participantes debían cumplir con un desafío consistente en cocinar platos oriundos de la provincia de Río Negro y el equipo rojo optó por cocinar una liebre a la cerveza negra, como se leía en el graph. Sin embargo, el chef Christian Petersen confundió al animal con una mara que es un animal de la misma familia de las liebres.

A raíz de los acontecimientos, la productora Boxfish emitió un comunicado de prensa al respecto:

Queremos aclarar que en el programa emitido el martes 14 de julio, donde hicimos un Menú Rionegrino, la materia prima que cocinamos fue LIEBRE EUROPEA, autorizada para la caza y el consumo.

Por un error de nuestro jurado se mencionó a la MARA, animal en peligro de extinción, y queremos pedir disculpas por este malentendido.

Desde El Gran Premio de la Cocina cuidamos con mucha atención la procedencia de los alimentos y jamás promoveríamos la caza y el consumo de especies protegidas.

Las más leídas

1

Darío Cvitanich blanqueó cómo fue la división de bienes con Chechu Bonelli y explotó: “Que se rectifique”

2

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

3

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

4

Diego Ramos reveló por qué no puede ir a los recitales de Tini Stoessel y sorprendió a Pergolini

5

Thiago Medina ya se olvidó de Daniela Celis: su video viral a los besos con una streamer

Temas de la nota

Christian PetersenCarina Zampini

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@santidelmoro)
VA A DAR QUE HABLAR

Golden Ticket explosivo en Gran Hermano: la exjugadora que podría volver este jueves y desatar un escándalo

Natalie Pérez rompió en llanto tras los rumores de pelea con los jurados de Es mi sueño
SENSIBLE

Natalie Pérez rompió en llanto tras los rumores de pelea con los jurados de Es mi sueño

La felicidad de Muma tras recibir su alta en Cuestión de Peso después de haber bajado más de 24 kilos
EMOCIONÓ A TODOS

La felicidad de Muma tras recibir su alta en Cuestión de Peso después de haber bajado más de 24 kilos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalie Pérez rompió en llanto tras los rumores de pelea con los jurados de Es mi sueño
  • La felicidad de Muma tras recibir su alta en Cuestión de Peso después de haber bajado más de 24 kilos
  • Moria Casán habló de volver a trabajar con Carmen Barbieri y recordó el conflicto que las distanció
  • Leonardo Sbaraglia: “Trabajaría con Wanda Nara si me lo proponen y si la historia lo amerita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit