Comunicado de la comunidad peruana: consideran los dichos de Flor de la Ve de "connotación xenofóbica y discriminatoria"

Luego de la previa que la actriz mantuvo con Marcelo Tinelli en ShowMatch, la embajada del país latinoamericano salió a responderle a la vedette. 

La presencia de Florencia de la V en la pista de ShowMatch, tras 9 años de ausencia en el programa, generó risas entre Marcelo Tinelli, las personas que estaban presentes en el estudio y el público.

Sin embargo, uno de los chistes que realizó la vedette en diálogo con el conductor no fue bien recibido por la comunidad peruana. Por tal motivo, tomaron la decisión de emitir un comunicado repudiando sus comentarios.

"Cuando estuve en 2006, esto era una casa tomada por peruanos. En las oficinas, no te quedabas electrocutado de milagro. ¡Había gente durmiendo en las habitaciones!", disparó la actriz el miércoles pasado, antes de realizar su performance.

A raíz de aquellas declaraciones, la Embajada de Perú en Argentina y el Consulado General del Perú en Buenos Aires hicieron notar su disconformidad con Flor a través de un escrito en el que califican sus palabras de “connotación xenófoba y discriminatoria para la colectividad peruana”.

A continuación, el texto completo:

Comunicado de la comunidad peruana: consideran los dichos de Flor de la Ve de "connotación xenofóbica y discriminatoria"

¿Responderá Flor de la V?