Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Comunicado de El gran premio de la cocina, tras ser acusados de cocinar un animal en peligro de extinción

Después de la polémica surgida en redes, la producción emitió un mensaje sobre la especie preparada.

Uno de los jurados confundió la especie del animal utilizado
Uno de los jurados confundió la especie del animal utilizado

Este martes, uno de los platos cocinados en El gran premio de la cocina (lunes a viernes a las 16.45 por eltrece) generó un malentendido que tuvo su repercusión en las redes sociales. Un participante cocinó una liebre europea, pero uno de los jurados se refirió a la misma como mara patagónica, una especie protegida ya que se encuentra en peligro de extinción.

Los participantes debían cumplir con un desafío consistente en cocinar platos oriundos de la provincia de Río Negro y el equipo rojo optó por cocinar una liebre a la cerveza negra, como se leía en el graph. Sin embargo, el chef Christian Petersen confundió al animal con una mara que es un animal de la misma familia de las liebres.

A raíz de los acontecimientos, la productora Boxfish emitió un comunicado de prensa al respecto:

Queremos aclarar que en el programa emitido el martes 14 de julio, donde hicimos un Menú Rionegrino, la materia prima que cocinamos fue LIEBRE EUROPEA, autorizada para la caza y el consumo.

Por un error de nuestro jurado se mencionó a la MARA, animal en peligro de extinción, y queremos pedir disculpas por este malentendido.

Desde El Gran Premio de la Cocina cuidamos con mucha atención la procedencia de los alimentos y jamás promoveríamos la caza y el consumo de especies protegidas.